No le encuentro el punto a mis progressive 440

equuo

Well-Known Member
Pues eso, k le calcé a la electra los 440 todo ilusionado. LA moto va mcho mejor, pero a no ser que los ponga a dos de las tres marcas que tiene de ajuste, no consigo eliminar que me haga tope la moto en algunas situaciones de bache gordo. Ahora no lo hace, pero evidentemente la moto va muy rígida.

Alguien k los tenga ha sabido dar con el quiz de la cuestión? Yo de momento voy solo, aunke me encantaría encontrar una regulación pòlivalente (cosa chunga, lo sé). LLEvo los standard, pues peso sobre 97 kilitos de naa jejejejejejeje.

Gracias
 
El quid es acertar al elegirlos :dormido:

Si acortas mucho con unos standard te arriesgas a hacer topes, y en ese caso hay que montar los heavy duty pero son bastante mas duros.

Yo en la EG acorté media pulgada con unos Standard y hago menos topes que con los de serie, pero si vamos dos y pillo un bache fuerte o paso deprisa un badén hago tope. Si voy yo solo no hago tope nunca.
Si quieres viajar dos con comodidad y sin riesgos de hacer tope hay que poner la medida de los originales. Si lo que quieres es bajar mucho la moto no te queda mas remedio que endurecerlos y perder gran parte del confort.


El ajuste manual es solo para ajustar la precarga, debes dejarlo en la diferencia de altura de la moto vacia y con pasajeros. Es decir, mides la altura desde el suelo hasta el asiento (a la altura del amortiguador) sin pasajeros y con pasajeros, y si te da p.e. 2 cm, debes acortar el muelle 2 cm.
Los ajustes de compresión y rebote son automáticos.

Resumiendo, no hay forma de ajustar la dureza.

Salu2ss
 
Gracias colega, aunke la medida no es problema, llevo la misma que los originales. Tú que precaraga llevas normalmente? yo voy en la 2ª marca de las tres, es decir, van duritos
 
Tienes que hacer lo que te dije, que alguien mida la diferencia de altura cuando estas sentado en la moto y cuando no, por ejemplo midiendo verticalmente desde el tornillo de sujección inferior del amortiguador hasta el borde del asiento. Y aprietas la misma distancia el amortiguador. Esto hace que cuando pasas un bache o un badén la moto no rebote mas allá de la altura que tiene en orden de marcha.
 
Nunca percivi las ventajas de los progressive, a tal punto que me da la impresion que es un verso que no se siente en la practica. Compre unos 412 para mi softail y a fuerza de justificar los 400 y pico dolares que me costaron los soporte durante tres años hasta que un bache se apiado de mi y de mi espalda y los revento, cuando volvi a los originales fue como tener una moto nueva.

Progressive? Psss...
 
Los 440 en las bagger van de Ptsma. Mdre. a su lado los de stock son pura mierda.
Pero lo dicho, hay que elegir bien según el peso que cargues a la moto.
 
por eso los pillé yo, pero resulta que los de origen me hacían menos el CLONCK, k estos jejejeje. Eso si, estabilidad, mcho mejor. Yo es k ademas le metí el cartucho de delante, y ahora me raja pantallas jajajajajaja (no es coña, van 4)
 
pues digo yo k algo de eso ha de ser. Ultimamente no estoy muy contento con la moto, pero weno, ya me lo tomo por el lado bueno
 
Yo llevo los monotube tambien ,lo que noté fue que al ser más dura la suspensión a bajas vueltas del motor tenia un poco más de vibraciones que antes ,eso si en marcha estoy encantado de la vida ,el paso por curva ha mejorado notablemente y la moto es más estable .De momento no se ha roto nada,jajaja
 
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