Trasto
FH SUPPORTER
Se rompió el embrague, busco el manual e imprimo lo necesario, el primer problemilla es que necesito una herramienta especial, con un tubo de pvc un cacho de palo y un tornillo ya la tengo, el tornillo es para cambiarlo por el de pulgadas que tira del muelle.
Saco los discos y me encuentro la masacre, los remaches de las narices.
Los discos comidos, le falta toda la parte central de la pastillitas.
Recuento de daños, dos discos del embrague, el casco y el disco de resorte, claro, indago y encuentro la solución que creo que es esta:Performance KEVLAR CLUTCH KIT 9 friction/8 drive plates HD Sportster 1991-Later | eBay, pero el caso es que no tengo €uros, encima justo me toca pagar el seguro, así que hago lo que puedo, lo primero una lima pequeña y a darle al casco de embrague, la lima esta imantada y con otros dos imanes evito que las limaduras caigan en la cadena, aunque lo suyo es desmontar la primaria y hacerlo fuera.
Parece que solo se marcó la parte alta de los surcos y aunque esté feo creo que no afectará al funcionamiento, por que los disco se apoyan en los lados de los surcos.
Después de mucho limar, me da la impresión de que va a servir, pero los discos desde USA tardaran y la moto parada, así que se me ocurre algo, pillo los discos de resorte y le quito los remaches de las narices y las chapitas que sujetan, lo limpio todo, enderezo como puedo los discos torcidos y lo vuelvo a montar, total el resorte que he quitado solo es un milímetro, y nuestras burras no van al milímetro.
Aquí están los discos resorte ya montados pero sin los remaches de las narices.
Resulta que funciona perfectamente, o casi, según mis cuentas perdí un 12,5% de adherencia, por que dos quedaron con una cara comida, pero no se nota o eso me parece a mi.
Si alguno cambia el embrague y le sobran los discos viejos a mi me puede hacer un favor vendiéndomelos, lo digo por que lo que hacéis la mayoría en estos casos es cambiarlo todo.
Saco los discos y me encuentro la masacre, los remaches de las narices.
Los discos comidos, le falta toda la parte central de la pastillitas.
Recuento de daños, dos discos del embrague, el casco y el disco de resorte, claro, indago y encuentro la solución que creo que es esta:Performance KEVLAR CLUTCH KIT 9 friction/8 drive plates HD Sportster 1991-Later | eBay, pero el caso es que no tengo €uros, encima justo me toca pagar el seguro, así que hago lo que puedo, lo primero una lima pequeña y a darle al casco de embrague, la lima esta imantada y con otros dos imanes evito que las limaduras caigan en la cadena, aunque lo suyo es desmontar la primaria y hacerlo fuera.
Parece que solo se marcó la parte alta de los surcos y aunque esté feo creo que no afectará al funcionamiento, por que los disco se apoyan en los lados de los surcos.
Después de mucho limar, me da la impresión de que va a servir, pero los discos desde USA tardaran y la moto parada, así que se me ocurre algo, pillo los discos de resorte y le quito los remaches de las narices y las chapitas que sujetan, lo limpio todo, enderezo como puedo los discos torcidos y lo vuelvo a montar, total el resorte que he quitado solo es un milímetro, y nuestras burras no van al milímetro.
Aquí están los discos resorte ya montados pero sin los remaches de las narices.
Resulta que funciona perfectamente, o casi, según mis cuentas perdí un 12,5% de adherencia, por que dos quedaron con una cara comida, pero no se nota o eso me parece a mi.
Si alguno cambia el embrague y le sobran los discos viejos a mi me puede hacer un favor vendiéndomelos, lo digo por que lo que hacéis la mayoría en estos casos es cambiarlo todo.
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