no arranca despues de una semana parada

hippi

Well-Known Member
a lo dicho qisiera saber si alguien le pasa lo mismo mi electra se tira una semana parada y no arranca tengo que tirar de cargador y lo mas bonito es que el regulador va bien la bateria tiene menos de dos semanas y pa colmo tengo desconectador de bateria y con todo esto a la semana no me arranca alguna sugerencia ? birras para todos ha!!!!! eso si una vez que arranca va bien todo el dia
 
Saludos.Me pasaba con mi RK.El problema era el casquillo que está entre el borne de la batería y la conexión del cable.Se había oxidado un poco y a veces me daba contacto y a veces no. Compruébalo por si acaso.Normalmente el problema suele ser un mal contacto.Suerte.
 
Los desconectadores de bateria muchas veces dan fallo, revisa ese elemento de tu moto......
Saludos. :extranyado:
 
si, algún post he leído con problemas del desconectador. mira que los bornes estén bien apretados
 
Aunque no desconectara bien, en una semana y con bateria nueva no deberia darte problemas.
Antes te arrancaba bien, la bateria es la correcta de la moto.

Vss
 
tiene toda la pinta de que tienes un consumo de bateria.
revisa lo que te han dicho los compañeros, si todo esta correcto prueba a anular ese desconectador, suelen ser problematicos.
yo tengo instalado un cableado para recargar la bateria sin desmontar, de la marca ferve, si pasan mas de 15 dias que no cojo la moto, por precaución le doy una carga de mantenimiento,para que al arrancar este al 100%, no he tenido problemas de autodescargas, y no me fio de poner un desconectador por lo antes comentado..suerte!
 
Roquero, dices que tienes instalado "un cableado para recargar la bateria sin desmontar, de la marca ferve"... me puedas dar un poco mas de informacion? donde se compra y que coño es? gracias anticipadas y birras!!!
 
pues marius, eso es un cablecito que tengo yo en mis dos burras también. realmente no hace falta ni comprarlo, tienes que busca un par de cables, uno para cada polo, positivo y negativo, un fusible para el positivo y la clavijita que te sirva para tu cargador. conectas positivo y negativo ala batería y a la clavijita donde vas a conectar el cargador y listo! cuando pares la burra en la cochera, coges tu cargador y lo conectas a este cable y ya esta! en usa los hay por unos 7 dolares, supongo que en la harley lo habrá por unos 10 euros...ajjaja ladrones... fabricatelo tu es mejor!
 
gracias, Kero. En Ferve (cargadores de baterias ferve) he visto uno que se conecta al encendedor... supongo que siguiendo el cableado debe llegar a los bornes + y - de la bateria. Lo comprobaré a ver si es cierto, no sea que haya por ahi un relé jodiendo la marrana y cortando la continuidad. Vale 4 duros y si funciona queda limpio y no incordia. Eso si, siempre que tengas encendedor (las Touring tienen).

Y en caso que me lo haga yo, de cuanto lo pongo el fusible del polo +? O simplemente se trata de evitar el cortocircuito? (en cuyo caso, casi da lo mismo el amperaje del fusible, no?)

Gracias y birras!!!
 
bueno lo del mechero creo que no sirve, por lo menos mi ultra si esta en off corta corriente al mechero! el fusible según le metas el cargador. los cargadores teóricamente tienen que cargar a un décimo del amperaje total del la batería. imagínate mi ultra tiene 30 amperio pues el cargador 3, por lo tanto el fusible tiene que ser mínimo de 3 amperios para que no se funda, 3,5 cosa así!
 
muuuchas gracias... acabo de comprobar que el encendedor de la mia tampoco tiene corriente en OFF, o sea que hare el bricolage que sugieres. Me parece muy práctico y te ahorras levantar el sillin cada vez que quieres cargar, el maldito tornillo queda poco accesible por el tour pack.

Birras!
 
Obviamente tienes un consumo mientras esta detenida, puede ser la alarma u otro accesorio que tienes conectado directamente a la alimentación de la bateria, revisale todo lo que le has instalado antes de que empezara con el problema.Respecto a la carga de bateria, recuerda desconectarla si vas ha hacer una carga directa, silo haces con un cable de conexion debes instalarle un fusible de 7.5. Si no haces eso tienes grandes posibilidades de cargarte el regulador.Un saludo
 
pues marius, eso es un cablecito que tengo yo en mis dos burras también. realmente no hace falta ni comprarlo, tienes que busca un par de cables, uno para cada polo, positivo y negativo, un fusible para el positivo y la clavijita que te sirva para tu cargador. conectas positivo y negativo ala batería y a la clavijita donde vas a conectar el cargador y listo! cuando pares la burra en la cochera, coges tu cargador y lo conectas a este cable y ya esta! en usa los hay por unos 7 dolares, supongo que en la harley lo habrá por unos 10 euros...ajjaja ladrones... fabricatelo tu es mejor!
bueno, no lo he explicado bien, se trata de un cargador mantenedor que lleva cableado de pinzas, y otro para dejar instalado en la burra,con un enchufe rapido para conectar el cargador...

Roquero, dices que tienes instalado "un cableado para recargar la bateria sin desmontar, de la marca ferve"... me puedas dar un poco mas de informacion? donde se compra y que coño es? gracias anticipadas y birras!!!
el modelo es el F2201, lo instalé al verlo montado en la electra de UltraH. Se trata de un cargador mantenedor economico y fiable, para automaticamente cuando la bateria esta cargada, y vuelve a arrancar cuando detecta que ha bajado.NO va por el mechero,como el que has visto, ese debe ser otro modelo. Es perfecto para dejar la moto enchufada siempre, en el caso de que dispongas de un garage privado con el enchufe cerca. En mi caso es comunitario,pero en caso de necesidad arrastro la moto hasta un enchufe que hay en la planta y arreando. adjunto fotos de la instalación, en el post de la presentación de mi electra sale esto y mas información :
1bis.JPG2bis.JPG
 
exactamente lo mismo que tengo yo en las dos mías, incluso lo he fabricado de forma queme sirve también para enchufarme la ropa calefactable!
 
Gracias a ambos: el que habia mirado en Ferve era el mismo (F2201), ademas venden un conector F211 (solo el cable) al encendedor, pero en nuestras Touring el encendedor no tiene corriente cuando esta la moto en off. Veo que sacas el cable por atras del sillin: esta bien. Me gusta el sistema... no se si brico o ferve, pero esa es la solucion a los que no usamos esta moto mas que los findes. La verdad es que la otra, que sale todos los dias, no tiene problemas de carga porque rueda mucho.

Gracias a todos!

Y sin olvidar al inciador del hilo: yo creo que tienes una pérdida (consumo) de la bateria, la alarma consume algo, pero no descarga la bateria en una semana, y menos si es nueva. Yo miraria el consumo (un amperimetro en serie entre un borne y uno de los cables previamente desconectado del borne), a ver que te da. Si lo haces, desconecta la bateria con la moto en ON, sino la alarma (si tienes) se pone a berrear.

Birras!!!
 
muchas gracias compañeros creo que he dado con la tecla cuando cojo mi cerdita al contacto se encienden todas las luces del turin mas las rojas extras de atras en total nueve mas faro delantero mas las otras nueve al frenar y creo que esto lleva al consumo extremo de la bateria y claro no se recupera como toca el otro dia desconecte todas y me subio hasta el amperimetro!!!!! antes me marcaba doce y ahora 14!!!y al dia siguiente me arrancaba bien de todas maneras tiene hora con el doctor para chequeo un saludo y birras fresquitas para todos
 
ajajajaja claro tio los accesorios tiran muchísimo de la batería. yo opte por ponerle una batería de 30 amperios para no tener problemas con eso.
de todas formas os recomiendo cargador a todos, al mantenerla cargada no se sulfata la batería y dura muchísimo mas. km por un tubo!
 
Atrás
Arriba