Niveles aceite evolution

Gastamillas

Well-Known Member
Esta tarde me he liado con la burra y me he puesto a cambiarle los tres aceites a mi softail del 98 y como es la primera vez, ahora me asaltan dudas de novatillo.
El caso es cuando he ido a llenar el nivel de la caja de cambios me he quedado pensando ¿el nivel se mide con la barilla roscada o sin roscar?.
Luego me vuelto loco buscando el tapon de vaciado del motor y al final me he ido sin encontrarlo, ¿podríais ayudarme? Y ya puestos cuantos litros entran en evo?¿el nivel del motor se mide con la moto recta o con la pata?

Os lo agradezco mucho de antemano.
Unas cervezas para todos
 
El compañero javieret te echara una mano , es la caña en este tipo de motores , lo que no sabe el no lo sabe ni dios.
Le mando un privado para que se ponga en contacto contigo.
 
Para ir adelantando algo: el aceite del motor se vacía por un tubo que cuelga del depósito de aceite y tiene un tapón metálico sujeto con una abrazadera en la punta. Ese tubo va cogido con una pestaña al chasis detrás de la caja de cambios. El nivel del motor creo que se mide con la moto vertical, y el de la caja, por lógica, debería ser con el tapón roscado.
En cuanto a los litros que hace el motor, la mía creo que son 2.7. Yo la primera y única vez que lo cambié, hace poco, me entraron menos de 2.5, pero no cambié el filtro.

Saludos
 
¡Hola!

El nivel de aceite de la transmisión se mide sin roscar, pero con la moto siempre vertical, la varilla deberá salir manchada haciendo una diagonal entre las dos letras.

Descárgate el manual de reparación Softail 84-99, está mejor que el oficial y va directo al grano en todo.

http://www.foroharley.com/f33/diversos-service-manuals-alguna-cosa-17584/

¡Saludos!


Respecto a las medidas, puedes buscar en Internet los siguientes botes y mirarlas, es lo que se necesita.

TRASMISION: REV-TECH TRANSMISSION LUBE 80W90
PRIMARIA: REV-TECH PRIMARY LUBE
MOTOR: REV-TECH PURE - (necesitas 3 botes)
 
Última edición:
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda.
Pregunté sobre el nivel de, caja de cambios porque recuerdo haber visto en algún sitio que no roscaban el tapón, pero como no especificaban que motor de softail era, tenía la duda.
Ahora me enparare bien sobre los manuales que bien seguro me vienen de perlas.

Unas cañas para vosotros compañeros
 
Al final todo bien menos una cosa. Ahora me pierde por la tapa de inspeccion (la pequeña) la he soltado y junta rota. para cambiar. Pero lo mas preocupante a sido que al inspeccionar la tapa, veo que esta ovalada:temeroso:. No se si estaba ya asi o la he liado con mis manazas apretando demasiado.
 
Esa tapa ha de estar completamente plana porque sella la ventana de inspección apretando la junta contra la superficie también plana de la tapa de primaria.

Cambia la junta, aprieta según dice el manual (si no lo tienes y quieres saber los pares de apriete, me lo dices) y prueba a ver que tal.

No creo que la tapa de inspección cueste mucho. Yo llevo una que pillé de ebay, en negro y con el logo Harley por poca pasta.

Saludos,
 
Vas a decir que soy un chapuzas. No tengo herramienta para aprietes y lo he hecho a mano.
Mirando por Ebay no he encontrado ninguna tapa.
Menuno zarpas que estoy hecho.:lengua_fuera:
 
No pasa nada por hacerlo a mano pero ten en cuenta que no hay que apretar a lo bestia. Además, un buen sistema es el de apretar los cuatro tornillos sólo hasta que sujeten la tapa y a partir de ahí apretarlos un poco más, lo suficiente para que no se aflojen. Un poquito (sólo un par de gotitas, no seamos bestias...) de loctite azul en las roscas hará el resto.

Para encontrar la tapa, pon "softail primary inspection cover" en la ventana de ebay y verás como te salen algunas. No se el precio en el conce, igual podrías preguntarlo por si te vale o no la pena pedirla por internet.

Saludos,
 
Bueno, no ha sido grave la cosa... pero píllate una dinamométrica ya.:complice:

Tapa de inspección 60572-86, 20$ (en USA)
Junta 60567-90C 4$ (en USA)


Por cierto, para medir bien el aceite lo mas preciso es, con el caliente, rellenar hasta la marca de máximo. En el primer llenado procura no pasarte y después lo completas bien.

Salu2ss
 
Gracias Javi, Crowley.
Buscaré en Ebay y de paso llamaré al conce para pedir precio. Habrá que mirarse una dinamometrica como aconseja CRowley que por ahorrar aveces sale mas caro, como ha sido el caso, y de paso repaso los tornillos de la primaria que con lo burro que he sido no me fio como los habré apretado.
Saludos
 
Con la dinamométrica te quedas acojonao cuando apretas y hace el 'clak'... te dices "joder ya? pero que bestia he sido toda mi vida... apretándolo todo a 150 Nm" :partiendose_de_risa
 
Crowley. Ya que estamos ¿no sabras a cuanto hay que apretar con la dinamo los tornillos de la tapa? te lo agradeceria. Mañana seguro me compre una de estas.
Saludos
 
Aquí los tienes:

pares_apriete_primaria.jpg


Saludos,
 
En el privado me diste un enlace para descargarme el manual pero todavia no lo descargé.
Gracias Javi otra vez, perdón por ser tan pesado, los novatillos, todo el dia preguntando jeje.:lengua_fuera:
Saludos
 
¡Hola!

El nivel de aceite de la transmisión se mide sin roscar, pero con la moto siempre vertical, la varilla deberá salir manchada haciendo una diagonal entre las dos letras.

Descárgate el manual de reparación Softail 84-99, está mejor que el oficial y va directo al grano en todo.

http://www.foroharley.com/f33/diversos-service-manuals-alguna-cosa-17584/

¡Saludos!


Respecto a las medidas, puedes buscar en Internet los siguientes botes y mirarlas, es lo que se necesita.

TRASMISION: REV-TECH TRANSMISSION LUBE 80W90
PRIMARIA: REV-TECH PRIMARY LUBE
MOTOR: REV-TECH PURE - (necesitas 3 botes)

Resubo este hilo porque he encontrado discrepancias. Según el manual que indicas y que tengo delante pone que se mide SIN ROSCAR. Como hace unas semanas le cambié los aceites a la mía, me fui a por mi manual de usuario y ajuste el nivel según me indica el mismo: ROSCADO. Adjunto una imagen porque ya no sé que es lo correcto.
He notado que me cuesta bastante mas que antes poner el punto muerto, pero no se si será por el nivel o porque he cambiado de aceite. Ahora lleva un 75w90 de Amsoil.

31252-niveles-aceite-evolution-07102011505.jpg
 

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Saludos a todos!
Interesante tema,yo tengo el mismo problema con el punto muerto,despues de realizar los cambios de todos los aceites no tengo problemas con el punto muerto,pero a las pocas semanas(2 a 3)me pasa otra vez el tema del punto muerto,segun se comenta en las Softails Evos es problema bastante comun...
Se lo comente al mecanico y me dijo que para el proximo cambio pondria otro aceite,y la verdad es que da por culo llegar al semaforo y ponerte a buscar el punto muerto,incluso yo reduzco a primera y espero a salir,para no tener que poner el neutro!
Gracias a todos.
 
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