Nivel Deposito Digital Reemplazo

Cjms

Well-Known Member
Buenas. Pues resulta que después de que se me estropeara la bomba de combustible (estoy en limpieza y sustitución de bomba) por oxido en el deposito después de tenerla tiempo parada, el nivel digital que me pusieron tampoco funciona. Me da unos 2 destellos por segundo.

Captura de pantalla 2025-05-26 a las 18.29.59.png

La pantalla digital del indicador de combustible destellará todas las luces LED para mostrar los códigos de error de la siguiente manera:
  • Cortocircuito: 0.5 segundos por destello (Si cierro el circuito puenteándolo)
  • Sin entrada del emisor: 1 segundo por destello
  • Circuito abierto: 2 segundos por destello (Actualmente como si no estaria conectado nada)
Me llegara en breve un conjunto de bomba con el resto de componentes. Incluida la boya típica pero se que no funcionara ya que para instalar el nivel digital se hicieron unas modificaciones.

Asi que mi dilema es si intento conseguir un nivel nuevo. 150€ o asi la broma del plástico y circuiteria interior.
Captura de pantalla 2025-05-26 a las 18.17.08.jpeg

O intento deshacer la instalación siguiente que me hicieron y funcionar solo con testigo de gasolina. Aunque seguiria teniendo el testigo del manillar. Flaseando.

Instalacion nivel digital
Captura de pantalla 2025-05-26 a las 18.12.52.png

Entiendo que si quito el nivel de plástico digital y juego con una resistencia variable hasta encontrar los valores para que se enciendan las diferentes rallitas del nivel, aunque, y después...
O tal vez deshaciéndo esa instalación y poniendo unas resistencia como en el diagrama de 8000 y 2000 ohmios podria usar solo el nivel de testigo de boya. (Cuando me hicieron la instalación no me dieron las piezas que quitaron, ósea el nivel antiguo, ni la carcasa con resistencia del diagrama)

Lo ideal encontrar ese repuesto barato pero por ahora de barato nada. Se agradecerian ideas.

Notas:
Este kit incluye el sensor del indicador de combustible 75093-09, que utiliza tecnología de detección capacitiva para detectar el nivel de combustible.
(Tenga en cuenta que este número de pieza ha sido reemplazado por el número de pieza del sensor 61200040, que también se utiliza en el kit de sensores 61200008A. Se rumorea que la razón del cambio en P/N es una actualización requerida de la pieza 75093-09 debido a una serie de fallas prematuras.)

Última edición:
entiendo que el indicador de reserva si que te funciona, no? Pues cuentakilómetros parcial a 0 cada vez que repostes y a correr. Con el testigo de la reserva te sobra. Cuando se me enciende el testigo de la reserva, el indicador todavia marca más de un cuarto de depósito. Parcial a 0 y a saber cuanto haces con un depósito.

entiendo que el indicador de reserva si que te funciona, no? Pues cuentakilómetros parcial a 0 cada vez que repostes y a correr. Con el testigo de la reserva te sobra. Cuando se me enciende el testigo de la reserva, el indicador todavia marca más de un cuarto de depósito. Parcial a 0 y a saber cuanto haces con un depósito.
No funciona. Se queda siempre encendido el de reserva de origen ya que esta adaptada para funcionar con el nivel digital. Se hicieron unas modificaciones punto 6 y 7 de la foto del diagrama en el taller oficial de harley en su dia.

Si interpreto bien ese diagrama, de origen, con la boya arriba en 141B, tiene combustible, el circuito resultante son 2000 ohmios en 200A y con la boya abajo se abre el circuito del conjunto 141B con lo que en el 200A pasa a tener 8000+2000=10000 ohmios

Atrás