Nivel de aceite.

luis bel

Well-Known Member
Buenas tardes. Después de pasar por presentaciones pongo mi nuevo tema. Supongo que ya estará por el foro, pero, no he encontrado nada. Hace 2 meses que tengo una iron 883 y me gustaría saber como se mira el nivel de aceite. Si en frío o en caliente. Y cual es su medida tanto en frío como en caliente. Gracias a todos, un saludo.
 
Hola, se mira en caliente, y tiene que estar entre las dos rayitas. En frio no va a llegar el nivel ni a la varilla
Buenas tardes. Después de pasar por presentaciones pongo mi nuevo tema. Supongo que ya estará por el foro, pero, no he encontrado nada. Hace 2 meses que tengo una iron 883 y me gustaría saber como se mira el nivel de aceite. Si en frío o en caliente. Y cual es su medida tanto en frío como en caliente. Gracias a todos, un saludo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En el manual del propietario explica cómo hacerlo además de las presiones de aire de las ruedas y demás cosas que hay que ir mirando con cierta periodicidad.
Normalmente en caliente sobre la pata de cabra. Pero si es un modelo nuevo vaya usted a saber si lo han complicado. Sobre el nivel entre el máximo y el mínimo está bien. Si vas a salir de viaje largo siempre es mejor dejarlo al máximo pero sin pasarte.
Saludos
 
En un sitio llano, apoyada sobre la pata y cuando haya cogido la temperatura de funcionamiento unos 5min. despues de parar.
 
yo tengo una 1200T 2016 y me dijeron en el concesionario que sitio llano, pata puesta y moto caliente (pero no 5 minutos...caliente de verdad de hacerle unos km).

saludos
 
yo tengo una 1200T 2016 y me dijeron en el concesionario que sitio llano, pata puesta y moto caliente (pero no 5 minutos...caliente de verdad de hacerle unos km).

saludos

Creo que no se refiere a calentar la moto 5 minutos, si no que esperes 5 minutos (una vez la moto caliente) después de pararla para ver el nivel.

Saludos
 
Eso mismo, después de haber cogido temperatura de uso (te das una vueltecita), paras y esperas para mirarlo unos 5min. para que el nivel se asiente, pero no mas de 10min. para que no se te baje.
 
Yo siempre había pensado que se comprobada el nivel con la moto inclinada, apoyada sobre la pata de cabra.

Pues resulta que después de pasar la revisión en el concesionario oficial, me dice el mecánico que las Sportster al tener varilla rígida, se mide el nivel con la moto recta.
Las Harley con varilla flexible, con la moto inclinada.

Que opináis del tema??

Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
¿Y te has mirado lo que pone el manual?
La mía es de 2009 y se mira con la moto sobre la pata.
 
Mi manual de la Dyna STURGIS dice:
Apoyada en la pata de cabra.
Varilla flexible.
De todas formas, he visto opiniones que dicen que con la moto derecha.
Pero yo, según el manual.
 
A mi me dijerón que para medir el nivel de aceite, darle una vuelta y después moto recta.

Mecanico harley 24 horas.

Birras
 
En mi manual pone en caliente con la pata de cabra en un sitio plano.
Jumangi mira lo que pone en el tuyo.
Los mecánicos tocan muchos modelos diferentes y no creo que se miren los manuales para cambiar el aceite.
No obstante la diferencia entre moto inclinada o recta es casi inapreciable en el nivel de aceite.
El margen entre nivel máximo y mínimo es muy grande y al tener el depósito por encima de la bomba siempre que haya algo de aceite, y la bomba funcione bien, es muy difícil cascar el motor.
Lo suelo llevar un poco más bajo de la mitad en uso normal y lo lleno al máximo cuando salgo de viaje.
Así si consume un poco no hace falta llevar un bote para rellenar.
El consumo es dispar. Algunos viajes baja un poco y otros ni se mueve.

Saludos
 
Atrás
Arriba