NIVEL DE ACEITE

CARTAGENERO

Well-Known Member
He mirado el nivel de aceite en caliente y esta bien pero se me a ocurrido mirarlo cuando el motor estaba frio y me marca el mismo nivel cuando se supone que deberia de estar a la mitad de la varilla a alguien le pasa lo mismo o es que tengo algo jodido.
Le cambie el aceite a los 8000km y ahora llevo 10000 y me ha consumido un cuadrito entero, la barra tiene 6 cuadros es normal ese cunsumo en 2000 km.
 
Para mirarlo en caliente debes dejarla al ralentí un minuto o dos para que vuelva todo el aceite al depósito y esperar otro par de minutos con la moto parada. Debe estar en la linea superior. En frío marcará un poco menos, pero no en la mitad de las marcas.
 
[quote user="CROWLEY" post="51990"]Para mirarlo en caliente debes dejarla al ralentí un minuto o dos para que vuelva todo el aceite al depósito y esperar otro par de minutos con la moto parada. Debe estar en la linea superior. En frío marcará un poco menos, pero no en la mitad de las marcas.[/quote]

¿Pero como se mide, uno subido encima con la moto derecha, o con la pata de cabra puesta? :wink:
 
[quote user="CROWLEY" post="52077"]http://www.foroharley.com/viewtopic.php?f=32&t=2283 :wink:[/quote]

Aclarado, muchas gracias crowley, Siempre tan competente. :)
 
Lo que no entiendo es por qué el nivel en caliente tiene que ser superior al nivel en frío. Se supone que cuando la moto está fría todo el aceite cae al cárter.
 
El aceite tiene un coeficiente de dilatación bastante alto. El incremento del volumen por cada 10º de incremento de temperatura es de un 0,7% aprox.
Si lo calientas a 100º mas que a la temperatura ambiente aumentará un 7%... y eso en 4 litros sería mas o menos un tercio de litro.

En la HD hay una 2ª bomba de aceite que retorna el aceite desde el carter seco al depósito, en cuanto pares el motor el aceite que no esté en el depósito ya no puede retornar a el. Por eso decía que conviene dejarla un minutillo al ralentí antes de comprobar el nivel.
 
CROWLEY" post="51990"]Para mirarlo en caliente debes dejarla al ralentí un minuto o dos para que vuelva todo el aceite al depósito y esperar otro par de minutos con la moto parada. Debe estar en la linea superior. En frío marcará un poco menos, pero no en la mitad de las marcas.[/ot]

yo tambien te doy las gracias casi tres años mirando el aceite y no lo hacia bien del todo, ignoraba lo del relanti y el esperar un poco, asi me pasa que me
fluctua de una vez a otra :loveit:

un saludo
 
Buenas !!


Una para quitar manias ...


Pensando ayer digo ... hace dias que no le cambias el aceite a la cerda ... si hacía dias si ... 17.000 Km.

Quedaba poco mas de un litro en el depósito. ( no le añadí ni una gota en esos 17.000 ...).

Metí el boroscopio por las bujías y todo perfecto. Los motores de carter seco tienen eso: mientras queda algo de aceite, engrasan lo mismo. No se confía en el barboteo, que sí depende del nivel.

Bendito Castrol, destilado en tierras del mejor Wisky ... por algo serà.


Un saludo.

P.S. No me considero "Harlysta" en absoluto, pero uno ya tiene edad suficiente como para haber probado de todo: Españolas, Japonesas, Alemanas, Italianas, Inglesas, Austríacas, Checas, Rusas ... y de ninguna esperaba tan poco y he recibido tanto como de esa americana pequeña y bajita que hace ya mas de 80.000 Km que me alegra TODAS las mañanas.
 
Perdonar mi terquedad pero es que no termino de entenderlo.

Mi Sportster es del 2.005 y el tapón lleva un primer empujón hacia adentro y luego una rosa que lo deja enrasadocon el embellecedor lateral.

Para medir el aceite, (caliente, con la moto en la pata de cabra, etc), ¿Tengo que introducir el tapón completamente y además darle la media vuelta o solamente introducirlo a medias?

Muchas gracias por resolver esta duda tan chorra.
 
richie ;

coloca el tapón de forma normal , y vuélve a hacer el "clic" hacia afuera para mirar el nivel , si lo dejas por la mitad es errónea la medición,

lo que si acaso puedes es evitar de girarle la vuelta de rosca , porque aunque este cruzado respecto al embellecedor , si baja ya llega igualmente la varilla de manera correcta.


saludos.
 
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