Nivel bajo de aceite tras cambiar tapa derby?

nuglam

Well-Known Member
Hola socios

Hace un tiempo cambie la tapa derby y en el proceso, debido a mi desconocimiento, estaba la moto apoyada con la pata de cabra, asi que se salio un poco de aceite. Ahora empiezo a preocuparme, ya me vale, si estare jodiendo algo.

Que deberia hacer? Alguna manera sencilla de hacer alguna comprobacion del nivel? Deberia hacer algun relleno? La verdad que no se ese aceite a que corresponde.

Pillaros unas birras de agradecimieanto
 
¿Qué modelo tienes? Usualmente entra 1 litro de aceite y es el de la cadena primaria. Si no ha caido mucho no te preocupes, si quieres comprobar hay que sacar la tapa derby con la moto vertical (no apoyada en la pata) y el aceite debe rozar el borde inferior del filo, se comprueb metiendo un papel y viendo donde marca. No vale rellenarlo más porque habrá problemas en los cambios y dificultades para poner neutro. Si se derramó un décimo a un veinteavo de litro no pasa nada y que lo revisen en el próximo mantenimiento.
 
el nivel ahí lo tienes en la imagen, hay que medirlo con la moto en vertical. el aceite son 946ml de 75w140. yo le hecho el castrol mtx full syntetic, asegúrate al comprarlo que es válido para bañar al embrague! Sin título-1.jpg
 
Gracias amigos. Mañana intentare mirarlo, aunque me temo que necesitare la ayuda de alguien para tener la moto vertical.

A ver si asi me quedo mas tranquilo.
 
Yo he usado el aceite 80-90 para la cadena primaria de mi Sportster, el recomendado, averigua bien. La Sportster necesita solo 2: Para motor y embrague que se lubrica con el mismo que se echa en el cambio de aceite y el de la primaria que es el que tu mencionas donde esta la tapa derby. Otros modelos usan uno para embrague exclusivamente pero no se echa ahi abajo, la cadena primaria mueve las válvulas de admisión y escape.
 
Última edición:
Aparte de lo que han dicho los compañeros, asegurate de montar bien la tapa después. Es bastante fastidiosa, aunque parezca sencilla, no será la primera vez que toca desmontar y volver atornillar por que gotea:

1.) Asegurate de que la junta está bien puesta y no presenta daños. Cuando la pongas lista para atornillar, fijate que la junta sigue donde debiera estar.
2.) Apunta los tornillos TORX con la mano. Todos. Después, y sin dejar de presionar con la mano para que no se venza hacia y se mueva la fastidiosa junta, aprieta con el destornillador, pero ¡¡¡ NO EN ORDEN !!!, si no de forma cruzada. ¿Sabes a lo que me refiero? Así no deformaras la tapa, que es muy blandita.
3.) Secar bien, muuuy bien con un trapo limpio el aceite. Volver a secar (por si acaso). Esperar unos minutos. Arrancar la moto para mover la cadena un poco etc etc y volver a mirar si ha "sudado" algo de aceite. Mejor hacerlo con el dedo.

Suerte!!!
 
Hola apañemos.

Acabo de volver de darle una limpieza a la moto y de paso he intentado mirar el nivel de aceite de la primaria. La verdad es que no tengo claro el nivel que tiene porque así a simple vista no soy capaz de apreciarlo con precisión, creo que Jorge Mendez tenía razón e introducir un papel para ver el nivel es una buena idea, pero no tenia nada a mano. Cuanto debería medir si lo calculo usando una regla?

Yo creo que solo le falta un poquito, pero cada vez que cambio de marcha y oigo el clank me rallo y pienso que estoy jodiendo algo.
Creo que voy a comprar un poco de aceite y le echare un poco. Por lo que veo es quitar la tapa y echarselo ahí, no?

A pesar de lo que me habéis dicho tampoco me queda muy claro el aceite que tengo que usar. Habeis hablado de 75w140 castrol mtx full syntetic, 80-90 y del enlace que facilita Kero creo que es 99887-84 Primary Lube MCV 20W-50 Engine Oil
Estos aceites se consiguen facilmente en grandes superficies o donde me recomendais?

Gracias por la ayuda amigos.
 
Vengo ahora mismo del garaje de volver a comprobarlo, esta vez con una linterna y algo mas equipado. La verdad es que el espacio para mirar es mas bien pequeño y no me ha sido fácil, pero yo diría que el nivel es correcto. Con la moto recta, no he podido ver los supuestos dientes porque estaban cubiertos por el aceite, o al menos eso diría yo. Ya digo que el hueco es pequeño.
Si ahí dentro hay casi 1L de aceite, no recuerdo que se derramara tanto cuando quité la tapa, quizás una cucharada sopera, lo que pienso que no es suficiente como para que el nivel esté bajo.

Por lo demás el comportamiento de la moto es normal. Solamente que hace el típico CLONK cada vez que meto una marcha, ya sea hacia arriba, hacia abajo, en frio o en caliente.

Así que si me dais el visto bueno doy el tema por zanjado y todo bien.

Saludos!!
 
Yo te doy mis bendiciones: in nómine Pater et.....:contento:

Si tienes los dientes dentro del aceite (los del embrague me refiero) la cosa se engrasa correctamente.
Si hubieses tenido que añadir, ante la duda de cual es el grado del que ya hay dentro, lo aconsejable es sustituirlo entero para no mezclar grados diferentes.

Disfruta, que la moto es dura de cojones.
 
Vengo ahora mismo del garaje de volver a comprobarlo, esta vez con una linterna y algo mas equipado. La verdad es que el espacio para mirar es mas bien pequeño y no me ha sido fácil, pero yo diría que el nivel es correcto. Con la moto recta, no he podido ver los supuestos dientes porque estaban cubiertos por el aceite, o al menos eso diría yo. Ya digo que el hueco es pequeño.
Si ahí dentro hay casi 1L de aceite, no recuerdo que se derramara tanto cuando quité la tapa, quizás una cucharada sopera, lo que pienso que no es suficiente como para que el nivel esté bajo.

Por lo demás el comportamiento de la moto es normal. Solamente que hace el típico CLONK cada vez que meto una marcha, ya sea hacia arriba, hacia abajo, en frio o en caliente.

Así que si me dais el visto bueno doy el tema por zanjado y todo bien.

Saludos!!


por el CLONK en todas las marchas (sobretodo en primera) no te preocupes hombre, eso lo hacen todas las HD, yo me mosqueo cuando la mia no lo hace.
 
Atrás
Arriba