Night Rod en rodaje, falla...?

Gorgonita

Active Member
Pues si chicos/as, mi flamante Night Rod Special con 550 Km falla a partir de 4.000 rpm
Llevo dos días saliendo por autovía, y cuando llego a estas rpm parece como si no llegara la gasolina, va a "tirones",
el velocímetro cae a 0 Km/h y se recupera, se encienden en el cuadro los avisadores de la alarma (llave roja) y de ABS, es cuestión de un segundo, pero manteniendo el acelerador, falla cada 10 segundos aproximadamente.

Mi pregunta es, ¿podría ser que tuviera limitada las rpm por estar en rodaje para no joder el motor ?

¿A alguien le ha pasado?

Gracias de antemano.:timido:
 
antes de nada, e independientemente del modelo, miraria si los bornes de la bateria estan bien fuertes, porque suele pasar que se aflojan, y en las harley nuevas no los deben apretar mucho.
 
Sí yo creo que es un problema o de bornes o algún cable pelado, pero para estar seguros si te sale la llave de la alarma es tan fácil como entrar en el modo de diagnóstico y apuntar los códigos que salen, con eso vas a la lista y verás cual es el fallo, más que nada por que si vas al concesionario y te enchufan el ordenador te van a decir lo mismo y te van a cobrar media hora de mano de obra por enchufarlo, si los miras tu y están en garantía ya se la llevas y les dices "me pasa esto".
 
Si llevara los bornes flojos no le haría eso, lo que no le cargaría la batería y a pararla ya no le arrancaría , por lo menos eso fue lo que me paso a mi en la mía, le puse el cable para el GPS no los apreté bien y cuando me pare a reportar no me arrancaba.
 
Gracias por vuestro interes.
Soy novato con la Harley.
Me podrias decir como se entra en modo diagnostico?
Donde puedo encontrar la lista de errores?
Ademas, el concesionario mas cercano lo tengo a 125 Km, y me resulta bastante complicado el ir por problemas laborales.
gracias de nuevo y birras para todos.:complice:
 
La tienes en garantía, así que no te van a cobrar nada. Llévala al conce donde la comparaste y que la revisen.
A no ser que hayas cambiado algo de escapes y demás.
 
Gracias por la respuesta, pero que fallen los contactos de bateria a partir 4.000 rpm suena raro ¿no?.

Además el reloj de rpm no cae, pero el velocímetro y el del combustible sí.

Curiosamente, no me había pasado hasta hace un par de días.
 
Copiado, yo no lo he escrito el merito no es mio. Mira la batería antes de nada asi te ahorras los 130 km del conce, y imagínate que te dicen deja la moto aki, te marchas en bus a león.

Si despues de arrancar la moto se os vuelve a encender la luz naranja del cuentakilometros seguir estos pasos para ver cual es el fallo.
1. Apagar la motocicleta (llave en posición off)
2. Apretar el botón de reseteo de odómetro y dejarlo apretado. Asegurarse de que el botón "run" esté el la posición de "on"
3. Girar la llave de la motocicleta a "run" y soltar el boton de reseteo del odómetro (en al display aparecerá P, S &C)
4. Cada letra representa un área de diagnóstico... la que esté parpadeando será la que se revisará. Para moverse de una letra a otra, se aprieta el botón de reseteo del odómetro una vez (de P a S a C y de regreso hasta la P)
5. Para determinar un código de falla (DTC: Diagnostic trouble Code) en cualquiera de la áreas, se mantiene apretado el botón de reseteo del odómetro por 5 segundos y si se encuentra alguna falla, aparecerá al pasar los 5 segundos. Si se vuelve a apretar el botón, aparecerán más códigos si existen. Si no hay códigos la palabra "none" aparece.
6. Es buena idea apuntar los códigos
7. Para determinar si los códigos son actuales o históricos, se borran los códigos manteniendo apretado el botón de reseteo de odómetro hasta que la palabra "clear" aparezca en el display. Después se gira la llave a la posición "off", se arranca la motocicleta y se repite el proceso. Si vuelva a aparecer el código es un código actual.. en caso contrario, es un código histórico.


Enlace a los codigos.
Harley trouble codes

 
Vale, las letras que me aparecen en el odometro son PSCb, en todas ellas me aparece "none" excepto en el modulo C que apareció el codigo b1007 que no aparece en el enlace Harley trouble codes. Lo reseteo, y ya no aparece. Hasta aqui todo correcto...

Pero después de que aparezca el "none", y tras pulsar el botón del odometro aparecen diferentes codigos en cada módulo:

Módulo P => none => Pn 001148-01
Módulo S => none => Pn 69976-08
Módulo C => none => Pn 67308-09
Módulo b => none => Pn 32884-09

¿A que fallo corresponde el código b1007?
¿Que significan los Pn .....?

Gracias y birras fresquitas por anticipado.

 
[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]B1007 Ignition Line Overvoltage Instruments . Por lo que he leído, puede ser que el regulador no funcione muy bien y le envíe demasiado voltaje a la batería. [/FONT]
[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Mira la batería (solo comprueba si están los bornes bien apretados) y si no llévala al taller, esta en garantía (eso es lo que yo haría), no te compliques demasiado, por que si enredas y la preparas, los de HD son muy majos y te harán pagar el pastel por tocar.[/FONT]


[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Un saludo y birrotes.[/FONT]


 
Última edición:
Gracias Miloncho por la recomendación.

Hoy mismo, he comprobado que el fallo lo tiene a cualquier régimen de RPM, se me ha llegado a parar incluso al ralentí...

La verdad es que me preocupa que con un mes y medio, ya esté dando problemas, cosa que con mi Kawasaki VN 900 en 5 años "0 problemas"

¿Habré hecho bién en alcanzar mi sueño de tener una Harley?

¿Habré elegido el modelo equivocado?

Gracias y perdón por el rollo...
 
No te preocupes estando en garantía, yo la mía la he tenido seis años y 0 problemas , seguro es una tontería.
 
Bueno, pues Gracias a todos, por vuestra ayuda, pero hoy a las 20:40 cuando regresaba del trabajo, la Night Rod HA MUERTO.

Si, me ha dejado tirado, con dos meses y medio de vida.

Incomprensible. En la Ronda a 90 Km/h de repente empezo a fallar, como si se cortara la inyeccion, y de pronto se apagó todo, luces, odometro....

Mañana al taller.
 
Como dice alguien del Foro "amo la maquina, odio la marca" Enhorabuena por alcanzar tu sueño, a mi me paso lo mismo, y después de casi 2 años, me he dado cuenta, de que una harley es una harley (permitirme ponerlo en minúsculas) , pero están muy mal acabadas, y tienen un control de calidad pesimo, ya comentare en otro post, mis dos años y mi experiencia con la Night Rod Special y la marca. Aunque te digo encarecidamente que no te arrepentirás de haberla comprado. Cuéntanos como va el tema, y bueno, un día podemos quedar por Benavente a tomar una cervecita, o donde se tercie. No te lleves mal rato. Un abrazo y birras.

PD :En el taller, si siguen la política que tienen en otros talleres, nunca te dirán lo que le ha pasado, te diran que es una chorrada o que no pasa nada, (los que montan las HD en EEUU, no se, pero se dejan muchas cosas mal apretadas) pero yo me apostaría una caña, a que es algo relacionado con el regulador, o la batería.
 
Suena a borne de la batería mal apretado o cableado del alternador roto o mal instalado.
La verdad es que en cuanto empiezas a meterle mano a la maquina te das cuenta la poca calidad de los materiales que emplea Harley y del pésimo acabado mecánico.
Bienvenido al Club.
 
No es por nada, pero has pedido consejo,varios te hemos comentado lo del borne (ojo, que igual estamos equivocados) y en lugar de mirarlo, has seguido circulando hasta que te has quedado tirado.Eso no es que la harley sea mala, es que no has hecho caso de las señales que indicaban que algo no estaba bien.Yo hubiera comprobado las conexiones electricas, que es sencillo y no pasa nada. Al montar la moto aqui para la venta, muchas veces no aprietan bien, y con la vibracion se afloja. Si no hubiera sido esto, como está en garantia, pues al concesionario.
En mi caso, llevo 20000kms sin ningun problema,será que me ha tocado una de las buenas.
 
Gracias Rockero, me dejas más tranquilo, pero yo que soy un profano en esto del motor, no me atrevo a desmontar la moto, para encontrar la dichosa batería, que por lo que he leído en el foro, está bastante escondida.

De todas maneras, si has leido todos los post de este hilo, hay un par de opiniones sobre las Harley que me han dejado un poco intranquilo, por la calidad que se supone que deberían de tener.

Ahora estan revisandola en el taller donde la compre (No conce oficial) y cuando sepa algo, lo contaré para bién o para mal.

GRACIAS MIL.
 
Uf! Ojala no sea nada y se arregle apretando un borne, pero... Tu moto está en garantía, llévalo a uno oficial independientemente de donde la hayas comprado. Más que nada porque con temas electrónicos un taller no oficial puede estar muy perdido y cómo metan mano sin saber y la líen!
 
bueno, las harley son caras aqui, y pelin rusticas,por el precio si hay materiales que no justifican su baja calidad. Pero creo que siempre han sido asi,es parte de su "masoquista encanto"...hay maquinas "mejores" a igualdad de precio..de esto se ha hablado mucho , y para gustos colores.en el caso de la vrod, su motor mas "moderno" debe ser una ventaja.
La cuestión es disfrutarla, y no hacerse cruces por un problema, la garantia está para esto.
 
Atrás
Arriba