Neumaticos

kokehd

Active Member
Habéis probado los Dunlop American Elite
los quiero montar en mi Road King 09
Me toca cambiar
Un saludo.
 
Los llevé en la rueda delantera de la Electra durante unos 10.000 km y el agarre es bueno el único inconveniente es se escalonaron mucho, ahora he montado los Avon Cobra y estoy muy contento con ellos.
 
Efectivamente, yo con los dunlop de serie de la RK estoy muy contento y he repetido, nada que ver con los de la sporty.
 
Pirelli night drajon tambièn son una opción; los llevo en la electra y de momento bien, antes calzè michelin commander II, en una sporty q tuve bien pero en la electra y detrás le salieron dientes de sierra..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pirelli night drajon tambièn son una opción; los llevo en la electra y de momento bien, antes calzè michelin commander II, en una sporty q tuve bien pero en la electra y detrás le salieron dientes de sierra..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo también los llevo, sólo tienen un problemilla para mi, son demasiado fríos... el delantero necesita muchos km para que se caliente . Y con suelo mojado y pasos de cebra etc, como no, una fiesta
He rodado con ellos unos 4000km y están como nuevos
 
Algo más frios..si..pero bueno, tambien son más económicos que otros q habeis citado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Acabo de poner los scorcher en la Street Glide que me los ha recomendado el mecánico en vez de los comander 2, ya os contaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a tod@s!!!
De entrada , unas birras para intentar soportar este calor de narices.
He estado investigando en el foro para informarme sobre qué neumáticos son mejores para mi Sportster 8883XL. Con 16.000km aún llevo los de serie y están más duros que la mojama. He leído en el foro que algunos compañeros recomendáis los Michelin CommanderII , los Scorcher o los Avon. Pensaba pedirlos on line y que me los montaran pero en 3 talleres de mi zona me han dicho que ni de coña se lían a cambiarme los neumáticos porque es muy complicado en las HD :me_kagun: , así que antes de comprarlos me he puesto en contacto con un taller especializado en HD en Girona y me recomiendan los Dunlop American elite.
Qué os parecen?
Me dicen que los Michelin y los Avon son muy blandos y que si ruedo a menudo, me los comeré en 2 días, que cristalizan más tarde y son apropiados si no ruedas mucho y la moto pasa mucho tiempo en el garage.
Por si no ha quedado claro todavía...no tengo ni pajolera idea de mecánica ni de neumáticos ni ná, así que necesito asesoramiento:complice:.
Muchas gracias por aguantar el rollo!
V'sssss
 
Hola a tod@s!!!
De entrada , unas birras para intentar soportar este calor de narices.
He estado investigando en el foro para informarme sobre qué neumáticos son mejores para mi Sportster 8883XL. Con 16.000km aún llevo los de serie y están más duros que la mojama. He leído en el foro que algunos compañeros recomendáis los Michelin CommanderII , los Scorcher o los Avon. Pensaba pedirlos on line y que me los montaran pero en 3 talleres de mi zona me han dicho que ni de coña se lían a cambiarme los neumáticos porque es muy complicado en las HD :me_kagun: , así que antes de comprarlos me he puesto en contacto con un taller especializado en HD en Girona y me recomiendan los Dunlop American elite.
Qué os parecen?
Me dicen que los Michelin y los Avon son muy blandos y que si ruedo a menudo, me los comeré en 2 días, que cristalizan más tarde y son apropiados si no ruedas mucho y la moto pasa mucho tiempo en el garage.
Por si no ha quedado claro todavía...no tengo ni pajolera idea de mecánica ni de neumáticos ni ná, así que necesito asesoramiento:complice:.
Muchas gracias por aguantar el rollo!
V'sssss

No está la cosa para fiarse de lo que te diga un concesionario ni un taller que trabaje solo con algunas marcas, estos barren para su terreno y te venden lo que ellos quieren.

Los Avon Cobra es verdad que son bastante blandos, al igual que los Pirelli NightDragon, pero son neumáticos que dan buenos resultados y si no haces una conducción agresiva tampoco es que vayan a durar dos telediarios, hay gente en el foro que les ha hecho bastante kilómetros haciendo conducción tranquila, pero es así, son gomas blandas, hay que tenerlo presente.

Las Commander2 y las Scorcher son casi el mismo compuesto, no hay una diferencia clara, la gente que ha probado los dos modelos de neumáticos en la misma moto refieren a que no perciben ninguna diferencia aparente, de todas formas no son compuestos blandos sino intermedios, son de una dureza más bien estándar, yo llevé las Commander2 en otra moto y perfectas en todos los sentidos, vendí la moto con estos neumáticos y estaban como recién estrenados.

Las Metzeler ni olerlas, cada cierto tiempo aparece algún hilo en este y otros foros de reventones o desgastes exagerados en poco tiempo, cada cierto tiempo se ve que les salen partidas de fábrica en mal estado, no me fio de ellos.

Los que son duros de cojones son los Dunlop de origen, los D402 y derivados de estos, que son gomas que no se gastan nunca, antes se endurecen y se cristalizan, con el peligro que ello conlleva, yo llevo estos neumáticos todavía en la Fat Boy y no dan una clara sensación de seguridad, no me la juego mucho en las curvas.

Los American Elite al parecer tienen buenas críticas, ni son blandas ni son duras como las Dunlop de origen, yo estaba pensando probarlas cuando cambie gomas, o las American Elite o voy a lo seguro y monto las Commander2, en mi caso no me planteo montar otros neumáticos de gomas más blandas porque donde yo vivo en verano la carretera coge temperaturas muy bestias y por tanto terminan durando menos, por eso a mi me vale con un compuesto intermedio.
 
Última edición:
Ika. Me pasó lo mismo. Y con los mismos km en la misma moto. Los míos no eran banda ww. Eran los de la banda estrecha.

Con 2000 el trasero y con 4000 el delantero a 150 en autopista...imaginate el susto...en el foro están mis fotos...


Te recomiendo a ti y a todo propietario de una touring de harley que sin lugar a dudas le monté a su moto los DUNLOP AMÉRICA.


No he probado en mi vida mejor neumático.

No tengo ni idea lo que duran. Pero son la leche.

Esto sale de otro post.


Yo monto los "Aviones" cobra desde febrero del 16 por 248€ (precio final con todo) la pareja. Los llevo ya 6000 km y van bien.
Son nobles giran con progresividad y el desgaste es muy uniforme sin escalones, esto para mi es importante.
En curva aportan confianza, el límite lo pone el piloto.
Sólo me ha derrapado un par de veces de atrás y ha sido provocado por mi. Derrapaje controlado muy redondo.
Las veces que he rodado con lluvia o granizo no han fallado. El agosto pasado me metí un Alto Maestrazgo/ Barcelona con lluvia y la parte de curvas fui muy tranquilo, llegando a San Sadurní (ya por autopista) cayó un tormentazo y pude seguir rodando a velocidad aceptable sin notar aguaplanig.
Con esto no digo que sean mejores o peores que otros. Para mí cumplen y no noto ese desgaste que se les atribuye.
Hay neumáticos que la primera parte dura mucho y luego se desgastan en muy pocos kilómetros quizás sea este el caso, lo veré en los próximos 4 o 5000km.
En otras motos cambiaba dos traseros por cada delantero, por ahora la trasera se ve muy redonda con buen perfil y la delantera podría pasar por nueva. Tengo una norma para intentar conservar los neumáticos con buen perfil, que consiste en hacer todas las semanas una ruta con muchas curvas, para igualar el desgaste de todo el perfil.
Eso sí durante la semana haces mucha ciudad o vías rápidas.
Sobre comprar los neumáticos online y que te los monte otro, a mi no me gusta demasiado la idea. Sólo lo haría en caso de necesidad extrema.
Prefiero que lo haga todo el mismo comerciante/profesional.
Hace años salía más a cuenta subir a Andorra que hacerlo aquí pero creo que hoy en día se encuentran buenos precios en casi todas las provincias.
En aquella época los neumáticos eran muy inferiores a los actuales, duraban entre 5 y 8000 km los traseros y a lo sumo 10000 los delanteros cuidándolos.
He tenido algún neumáticos que me ha durado sobre 1000 km pero esos eran los de calle para circuito, un desperdicio​.
Cuando vi los km que se le puede hacer a los neumáticos actualmente no me lo creía,​ hasta que cambie los Avon Venom con 20.000km y aún pasaban ITV y se podía rodar con seguridad.
Los cambié por tiempo, el perfil trasero ya tenía escalón y el delantero me obsequio con una larga derrapada de izquierdas que salvé con el socorrido zapatazo apoyado en la ayuda de la buena suerte.
Mi gomero de cabecera es Zapata de Badalona.
Puedes pedir precio por teléfono y si te interesa pedir cita para bajar montar y subir.
También hablan muy bien del Rojas en Barcelona.
Escogí al Zapata por proximidad y hace ya 15 años que se encarga de mis ruedas.
Si pruebas los Dunlop ya pondrás impresiones​, que siempre va muy bien.
También estoy abierto a las ruedas mas estéticas (retro) y quizás en el próximo cambio las pruebe.
Un saludo.





Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que haré caso del consejo de Bugui...lo de que te monten los neumáticos allí donde los compre...siempre da más garantia y la diferencia de precio tampoco es tanta. En Pneu-OnLine me salen los Commander por 216,5€ y a parte el montaje ( y encuentra quien te los monte con garantías), en EasyRider en girona me han presupuestado los Dunlop American Elite en 320€ montaje incluido. Qué os parece este precio?
 
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que haré caso del consejo de Bugui...lo de que te monten los neumáticos allí donde los compre...siempre da más garantia y la diferencia de precio tampoco es tanta. En Pneu-OnLine me salen los Commander por 216,5€ y a parte el montaje ( y encuentra quien te los monte con garantías), en EasyRider en girona me han presupuestado los Dunlop American Elite en 320€ montaje incluido. Qué os parece este precio?
Buen Precio y con todas las garantías.
Seguro que te revisan la tensión de la correa y el buen alineado/equibrado de las llantas y ruedas.

Puedes hacer un par de llamadas para comparar pero a mi me parece bien.

En alguna ocasión si te ves muy ajustado se puede cambiar una (la que esté peor) y esperar para cambiar la que reste. Medida excepcional.
Biers



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Por 320 me han montado los Cobras bandas blancas aqui en taller con camera nueva. Sin banda blanca creo que son unos 50 menos.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Pues este viernes le pondré zapatos nuevos a la guerrera. Ya comentaré qué tal.
V'sss

Entiendo que finalmente vas a probar las American Elite ;) espero que nos comentes tus impresiones cuando ruedes con ellas porque ya tengo curiosidad de saber de alguien del foro que las haya probado por nuestras tierras españolas, con nuestro clima y nuestras carreteras, porque las impresiones de los americanos no siempre es de fiar, ya que el compuesto de un mismo modelo de neumático puede variar según el país donde se vende.
 
Las Metzeler ni olerlas, cada cierto tiempo aparece algún hilo en este y otros foros de reventones o desgastes exagerados en poco tiempo, cada cierto tiempo se ve que les salen partidas de fábrica en mal estado, no me fio de ellos.

Pues a mí me van de puturrú. Los de banda blanca. Les he hecho 12.000 Kms y creo que me quedan gomas para otros 10.000 kms. Son caros, pero buenos.:lengua_fuera:
 
A mi las metzeler 888 con banda blanca no me estan dando muy buen resultado, con un año y medio y 8000 kilometros se me estan cuarteando las bandas blancas, en el taller donde las puse me dicen que es solo un defecto estetico de la pintura blanca y que no pasa nada, a mi no me lo parece, no creo que vuelva a metzeler, con las 880 que tenia antes de estas se me arrancaban cachos de goma de la banda de rodadura, las proximas creo que van a ser avon.
 
Atrás
Arriba