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- Yo vengo de Metzeler durante años, respecto a los actuales Commander II que monto ahora los noto mas blandos y muy contento en general con el modelo y marca, llevo menos de 2000 kms con ellos, mas adelante ya se vera el resultado final, seria interesante poder comparar los Commander II con los Scorcher cual de ellos es mas blando, aunque el ser mas blando no es sinónimo de que sea mejor, entran en concurso varios factores como el drenaje en agua, agarre, estabilidad, durabilidad etc.
.Los scorcher son buenos neumáticos,muy blandos,pero penalizan en durabilidad.No los he probado en lluvia,donde creo que si son mejores metzeler o bridgestone o pirelli.:me_pregunto_que_ocuVeis normal que con 6000 klmts empiece a marcar desgaste el neumatico delantero?. Mi conduccion es siempre en carretera de curvas y mi ritmo es "alegre"pero sin excesos. Agradeceria alguna alternativa a las gomas de serie,un saludo a tod@s
.Los scorcher son buenos neumáticos,muy blandos,pero penalizan en durabilidad.No los he probado en lluvia,donde creo que si son mejores metzeler o bridgestone o pirelli.:me_pregunto_que_ocu
Es sorprendente los km que se pueden estirar los neumáticos custom. Los Avon que he cambiado han hecho casi 25000 km, por problemas para encontrar recambio.
En otras motos si hacia 10000 con un trasero era un milagro.
Eso no quiere decir que se ruede con seguridad. Al cambiar el juego he notado una diferencia enorme tanto en comodidad como en conducción.
Entre el cambio de aceite de la horquilla y los neumáticos parece que vuelvo a ir en moto.
Es normal que si le das un poco de caña por carretera que el delantero se desgaste por los laterales, y el trasero también.
Lo bueno es ir alternando recorridos (ciudad, autovia, con carreteras reviradas) para que todo el neumático trabaje por igual y mantenga el perfil.
Con esto equilibras el desgaste y aunque llegues a hacer esos 15 o 20.000km no cambia el comportamiento dinámico.
Aunque en mi opinión y si el bolsillo lo permite entre 15 y 20.000 ya habrían rendido suficiente como para ir pensando en cambiarlos, de pendiendo de factores como el uso, tipo de vía y forma de pilotar de cada uno.
Birras frescas
Mi opinión es muy variable
Bonito reflote añejo, pero aprovecho para comentar
Ya lo he mencionado en otro hilo, a mi las gomas delanteras no me duran mas de 7 u 8000 kms ni jarto de vino. Ni en la Harley ni en las anteriores. Las traseras algo más, pero nunca he llegado a más de 15000
El 90 % de los kms los hago yendo y viniendo del curro, que son 52 kms por carretera de montaña (puerto parriba y puerto pabajo, y varios tramos de asfalto rugoso anti placas de hielo, muchas curvas y muchos baches). Supongo que será una mezcla de esto y mi forma de conducir, pero he probado distintas marcas, distintos niveles de dureza en las gomas y el resultado es parecido...
Eso es por tu tipo de conducción.Bonito reflote añejo, pero aprovecho para comentar
Ya lo he mencionado en otro hilo, a mi las gomas delanteras no me duran mas de 7 u 8000 kms ni jarto de vino. Ni en la Harley ni en las anteriores. Las traseras algo más, pero nunca he llegado a más de 15000
El 90 % de los kms los hago yendo y viniendo del curro, que son 52 kms por carretera de montaña (puerto parriba y puerto pabajo, y varios tramos de asfalto rugoso anti placas de hielo, muchas curvas y muchos baches). Supongo que será una mezcla de esto y mi forma de conducir, pero he probado distintas marcas, distintos niveles de dureza en las gomas y el resultado es parecido...