Neumaticos scorcher u otra marca.

75breva

Well-Known Member
Buenas , señores de la Street 750.
Para los compis que habéis cambiado gomas,

Alguna recomendación mejor que los originales scorcher ?
Por lo que he investigado creo que es la mejor opción que otras marcas ( Bridgestone etc ).

Saludos.

Última edición:
Yo llevo esos, que además lleva grabado el simbolito de Harley. No he tenido que cambiarlos aún y me gustan mucho.

Digo yo que para qué tocar algo que sabes que van bien y que dan buen resultado. Yo repetiría con ellos.
No sé si habrán mejores, Michelín es Michelín.

Puedes probar los Michelín PilotRoad 4 GT. Son los que llevan las motos pesadas y de lo mejorcito que hay.

Y como consejo, jamás mires los neumáticos por lo que cuesten, es tu seguridad. Es lo que está en contacto con el suelo, sin unos buenos neumáticos el resto del vehículo no vale para nada.

Última edición:
Yo en ese aspecto tampoco miro pasta. Por eso pregunto si habéis probado algunos mejores.
Me hubiese gustado que los originales la rueda trasera tenga un perfil más deportivo ( con más perfil ).

Miraré los que me has comentado , gracias.

En los dos últimos cambios le he puesto los Metzeler Marathon Ultra 888 y me gustan mucho aunque se gastan antes que los Dunlop que traía la moto cuando la compré.

Para los que hayáis hecho el cambio en la street: ¿Cuánto cuesta un juego de michelin scorcher? Tengo entendido que el delantero es bastante caro.

Hola Gorrion73, como estamos....

Bueno a ver, yo no tengo una Street, calzo una Forty Eigth, pero he cambiado los neumáticos a la mía hace poco " dos semanas " y ya es el tercer juego de neumáticos que le pongo, y esta vez he vuelto a poner Michelin Scorcher a pesar de ser las más caras.

La última vez probé con Avon Cobra, y la verdad es que no estoy descontento con ellas, van bastante bien en general, y tienen un diseño muy bonito, pero tengo que decir que se han desgastado bastante mas rápido que las originales Scorcher, a parte que estaban como deformadas, sobre todo la trasera, no se, una cosa extraña, y como me di cuenta que tenia un pedazo clavo en la trasera, pues eso, conseguí engañar a la parienta y Papa Noel me dio una sorpresa, je je...

IMG_7904.jpeg

Bueno, todo esto viene a cuento por lo que comentas del precio, a mi, cambiar los neumáticos Michelin Scorcher originales a la Forty, " que no son las mismas medidas que tu llevas " en concesionario oficial de Harley de Mallorca, con todos los descuentos por ser socio del "HOG", y del "Chapter" de 600€ me devolvieron una poca de calderilla.

Y eso que yo tengo máquina de neumáticos, pero no tengo los útiles adecuados ni para ruedas de moto, ni para sujetar el bicho sin ruedas, así que pase de hacer inventos, y me gaste la pasta.

PD: También tienes la ventaja que una vez que los vuelvas a cambiar con ese diseño tan chulo que tienen con los logos de Harley te puedes hacer como yo hice, un estupendo espejo vintage, je je je...IMG_4664.jpeg

HAY QUE RECICLAR...

Venga saludos....

TropSport

Pues muy guapo, si señor!

Yo es que los scorcher que monta mi moto no me dan mucha confianza, la verdad. No son antiguos, en el neumatico pone que fueron fabricados en 2022 pero no les veo un agarre bueno... No los monté yo, sino el anterior dueño.

He visto que Pirelli hace los diablo 2 y 3 en esta medida y casi al mismo precio que los scorcher. En fin, ya iré mirando pero por lo menos he descubierto que hay muchas marcas que hacen la medida tan rara que tiene la street.

Con tiempo y dinero todo es posible, y con el peaso mercado que tenemos pues eso, hay mucho donde poder elegir.

Y como yo no soy mucho de hacer curvas, pues me decante por los originales que son así muy vistosos.

TropSport

Buenas , retomo el hilo.
Acabo de pedir presupuesto en un mecánico de mi zona que es apañao y me va a costar con mano de obra incluido 440€ los scorcher originales.
Además aprovecho y le hago cambio de aceite de la suspensión etc y la broma asciende a 500€.
Tienen casi 8 años de fabricación y casi 7 puestas las gomas con +19milkm y aunque aún queda dibujo y se ven bien ya no los aguanto más.
Valen todos más o menos lo mismo ( continentales , brigestone .. ) salían igual de precio.

Bueno señores, ya por fin he podido rodar con las nuevas gomas y mis sensaciones que voy notando es que la parte frontal la noto digamos como más rígida , cuando intentas balancearte con la cadera de un lado a otro o giras , noto que es más rígidas ,¿ estable ? Me da más confianza o simplemente al saber qué son nuevos….
Se nota la profundidad del dibujo y lo tiernos que están.

El cambio de líquido de la suspensión , no he notado nada. El mecánico me ha dicho que olía mal, que lo demás lo veía en perfecto estado.

Y poco más que decir.
Bueno la broma salió por 548€ porque se confundio y me cambió aceite y filtros que no le tocaba.
Tuve que llevársela por dos veces porque cuando veo factura no me hizo la horquilla. Confusión o no! Ya no tengo que hacerlo en abril que le tocaba.

Bueno señores, ya por fin he podido rodar con las nuevas gomas y mis sensaciones que voy notando es que la parte frontal la noto digamos como más rígida , cuando intentas balancearte con la cadera de un lado a otro o giras , noto que es más rígidas ,¿ estable ? Me da más confianza o simplemente al saber qué son nuevos….
Se nota la profundidad del dibujo y lo tiernos que están.

El cambio de líquido de la suspensión , no he notado nada. El mecánico me ha dicho que olía mal, que lo demás lo veía en perfecto estado.

Y poco más que decir.
Bueno la broma salió por 548€ porque se confundio y me cambió aceite y filtros que no le tocaba.
Tuve que llevársela por dos veces porque cuando veo factura no me hizo la horquilla. Confusión o no! Ya no tengo que hacerlo en abril que le tocaba.
Cambiar el aceite antes de tiempo no es malo, hay gente que lo cambia a la mitad de lo recomendado.

Revisa presiones.

PD: Ya te has presentado?

Si , las presiones le he metido 2,5 k y 2,8 k detrás . Tenían 2k.

No aún no me he presentado y quizás lo haga pero están en el otro hilo poniéndome a parir jajaja.
En fin.
Nadie te está poniendo a parir.
Pasa por presentaciones y empieza de cero y no te tomes las cosas como un ataque personal.

Estoy muy desconectado de los precios de taller, ya no se si es barato o caro.
Si no has notado mejora en las horquillas y dice que el aceite ya olía y todo igual le ha metido una densidad incorrecta.
Pero como has cambiado también los neumáticos y son muchos cambios a la vez en el tren rodante igual es difícil apreciar todo.
Comentas que la notas más rígida y estable, todo cuenta.

Nadie te está poniendo a parir.
Pasa por presentaciones y empieza de cero y no te tomes las cosas como un ataque personal.

Estoy muy desconectado de los precios de taller, ya no se si es barato o caro.
Si no has notado mejora en las horquillas y dice que el aceite ya olía y todo igual le ha metido una densidad incorrecta.
Pero como has cambiado también los neumáticos y son muchos cambios a la vez en el tren rodante igual es difícil apreciar todo.
Comentas que la notas más rígida y estable, todo cuenta.
Yo creo que es posible que haya echado a ojo la cantidad guiándose por su experiencia.

Pero bueno, yo ya me quedo algo más tranquilo durante un par de años.
Eso si los neumáticos si lo he notado. Cago en diez.

Ayer estuve en un taller de neumaticos de un amigo de confianza, el cual, es gerente toda la vida del taller mas importante de mi zona. Estaba con una reparacion de mi coche, pero ya le pregunté por las ruedas de la moto, ya que cuando toquen me las cambiará el (suele tener motos).
Me comentó que no le aparecía michelín ya para mi moto. Que antes si pero y a no (la foto de arriba). Que ahora "brandeadas" con la marca HD, le aparecía en el sistema, Dunlop, Metzeler y otra mas que no recuerdo. (os lo digo en breve).

ME resultó curioso que mi moto de fabrica venga con Michelín y en Julio de 2021 el, conce me puso zapatos nuevos y puso dunlop con el brand de "harley davidson" en la goma.. Pregunté porqué y ellos me dijeron que piden las ruedas y se las sirven desde central así... curioso. que van cambiando.

Voy a investigar mas y os digo. NO sé si tiene qeu ver también las medidas de las gomas...

Ayer estuve en un taller de neumaticos de un amigo de confianza, el cual, es gerente toda la vida del taller mas importante de mi zona. Estaba con una reparacion de mi coche, pero ya le pregunté por las ruedas de la moto, ya que cuando toquen me las cambiará el (suele tener motos).
Me comentó que no le aparecía michelín ya para mi moto. Que antes si pero y a no (la foto de arriba). Que ahora "brandeadas" con la marca HD, le aparecía en el sistema, Dunlop, Metzeler y otra mas que no recuerdo. (os lo digo en breve).

ME resultó curioso que mi moto de fabrica venga con Michelín y en Julio de 2021 el, conce me puso zapatos nuevos y puso dunlop con el brand de "harley davidson" en la goma.. Pregunté porqué y ellos me dijeron que piden las ruedas y se las sirven desde central así... curioso. que van cambiando.

Voy a investigar mas y os digo. NO sé si tiene qeu ver también las medidas de las gomas...
Las marcas compran consumibles y recambios por contratos, si el de Michelin ha terminado pues ahora trabajarán con otros.

Yo también llevo las Dunlop, las gt502. Ya les he quitado la parafina de la banda central, el sábado les daré uso y el domingo les daré caña, a ver qué tal van. De momento no pintan mal.

Atrás