toronoble2.0
Well-Known Member
Muy buenas:
Os cuento mi experiencia y pido las vuestras ya que tengo que cambiar el zapato trasero a mi Spoty. Trato da dar con unos neumaticos de lluvia que combinen (espero que no sea una quimera) durabilidad aceptable y un buen comportamiento en lluvia.
Actualmento calzo Michelin Comander II. La uso a diario por la ciudad en mayor medida, tambien autopista y carretera pero siendo en un 80% ciudad. En ese 20% que no es ciudad soy de los que le dan al mango.
Tras 10.000Km la rueda trasera en seco sigue funcionando de maravilla, sin embargo con lluvia ya se esta haciendo peligroso. El dibujo, que si las conoceis no tiene canal central es practicamente un slick.
En seco, he de decir que en seco son una maravilla bajo mi punto de vista. Ni un solo susto imprevisto. Cuando de repente te surje algun imprevisto de los que ves venir recuperan traccion muy rapido, nada que ver con las Pirelli que traia puestas cuando la compre que eran susto tras susto.
En mojado son otra cosa, al principio estaba muy contento con ellas pero con el paso de los Km y supongo que al perder el escaso dibujo central la cosa ha empeorado muchisimo sobre todo en ciudad ya que apollas casi todo el tiempo en la zona central. Tambien supongo que al ser un asfalto mas pulido y sucio es mas problematico. Cuando sales a carretera como aun los laterales estan bastante bien si la nota bastante mejor al tomar las curvas pero hay que tener mucho mas ojo con el gas que lo que tenia cuando eran nuevas. En lluvia el nuematico delantero sigue portandose muy bien ya que tiene mucho mas dibujo central y no me ha dado ni un solo problema.
Es posible que al darle tanto uso en ciudad castigue mas la zona central y provoque un desgaste poco uniforme y que a consecuencia de ello no tenga mas solución que cambiar de gomas cada dos inviernos, pero tambien es posible que eligiera mal los neumaticos para una zona tan lluviosa.
Este verano me voy a hacer una ruta de 2.000Km y al volver la cambiaré para afrontar el invierno con seguridad y me gustaria que me hicieris vuestras recomndaciones en base a vuestra experiencia. Me refiero sobre todo a Gallegos, Astures, Cantabros y Vascos que como yo en lugar de chupas de cuero nos vestimos directamente de neopreno. Aunque evidentemente se agradecera cualquier recomendación.
Os cuento mi experiencia y pido las vuestras ya que tengo que cambiar el zapato trasero a mi Spoty. Trato da dar con unos neumaticos de lluvia que combinen (espero que no sea una quimera) durabilidad aceptable y un buen comportamiento en lluvia.
Actualmento calzo Michelin Comander II. La uso a diario por la ciudad en mayor medida, tambien autopista y carretera pero siendo en un 80% ciudad. En ese 20% que no es ciudad soy de los que le dan al mango.
Tras 10.000Km la rueda trasera en seco sigue funcionando de maravilla, sin embargo con lluvia ya se esta haciendo peligroso. El dibujo, que si las conoceis no tiene canal central es practicamente un slick.
En seco, he de decir que en seco son una maravilla bajo mi punto de vista. Ni un solo susto imprevisto. Cuando de repente te surje algun imprevisto de los que ves venir recuperan traccion muy rapido, nada que ver con las Pirelli que traia puestas cuando la compre que eran susto tras susto.
En mojado son otra cosa, al principio estaba muy contento con ellas pero con el paso de los Km y supongo que al perder el escaso dibujo central la cosa ha empeorado muchisimo sobre todo en ciudad ya que apollas casi todo el tiempo en la zona central. Tambien supongo que al ser un asfalto mas pulido y sucio es mas problematico. Cuando sales a carretera como aun los laterales estan bastante bien si la nota bastante mejor al tomar las curvas pero hay que tener mucho mas ojo con el gas que lo que tenia cuando eran nuevas. En lluvia el nuematico delantero sigue portandose muy bien ya que tiene mucho mas dibujo central y no me ha dado ni un solo problema.
Es posible que al darle tanto uso en ciudad castigue mas la zona central y provoque un desgaste poco uniforme y que a consecuencia de ello no tenga mas solución que cambiar de gomas cada dos inviernos, pero tambien es posible que eligiera mal los neumaticos para una zona tan lluviosa.
Este verano me voy a hacer una ruta de 2.000Km y al volver la cambiaré para afrontar el invierno con seguridad y me gustaria que me hicieris vuestras recomndaciones en base a vuestra experiencia. Me refiero sobre todo a Gallegos, Astures, Cantabros y Vascos que como yo en lugar de chupas de cuero nos vestimos directamente de neopreno. Aunque evidentemente se agradecera cualquier recomendación.