Neumatico electra mt90/16 - indice de dureza

juankarbox

Well-Known Member
Buenas a todos. He ojeado el foro de neumáticos y no he encontrado lo que busco.
Quizás adelante más poniendolo aquí, ya que es el neumático de la mayoría de las touring hasta el 2004.

Bueno, la cuestión es la siguiente. Tengo que cambiar de zapatos a la gordita.
En mi documentación pone que debe llevar neumáticos MT90/16. La equivalencia es el 130/90-16.
Yo quiero poner unos Metzeler ya que me gustan mucho más que los AVON, DUNLOP, etc.
Michelín tiene en 130/90-16 pero el indice de dureza es 73 contra los 74 de los MT90/16 de Metzeler.
El mecánico dice que debido al peso de la moto, el ese factor es importante, ya que el desgaste y la resistencia de la goma no se comportan igual en una Dyna/Sportster que en una touring.
Problema? que me salen 190 leuros cada zapato más equilibrado 210 o 220.
No encuentro a nadie en Vitoria que mejore ese precio, los tengo que traer de Holanda, así que encima hay que sumarle portes.


¿Conoceis a alguien que distribuya estas gomas a mejor precio?
Si no, quiero saber vuestra impagable opinión al respecto de este tema y conocer que estais usando vosotros.

Os invito a unas birras de estas virtuales y a unas tapitas cibernéticas.
 
Tienes razón. Indice de carga. Me he liado.

Acabo de encontrar los Metzeler en una de las páginas que se anuncian en el foro a 349€ IVA y portes incluidos.
Problema? Pues que quien me lo va a montar luego?:extranyado:
Claro, cualquier taller te manda a tomar por... cuando le lleves una goma que no se la has comprado a él.
 
Estos son los neumáticos homologados para tu moto. Mientras no bajes de ese índice no hay problema.

Delantero:
130/90-16 67H

Trasero:
130/90B16 73H
 
Tienes razón. Indice de carga. Me he liado.

Acabo de encontrar los Metzeler en una de las páginas que se anuncian en el foro a 349€ IVA y portes incluidos.
Problema? Pues que quien me lo va a montar luego?:extranyado:
Claro, cualquier taller te manda a tomar por... cuando le lleves una goma que no se la has comprado a él.

Con la crisis y por 25 euracos por estos lares te los monta cualquiera.

Birra.
 
La pagina este que te dejado compañero tiene talleres asociados, te lo mandan al taller, ellos te cobran su tarifa de montaje y listo.
 
Gracias a todos.
Habeis sido de una ayuda inestimable. Muy útil la página Kero.
Como siempre Crowley, tienes razón. Gracias por el aporte.
¿Y no te tocan los webos en la ITV no?
 
Atrás
Arriba