Neumatico de la casa fundido en 8000 km

mas_corre_la_liebre

FH SUPPORTER
Hola, estupefacto os comento eso, pues que con 8000 km escasos me he fundido el dibujo del neumático trasero Dunlop de mi street bob. Mi conducción no es nada deportiva y bastante tranquila, aunque en los adelantamientos sí que tiro de par, pero me sorprende tener plano el neumático en tan poco tiempo. A ver si alguno de vosotros, los que sois viejos zorros en este mudillo de "cerdas" me aclarais si esto es normal o es que pasa algo que no tiene que pasar. Gracias y birritas para todos.
 
Yo llevo 7mil y pico y empieza a verse gastadillo... A mi lo que me extraña que yo antes con deportivas hacia 10mil con neumaticos que agarraban de verdad, y este que no agarra mucho y el agua no la quiere ver haga menos... Mi logica y por lo que la escuso es que pesa mucho mas....

Saludos!!!
 
mira a menudo las presiones en una moto tan pesada como las lleves bajas se las funde..

salu2
 
Hola amigos,
Pues la verdad es que he hablado con un motero los que llevan casi 25 años montando en deportivas y nakeds además de una honda gold win y me comenta que siele ser usual en motos con mucho par que se coman más los neumáticos. Graica por la apreciación isetax, pero el tema de la presión habitualmente lo llevo bastante controlado.
Saludos y birras.
 
pues yo no se que decir,en la mia,superglide custom,que basicamente es la misma
llevo 10,000 y aun le calculo 6 o 7,000 mas
es cierto que pesan el doble que cualquier otra pero tambien llevan un neumatico para mi gusto super duro
creo que el tema de presiones tiene mucho que ver,aunque digas que lo tienes controlado a lo mejor no pones las presiones correctas, (esto es una suposicion)
 
A mi el de serie me dura aprox 15 mil kilometros, eso si aputandolo un poco. Como bien dice el compa el dunlop es un neumatico duro, asi que deberia durarte algo mas, sera tema de presion. Imagina sino cuando le pongas uno blando, como un metzeler o similar, que te dura 5000 km? no puede ser...

Saludos!!
 
yo con el neumatico de DUNLOP GT 502 SCREAM'N EAGLE 180/60 B 17 en street bob 12.500 y ya esta plana tengo pedida otra para cambiarla ya, pues los latigazos traseros ya son considerables
saludos
 
buenas:

El tema de las presiones es clave seguramente el asunto este ahi, aunque el peso de la maquina tb influye mucho.

Pero no te agobies en la mosnter que tuve unos diablo no me pasaban de 6000 y eso que eran de lo blando lo mas duro. En la Multistrada que tengo ahora llevo montados unos Michelin pilot power 2ct y me estan dando un buen resultado tanto de agarre como de durabilidad, llevan 7000 y calculo que aun les quedaran 3000 mas al menos. Todo esto tb lo comento porque si es verdad que las motos con mas para suelen consumir mas neumatico trasero por el empuje mas desde abajo y tb porque una moto de estas caracteristicas reuqiere llevar las presiones algo mas bajas.

Que ganas tengo de agenciarme la HD para empezar a cambiar el chip de las gomas

Espero haber servido de ayuda

Birras para todos
 
Yo llevo los de serie en la Dyna FXDC, tienen 12500 Km y le quedan otros 2500 tirando por lo bajo.
Será el estilo de conducción o que llevas pasajero y equipaje o te quemas con los mensakas en los semáforos:beer2::beer2:
 
Por todo lo que comentáis deben ser las presiones, pues ya os digo que mi estilo de conducción es relativamente tranquilo, aunque la carretera que recorro a diario es bastante revirada y al adelantar, como comentaba sí que tiro de par. Otro detalle es que está más gastada por la zona del centro que los laterales, cosa que por otro lado es lógica, pues creo estar en esa zona más tiempo que tumbado, pero ello me hace pensar que puede ser que la rueda esté demasiado inchada. Os prometo que mañana os contaré como anda de presión. Saludos. Mil gracias y birras con jamón para todos.
 
por cierto arrancapinos, en cuanto a lo del neumático screaming de 180, como te fué para montartelo. Te pregunto por que como llega la revisión de los 8000 y tengo que cambiar el dichoso neumático (el de serie 160) y queria hacerlo por uno ancho, los del concesionario me dicen que entre el neumático de 180, el kit y las horas de trabajo el instalarlo se me puede ir a 650€. ¿Sería demasiada indiscrección que me comentaras por cuanto te salió a tí?. Gracies per tot i salut.
 
mas_corre piensa tambien que los que vamos a diario por autopista to recto gastamos mucho el neumatico por el centro... vamos que acaba plano en vez de gastado es normal.

Por otro lado no te fies de los del conce eso es carisimo!! pide el kit de montaje 180 a usa que no son mas que unas pestañitas para que no rocen los cables y poco mas creo y luego monta el 180 donde mejor te pille, en cualquier casa buena de neumaticos que te aconsejen y asi no llegara ni a la mitad!!

Saludos
 
gracais falconazo por el consejo, lo tendré en cuenta. En cuanto a las presiones como comenté ayer las he tomado y estaban, la delantera en 2 (2,06 en el manual) y la trasera en 2,3 (2,48 en el manual para el piloto solo). Como veis no estan muy desorbitadas. Sí que es verdad que me he metido por autovía muy a menudo, eso también puede influir en el desgaste, quizá le ponga uno más duro, si no es incurrir en demasiada inseguridad... Gracias y birras para todos
 
gracais falconazo por el consejo, lo tendré en cuenta. En cuanto a las presiones como comenté ayer las he tomado y estaban, la delantera en 2 (2,06 en el manual) y la trasera en 2,3 (2,48 en el manual para el piloto solo). Como veis no estan muy desorbitadas. Sí que es verdad que me he metido por autovía muy a menudo, eso también puede influir en el desgaste, quizá le ponga uno más duro, si no es incurrir en demasiada inseguridad... Gracias y birras para todos

joder, me parecen muy pocos km para esa rueda trasera. ¿ la delantera cuantos km tiene y que pinta lleva? y otra cosa, ¿esas presiones están miradas con manómetro de confianza o con el de la gasolinera?
porque por lo que dices, tiene toda la pinta de que las presiones están más bajas de la cuenta, por eso la goma se calienta y se funde antes.

chao.
 
buenas anot, El manómetro de confianza es el del taller de repuestos de mi pueblo, no sé si puedo garantizar su exactitud. En cuanto a la delantera tiene los mismos kms. pero no aparece tan gastada. Saludos y birras
 
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