Neumatico 120 delantero en street bob

Pablo-Pal

Well-Known Member
Pues nada k despues de mucho pensar he cambiado el neumatico delantero....solo la goma y sin tocar nada entra y sobra espacio sin tocar en guardabarros k era mi mayor temor.

El truco es montar un perfil mas bajo exactamente yo he montado AVON BOBRA 120 / 70 / 19....y ya esta bien ajustado, de esa forma libras sin tocar nada y encima sobra espacio...esteticamente me gusta pero cobre gustos los colores.

Dentro de poco colgare fotos ya k se k hay peña k tiene dudas con el tema del neumatico delantero...eso si no pasa la ITV ( fuck ITV).

Un saludo.
 
Buenas noches y saludos desde lanzarote mando unas cañitas bien frias desde aqui.
Veras yo tengo la street bob del 2011 y estoy rondadndo lacabeza para meter alante un 130 pero tu occion no esta mal me gustaria ver como queda esa rueda, si puedes cuelga unas fotos o si no te importa mandamelas a mi correo.

Muchas gracias y un fuerte saludo desde Lanzarote
 
Hola compañer@s.

Pablo "sin tocar nada", ni tijas?. Y probando el recorrido de la suspension delantera, tampoco da en el guardabarros?. Donde, cuanto y que te ha tardado?. Y por ultimo, Itv, y si lo homologas, con un certificado de montaje del taller creo que es suficiente, y pagando religiosamente, claro. Hay va ese alvion de preguntas, pa que te entretengas, jejje.

" esteticamente me gusta pero sobre gustos los colores " . Eso tiene que quedar del cara.. por huev.. Esperamos tus fotos. Gracias y birras.
 
fotos please, tengo las ruedas en las ultimas y me gustaria ver como quedan el 120 delante y el 180 detras.
saludos y birras
 
Cuando pueda hago fotos Ok, he colgado algunas en FOTOS DYNA y se ve bien el trasero, no habia cambiado el delantero aun.
En cuanto a las preguntas, la mas importante k es la de la ITV....no la pasa con ese neumatico a no ser k pagues y demas historias.
No he tocado nada ni guardabarros y tijas ni na de naaaa se kita el de serie y se monta el otro punto.
La unica pega es k el guardabarros no keda tan ajustado a la rueda como el de serie al tener un perfil mas bajo 70 en este caso, keda un poco alto o separado de la rueda.
Los neumaticos los puedes comprar por internet o en cualkier tienda de motos, los mios AVON COBRA 120 / 70 / 19....160 Eurelios aproximadamente.
Un saludo y como me he calentado en breve cuelgo las fotos jajajajaja.
 
Yo en la mia esta semana le pongo una de 110. En principio sería la que entra dentro de los varemos de la ITV sin tener que homologar nada, espero que se note algo más gorda que la 100 que llevo.
Por cierto, según tengo entendido si le pones un 180 detrás ya te peudes olvidar de ponerle alforjas, no? O se puede poner algún otro tipo de alforjas?
 
dyyyna.jpgdyyna.jpgdynall.jpgdyna.jpg

Puedes poner alforjas como ves pero sujetas de otra forma...yo tengo solo una para lo necesario.
Tendre k hacer ñapa para ajustar guardabarros a la rueda.....despues de calarme por completo hoy jajajajaj
 
Queda muy bien, quizas ajustando como dices el guardabarros mejor todavia.

Gracias Pablo.
 
Despues de andar unos pocos kilometros con ese neumatico todo correcto.......como te caiga un chaparron date por jodido, te calas entero jajajaj el guardabarros no abarca todo el neumatico y te salpica todo a las piernas. Proxima ñapa ajustar mas el guardabarros

Un saludo.
 
Yo llevo el 180 atrás (homologado con informe en itv) combinado con el 100 de origen y la moto va muy bien dinámicamente hablando. No dices nada de eso?? La estética esta muy bien, pero hay que tener muy en cuenta que la moto no se "caiga" hacia el interior de la curva, se vuelva pesada de direccion o subvire....:complice:
 
Como ya he dicho antes la moto "todo correcto", la unica pega el agua y el guardabarros....:cachondon:

Lo de la estetica VS comodidad/seguridad a gusto del consumidor, yo con la mia 180 atras 120 delante de cine man.

Un saludo.
 
Pues en mi modesta opinión a nuestra moto le falta tija para aumentar neumático mas alla de 110 sin perjudicar la direccion por aumentar tamaño, peso no suspendido, diametro de rueda, cambio de longitud total de la moto, freno delantero escaso, etc.
Te recomiendo (si no lo has hecho ya) le metas unos muelles mas duros y un aceite mas denso en la horquilla para compensar un poco que la moto va mas baja de delante (se hundirá menos al frenar) y mejorar la frenada.
Pero ese neumatico no te la homologan en itv ni jartos de vino porque has cambiado el desarrollo del neumatico delantero hasta el punto de falsear la velocidad real/marcada , -no es equivalente al de serie- y varios parametros de medidas de la moto en general y además dudo que vaya bien. (por lo menos grip seguro que tienes...)
Desde el buen rollo te invito a hacer la prueba...
 
Jodo menudo tutorial...yo no soy mecanico, pero antes de cambiar el neumatico me deje asesorar por alguien k creo conoce del tema y sinceramente no me puso ninguna pega (en 120 claro esta..).

La moto anda bien, la frenada es correcta no he notado grandes cambios en la conduccion...pero te agradecco la info.

Lo de la ITV no me preocupa estoy al corriente.:malas_intenciones:

Gracias una vez mas por la info y como veo k chanas del tema pasate por otro post k he puesto sobre cables y bujias y a ver si me sacas de dudas jajajaja....:partiendose_de_risa
 
Yo le he puesto un 110 y estoy muy contento. Entra justo con respecto al guardabarros y queda esteticamente brutal. Creo que no es un cambio tan radical el los desarrollos del neumatico aunque me da que tampoco pasa la ITV
 
Yo le he puesto un 110 y estoy muy contento. Entra justo con respecto al guardabarros y queda esteticamente brutal. Creo que no es un cambio tan radical el los desarrollos del neumatico aunque me da que tampoco pasa la ITV


Si es un 110/80/17 (658'6 mm) si és el equivalente al 100/90/19 de série (662'6 mm) ya que solo representa un 0'6% de diferencia de diametro y está dentro de los parámetros permitidos de itv.
Otra cosa es que necesites una factura del taller de montaje, ademas de un informe de un ingeniero que valide la reforma para que te incluyan en ficha técnica dicho cambio en la itv.
 
Os agradezco de parte de la gran comunidad de "los que no tenemos ni pu.. idea", todo este hilo
 
Yo le he puesto un 110 y estoy muy contento. Entra justo con respecto al guardabarros y queda esteticamente brutal. Creo que no es un cambio tan radical el los desarrollos del neumatico aunque me da que tampoco pasa la ITV
¿¿podrias poner unas fotitos de como queda el 110??
un saludo y birras
 
Muy buenas a todos.
Estoy en vias de cambiar la rueda de delante a mi niña, y también quisiera ponerle un 110 delante.

Cuando dices ".......es que necesites una factura del taller de montaje, ademas de un informe de un ingeniero que valide la reforma para que te incluyan en ficha técnica dicho cambio en la itv. "
Esto seria para que te convalidaran el 0.6% mas de anchura en los papeles? sabes que puede costar el tema del ingeniero? en cuanto a la factura del taller, tiene que especificar alguna cosa en especial?

Gracias,
 
Atrás
Arriba