Neumáticos

kdista

Well-Known Member
Buenas tardes a tod@s.

Tengo que cambiarle los neumáticos a mi forty y ando un poco perdido.
Cuáles me recomendáis si le hago pocos km al año?
Delantera 130/90 B16
Trasera 150/80 B16

Muchas gracias y frescas birras.

Ayer mismo monté un metzeler 888 ultra marathon en la rueda de atras, no me ha dado tiempo de hacerme a el, de momento las sensaciones son buenas, cuando lleve unos pocos más de kilómetros podré opinar.

Al final me voy a decantar por las commander III, ya que son las que me montan en el taller aquí en Cádiz y así no tengo que llevarla más lejos

Buenas a mi tambien me toca cambiar los neumaticos y aparte de cuales montar, me gustaria saber porque? xDDD Por que os decantais a la hora de elegir unos u otros?, desgaste, baratos aunque tengas q cambiarlos al año otra vez xD, agarre en seco, agarre en mojado, ambos....
Yo es que los que trae de serie no me dan confianza desde que la saque del concesionario, y busco algo que agarre en seco y aguante algo mas en mojado, por eso pregunto.

gracias
saludos

Yo , después de probar Michelín y los Metzeller cruisetec, los Metzeller sin dudarlo. Los Metzeller Maraton son más durillos, por lo que durarán más, pero en el eje delantero despues de probar Michelín comander II, nada que ver con los cruisetec, los he vuelto a poner después de gastar el Michelin y la.moto parece otra.

Una curiosidad, es posible meter un neumático mas ancho o alto o mas bajo que los que recomienda el manual o la moto? Algo asi como los coches, que se puede poner perfiles mas bajo por la aerodinámica baja, por ejemplo en vez de 130/90-16 poner no se, mmm 160/80-16??? igual me llamáis insensato pero.... y porque no, he visto videos de harleys rodando por montaña con tacos.

y eso se mira? que tengas el ancho del neumatico de serie? acabo de mirar los detalles de mi ultima itv y en la parte de neumaticos no pone nada, ni aceptado ni defectuoso ni pendiente cambiar ni nada, el cuadrado esta vacío como si ni si quiera lo haya mirado, y eso que segun el taller, estaban para cambiar. La verdad es que tengo echos con ellos 26.700 km en 9 años, razon quizas al mecanico no le falte, pero el de la itv ni mu xD

y eso se mira? que tengas el ancho del neumatico de serie? acabo de mirar los detalles de mi ultima itv y en la parte de neumaticos no pone nada, ni aceptado ni defectuoso ni pendiente cambiar ni nada, el cuadrado esta vacío como si ni si quiera lo haya mirado, y eso que segun el taller, estaban para cambiar. La verdad es que tengo echos con ellos 26.700 km en 9 años, razon quizas al mecanico no le falte, pero el de la itv ni mu xD
¿Tú le has dicho al de la ITV que las gomas tienen nueve años y veintisietemil kilómetro? Seguramente al mecánico se lo has dicho y al de la ITV no.

Además que estén para cambiar no significa que ya las deberías haber cambiado, cones, como si se enciende la luz de reserva, es el momento de echar gasolina, pero eso no significa que ya te hayas quedado sin gasolina.

Depende del aumento. El diámetro exterior total debe tener una tolerancia máxima de ±3% respecto al original y así podría pasar ITV sin necesidad de homologar. Índice de carga y velocidad igual o superior a originales.
Aumentos superiores necesitarías homologar aunque el ancho de basculante te lo permita físicamente.

¿Tú le has dicho al de la ITV que las gomas tienen nueve años y veintisietemil kilómetro? Seguramente al mecánico se lo has dicho y al de la ITV no.

Además que estén para cambiar no significa que ya las deberías haber cambiado, cones, como si se enciende la luz de reserva, es el momento de echar gasolina, pero eso no significa que ya te hayas quedado sin gasolina.

obviamente noooo, como le voy a decir al de la itv que tengo la moto en malas condiciones para circular por sus maravillosas carreteras libres de peligros varios y con guillotinas laterales como protectores??!!! Es su trabajo, el debe de darse cuenta que para eso le pagan no? xDDD
Depende del aumento. El diámetro exterior total debe tener una tolerancia máxima de ±3% respecto al original y así podría pasar ITV sin necesidad de homologar. Índice de carga y velocidad igual o superior a originales.
Aumentos superiores necesitarías homologar aunque el ancho de basculante te lo permita físicamente.

Bueno, la idea sera meterlo de 150/80-16 a unos 160 o 170/80-16 a la rueda de atras. Imagino que la llanta daría problemas si hay mucha diferencia.

Atrás