Neumáticos mixtos - Carretera/Pista

raaowx

Well-Known Member
Quería pedir opinión/consejos sobre neumáticos que dentro de poco me toca cambiar. Hasta ahora (10.000 km) he estado con el neumático que trae de serie la Panam, el Michelin Scorcher Adventure pero no me ha convencido así que quiero cambiar de marca.

El uso de la moto que hago es carretera y pista. Las rutas que suelo hacer tienen gran cantidad de carretera pero casi siempre cojo alguna pista para llegar a algunas ruinas, monumento, rio, sitios a los que no queda otra que coger pista. Las pistas suelen ser de tierra pero también ha habido veces que me he encontrado con grava y/o bancos de arena. El barro lo suelo evitar.

Con ese uso que describo diría que no necesito taco, al final con el que trae de serie lo he podido hacer más o menos bien (aunque ya digo que el Michelin no me ha terminado de convencer ni en carretera ni en pista).

Estaba mirando las siguientes gomas:
¿Alguien tiene o conoce experiencias con alguno de ellos? ¿Cómo los veis? También, si podéis, acepto otras propuestas. No es que sea muy ducho yo en el mundo de los neumáticos.

¡Muchas gracias y birras frescas!
 
Creo que aquí casi todos tenemos poca información. Yo todavía tengo los de serie (7.000 km). Mira en los foros americanos donde hay mucha más experiencia con esta moto. Estaré atento.
 
Me uno al hilo, me interesa, en breve tendré que plantearme cambio de gomas.

¿que durabilidad en kilómetros habéis tenido con vuestras gomas? en mi caso paso por los 10000 km.

Saludos,
 
Me uno al hilo, me interesa, en breve tendré que plantearme cambio de gomas.

¿que durabilidad en kilómetros habéis tenido con vuestras gomas? en mi caso paso por los 10000 km.

Saludos,
Los mios han hecho hoy 10.500km, creo que los voy a poder aguantar hasta los 12k. Para finales de agosto/principios de septiembre a ver si los cambio y os cuento.
 
Yo estoy igual, unos 10.000Km y pensando en cambiar ya. ¿Qué os parece la Michelin Anakee Adventure? ¿Tenéis referencias de ellas?Aparentemente son iguales que las de serie, pero bastante más baratas.
 
Yo estoy igual, unos 10.000Km y pensando en cambiar ya. ¿Qué os parece la Michelin Anakee Adventure? ¿Tenéis referencias de ellas?Aparentemente son iguales que las de serie, pero bastante más baratas.
Ostras, no las conocía. Sí que tienen buena pinta, como dices son de dibujo parecido a las de serie con el extra de que son M+S así que van homologadas como neumático de invierno.

No le ponen mala nota en esta web https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/michelin/anakee-adventure-rear/ aunque hay quien habla de vibraciones y algún susto.
 
yo ya 11300 y los chivatos (profundidad) ya estan casi a la par con el dibujo, poco me van a durar, alguna recomendación? me interesa sobretodo asfalto con buen agarre quie si salgo a una pista no asfaltada no me penalicen demasiado.

He vistpo buienas críticas sobre los Continetal TKC 70, ¡ ¿alguien los conoce?


Saludos,
 
Última edición:
Hola, en mi caso, me gustan mucho las Continental tkc70. 70% carretera 30% marrón. Llevo cuatro juegos en mi BMW 1200 GS ADV. Me duran 11.000km. Ningún susto, incluso con lluvia.
Ahora veo que habas comentado que te dan buen resultado estas gomas, habrá que tenerlas en cuenta.

Saludos,
 
Finalmente me he decidido por los Dunlop Mutant

IMG_3053 Large.jpeg

De momento les he metido 600 kms y estoy encantado. Dan mucha más confianza en carretera que los Michelin originales, incluso estando la carretera húmeda o con charcos. Muerden el asfalto que da gusto. Veremos cuando la meta en pista que tal (evitando barro eso sí). Iremos informando de duración también.

Vss
 
Agradecería opiniones sobre las gomas que habeis montado, en breve monto unas nuevas y quiero valorar si poner las de origen o cambiar, gracias.

Saludos,
 
Agradecería opiniones sobre las gomas que habeis montado, en breve monto unas nuevas y quiero valorar si poner las de origen o cambiar, gracias.

Saludos,
Yo ya llevo 1400/1500 con las Mutant, todo carretera en todos los estados de humedad. Son una delicia, muerden que da gusto, dan confianza. Ahora mismo no volvería a las de origen. Aún no he probado pista.
 
Yo ya llevo 1400/1500 con las Mutant, todo carretera en todos los estados de humedad. Son una delicia, muerden que da gusto, dan confianza. Ahora mismo no volvería a las de origen. Aún no he probado pista.

MUchas gracias, a ver que tal se porta fuera de asfalto y su durabilidad.


He pedido precios y opinión al taller de neumáticos que habitualmente me monta las ruedas, su propietario tiene una Honda Africa Twin, el me comenta que las diferentes gomas que le he comentado, las de serie, las Mutant y las Continental son todos buenos neumáticos pero me aconseja las de serie argumentando que tiene la carcasa dura, muy a tener en cuenta en una moto "pesada" como es la panam.

Saludos,
 
Por si te sirve de algo, en mi caso después de volverme loco mirando opciones he vuelto a poner las Michelin de origen, y creo que he acertado. De todos modos quedo muy atento a este hilo porque pueden aparecer opciones muy interesantes.
 
Yo llevo Pirelli Scorpion Rally STR en la Scrambler y estoy muy contento con ellos, tanto por pistas como en asfalto (incluso con lluvia fuerte). Mucho mejor que los los Metzeler Tourance que llevaba de serie.
 
Hilo muy interesante para seguir con atencion, ya veremos que le monto yo cuando le toque, dependera en buena medida de como
se porten y/o que confianza me trasmitan las originales en mojado, ahora cuando venga el invierno...
de todas maneras, pienso que es un lujo, que una marca, en este caso Michelin, haya diseñado unos neumaticos especificamente para un modelo,
nuestra Pan Am, con toda la serie de ventajas que ello conlleva, sin desmerecer a ninguna otra marca, modelo, gustos y preferencias de cada uno...
 
Yo llevo Pirelli Scorpion Rally STR en la Scrambler y estoy muy contento con ellos, tanto por pistas como en asfalto (incluso con lluvia fuerte). Mucho mejor que los los Metzeler Tourance que llevaba de serie.
No se si te refieres a la Ducati o otra marca, por lo que veo, de ser la Ducati, pesa unos 20 a 30 kg menos que la Panam, imagino que es algo a tener muy en cuenta, si la carcasa del neumático no es algo reforzada puede acusar un desgaste mayor, supongo.

Saludos,
 
No se si te refieres a la Ducati o otra marca, por lo que veo, de ser la Ducati, pesa unos 20 a 30 kg menos que la Panam, imagino que es algo a tener muy en cuenta, si la carcasa del neumático no es algo reforzada puede acusar un desgaste mayor, supongo.

Saludos,
Es una Triumph Scrambler 1200 XC, que son 205 kg en seco. La nueva versión X, que acaba de salir, pesa 228 kg y lleva los mismos neumáticos. Y creo que la Tiger 1200, que son 245 kg, tambien monta tanto los Tourance como los Scorpion Rally
Si tienes mas interés, aqui puedes ver los neumáticos diferentes que Triumph recomienda para sus modelos:
 
Es una Triumph Scrambler 1200 XC, que son 205 kg en seco. La nueva versión X, que acaba de salir, pesa 228 kg y lleva los mismos neumáticos. Y creo que la Tiger 1200, que son 245 kg, tambien monta tanto los Tourance como los Scorpion Rally
Si tienes mas interés, aqui puedes ver los neumáticos diferentes que Triumph recomienda para sus modelos:
Gracias por la información.

Me he estado mirando un poco por encima el cuadro de neumáticos aconsejados y me ha resultado curioso de la advertencia a la que hace referencia a los neumáticos M-S, neumáticos aprobados en algunos países para circular con barro y nieve., donde indica que la velocidad máxima permitida en este tipo de neumáticos es de 100 km/h, textualmente:

Tiger 1200 GT, Tiger 1200 GT Pro y Tiger
1200 GT Explorer
Neumáticos de barro y nieve (M+S)
(aprobados por Triumph para uso en
carretera y todoterreno sólo en
algunos países). La velocidad máxima
permitida para los neumáticos M+S es
100 km/h


No son pocas las marcas que anuncian que su gomas tienes esta calificación en algunos de los neumáticos "mixtos" que aconsejan para nuestras panam.

Saludos,
 
Atrás
Arriba