Neumáticos diferente marca delante y detrás problema???

neorcite

Well-Known Member
Birras para todos se que el tema de los neumáticos está bastante trillado pero necesito consejo de última hora. En la forty tengo que cambiar la rueda trasera y me surgen dudas. Mi intención era ponerle la banda blanca ww. El problema es que no se sí quedará bien la trasera ww y la delantera negra. La moto tiene 16500 y la dunlop 401 trasera está lisa por el centro. Estaba mirando las metzeler ww 880 trasera y la dunlop delantera que esta nueva por cierto. Vosotros que haríais o volveríais a montar la dunlop hasta gastar los 2 juegos y montar las ww? No está el asunto para cambiar el juego completo estando la delantera nueva. Gracias
 
Si te mola la banda blanca yo la pillaba para ir acomodando la moto mí, y cuando le toque la delantera ya lo tengo todo conjuntado. Lo que nunca haría es llevar una goma gastada.
También está la opción de pintar la negra, que aunque no se quede exactamente igual, en marcha nadie lo notará y en parado solo estará provisionalmente hasta que se gaste.

Tiene que quedarle bien............
 
Y sitios donde comprar los neumaticos??? Dentro de unos ¿6000? km me tocara cambiarselas y como voy pensando en engordar un poco la rueda delantera...

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas, pensais que puede haber problema por mezclar marcas a nivel de seguridad? Que follon con las ruedas y las marcas. jajajja
 
Creo que ya había por ahí algún hilo con tu misma duda. Supongo que si eres consciente de que puede haber una pequeña (o gran) diferencia de agarre entre uno y otro, no deberías tener mayores problemas. Yo habitualmente cuando los cambio (alguna vez ha sido uno solo) en el momento que le he hecho 20 km ya me he adaptado a la nueva adherencia y ángulo de inclinación segura. Lo mismo te pasará a ti. No me preocuparía mucho por que sean de marcas distintas. Es mas, si el nuevo no te convence, ya sabes que hacer cuando se gaste el siguiente.
 
yo pa gomas me las gasto bien...el compuesto puede ser parecido,o el agarre,pero las carcasas internas pueden ser completamente diferentes...

mi consejo,que si puedes cambies las dos,que esta la cosa mu mala,pues no tardes mucho en cambiarla y sobretodo no corras,ni tumbes mucho,ya que ahi es donde mas se nota.

hay mucha gente que veo,le dan igual como llevan las ruedas y es lo unico que nos conecta al suelo...yo tuve un pequeño accidente y fue mezclando en una "r" una metzeler alante y unas pirelli atras,unas llegaban con buena temperatura y las otras andaban mas frias...lo notaba sobretodo en las inclinaciones que iba descompensado el agarre...

aparte estas motos no son "pa correr" supuestamente pero si eres tranquilo...:lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Hoy he hablado con el mecánico y me aconseja que la delantera el no la cambiaría que le ponga una dunlop detrás y cuando gaste las 2 que ponga la que quiera. Estoy mirando la d404 que os parecen? Ahora llevo las 401 y a mi no me han ido tan mal como dicen. Gracias a todos
 
Acercate a badalona neumaticos zapata, yo hace poco le cambie el trasero a mi Iron, ahora llevo Dunlop (el de serie con 21000km) delante y Metzeler detrás, y voy bien.
Pásate y preguntales, son muy majos
 
Atrás
Arriba