Ostias, yo después del verano tendré que cambiarlos y como que soy muy precavido ya empecé a mirar. Y estoy en las mismas.
Las Shinko, almenos para el pneumático delantero, entran dentro de los parámetros de las nuestras: 74H y es un MT90 que equivale a 130/90. Homologaste el mismo tamaño atrás? Detras si que necesitamos 77 en lugar de 74 y evidentemente el tamaño original nuestro es 150/80. Ambas de 16".
Coker me han dicho que muy caros pero son los más guapos. Eso si, la mayoría vienen con límite de velocidad P (unos 150km/h si no recuerdo mal) por los 210 o 205 de los de serie (son H). Así que estoy plenamente convencido que no te pasa la ITV. Otra cosa es encontrar un taller de confianza donde el cambio te lo hagan relativamente barato para cambiarlos cada X.
Y homologar... pues que quieres que te diga, por muy guapos que sean, no podras pasar nunca de esa velocidad límite (más 20-30km/h de margen?). Y eso si lo veo negativo.
Me contó un mecánico (no diré el nombre por si metió gambazo) que el problema es que cualquier pneumático con la velocidad se "ovala". Es evidente, el pneumático lucha contra dos fuerzas: la que ejerce el contacto con el suelo (de ahí el límite de peso) y la de la fuerza centrípeta (la de velocidad). En este último caso, si te pasas el límite el pneumático llega a deformarse de tal manera que puede llegar a salirse de la llanta (no se sale de golpe sino que igual solo de un lado con lo que o bien pierdes todo el aire si no llevas cámara: ostia gigante asegurada o bien si llevas cámara igual te salvas o igual te la pegas dura).
Nose... Mira que me gustan los pneumáticos old school pero no hay ninguno que podamos calzarle a nuestras Forty pasando ITV???
A ver si van saliendo respuestas!