Neumático trasero mAs ancho fatboy 98

rodryboard

Member
Buenas. Ha llegado la hora de cambiar mi querida Sportster 72. Lo hago por una Fatboy del 98 versión yanky. Me llegará en unos días. Me gustaría saber cuál es neumatico más ancho que le puedo meter en la rueda trasera sin tocar nada. De serie, como sabréis, monta el 130.
Si hubiera que tocar algo le metería uno 180 o 200. De ser así, qué tendría que cambiar y a cuánto me subiría la obra?
Gracias de antemano ✌
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Buenas. Ha llegado la hora de cambiar mi querida Sportster 72. Lo hago por una Fatboy del 98 versión yanky. Me llegará en unos días. Me gustaría saber cuál es neumatico más ancho que le puedo meter en la rueda trasera sin tocar nada. De serie, como sabréis, monta el 130.
Si hubiera que tocar algo le metería uno 180 o 200. De ser así, qué tendría que cambiar y a cuánto me subiría la obra?
Gracias de antemano ✌
Busca un equivalente en la calculadora de equivalencia y mides bien.
Normalmente una medida más cabe.
En esta calculadora te salen las posibilidades y luego es ver si hay fabricación y si cabe.
Mide bien, que luego con carga igual toca.
Saludos
 

rodryboard

Member
Gracias socio. Esperaré que algún compañero del foro me diga si lo hizo y q tal le fue. Sin montar la rueda va a ser difícil medir y saber si entra o no un neumático mayor.
 

JuanjoN

Well-Known Member
Sin tocar basculante, aunque tendras que cambiar o rectificar polea, y guardabarros, podras poner un 180, y creo que es equivalente.

Yo tengo una fatboy del 2002 y le he puesto una 200, modificando y cambiando lo que te he dicho, y es equivalente. Ya he pasado una ITV con ella.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

rodryboard

Member
Estáis seguros? Esas motos montan correa ancha, yo diria que el 140 ya entra muy justo...
El único neumático que te entrará sin tocar llanta, ni basculante, ni guardabarros, ni polea, ni desplazar primaria, será el de 150... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
[/QUOTE
El único neumático que te entrará sin tocar llanta, ni basculante, ni guardabarros, ni polea, ni desplazar primaria, será el de 150... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Se lo has visto a alguien?
 

NITRO...

Well-Known Member
Se lo has visto a alguien?

Me lo dijo un conocido customizador de Valencia y estuve a punto de ponérsela a mi primera Night Train del 99 (carburada), que llevaba 130 detrás. ;)

Al final la vendí y me compré otra Night Train de inyección, que ya venía de fábrica con un 150... :)

Saludos y Vsss. :cool:
 

rodryboard

Member
Gracias socio. Seguramente cuando toque cambiar neumatico lo probaré. Necesito que antes alguien me lo asegure en primera persona. Birras✌
 

Vicente

Well-Known Member
Sin tocar basculante, aunque tendras que cambiar o rectificar polea, y guardabarros, podras poner un 180, y creo que es equivalente.

Yo tengo una fatboy del 2002 y le he puesto una 200, modificando y cambiando lo que te he dicho, y es equivalente. Ya he pasado una ITV con ella.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Retomando este hilo porque tengo la duda seria de que tu ficha te ponga que has de llevar detrás una 150-90-16 y si le metes una 200 pases la itv sin problemas....
 

JuanjoN

Well-Known Member
Retomando este hilo porque tengo la duda seria de que tu ficha te ponga que has de llevar detrás una 150-90-16 y si le metes una 200 pases la itv sin problemas....
Si, es equivalente. Al cambio de llanta no dicen nada si el neumatico es equivalente. Lo pregunte en la itv antes de hacer nada.

Otra cosa es todo lo que tienes que cambiar y que en la itv no se dan cuenta o hacen la vista gorda, como por ejemplo, rectificar polea y cortar correa, cambio de guardabarros, etc. Lo que no cambie fue el basculante.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Vicente

Well-Known Member
Una 175 habría que cambiar tantas cosas?....tampoco quiero un 200. Aunque 175 estará complicado de encontrar. Sería más bien un 180
 
Arriba