Neumático delantero más ancho

Ferroman

Well-Known Member
Buenas noches y birras por adelantado.
Me toca hacerle cambio de neumáticos a la Fat Bob y me estoy planteando meter un neumático más ancho delante.
Decir que mi moto no tiene las llantas y medidas originales de las Fat Bob. Detrás lleva una llanta 18 con neumático 200/50 y delante una 18 con 3.5 de garganta con 120/70. Me gustaría darle más aspecto "gordo" en el tren delantero (como son las Fat bob originalmente) digamos una 130 o incluso 140 y me pregunto si lo veis factible.
Lógicamente estas llantas y neumáticos están metidos en ficha técnica y de meter alguno más gordo, tendría que ser equivalente para que no me de problemas en ITV.
Como creéis que afectaría al manejo de la moto? L llanta de 3.5 es suficiente para al meter un neumático más gordo se consiga ese aspecto en el tren delantero?
Gracias por adelantado.
 
La llanta original es de 3" y lleva un 130 así que si se la puedes oner. Por otro lado algunos le han puesto un 150 y no han tenido problemas, así que con una de 3.5 mejor aún, le puedes poner 130, 140 y hasta 150 con tranquilidad.
En cuanto a maniobrabilidad cuanto más ancho menos maniobrable pero no es exagerado, se maneja muy bien. La goma original Dunlop es muy cuadrada y eso si que la hace torpe. Ahora al cambiar a una Shinko SR777 que es muy redonda, tiene menos superficie de contacto central y va de lujo, mucho mejor en maniobrabilidad.
En el siguiente cambio de gomas le pondré las Cobra con un 200 atrás y un 150 delante
 
De acuerdo, técnicamente es viable, pero con la iglesia (ITV) hemos topao. Según las tablas de equivalencia que he visto, las únicas medidas que puedo poner son 130 70 18, 140 65 18 y 150 60 18
Y todas estas medidas a parte de ser muy complicadas de encontrar y emparejar con neumáticos traseros del mismo dibujo veo que tienen muy poco perfil. Serán anchos pero al ser tan bajos, no se si darán el efecto "donut" que busco en la moto.
Mierda de itv!!!
 
No van a dar el aspecto donut, para ello tendrías que poner llantas de 16, o llantas de la medida que sea pero de tipo lenticular, de color negro, como las originales o las de la Fat Boy.
Al menos el frontal será más brutote, pero de perfil no tanto.

La verdad que el perfil de la gomas se nota mucho. Las Shinko no tienen la medida exacta trasera, que es 180/70-16, lo más cercano es 180/65-16. La diferencia entre las dos es mínima, sin embargo viendo lateralmente la moto, visualmente ha perdido "musculo", ya no se ve una trasera tan brutota
 
Pues creo que al final no me va a quedar que subir tan solo a 130 para conservar aunque sea el perfil 70. Me gustaría subir al 140, pero me temo que 65 de perfil va a quedar demasiado chato.
Gracias por las respuestas
 
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