Neumático delantero listo con 10.000 km. Esto es normal ?? + ME 888 MARATHON ULTRA

sergio35

Well-Known Member
Hola amigos,

Ayer me di cuenta que la Dunlop delantera de origen, con 10.000 km está casi en el testigo. La trasera está a media vida. Tengo un Softail Fat Bob y hago 50% carretera de montaña, con el ritmo que permite una moto de casi 300 kg.

¿Es normal este desgaste de la rueda delantera ?.

Estoy pensando en poner unas Metzeler ME 888 MARATHON ULTRA, que parece que van bien de agarre y duración.

¿Alguien con experiencia en estas ruedas?

Saludos y gracias. ¡¡
 
A mi las Bridgeston BT023 traseras de la sportster me duran 6000 detras. 10000 delante... No me pareceria mal... Delante prefiero un neumático "fresco" a uno que dure pero sea duro o se cristalice...

Y las rutas pues todo puertos y nacionales.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
En mi ex FatBoy los maratón me duraron incluso menos(7.500). Son muy blandos, incluso en una Dyna una vez vi volatilizarse ese modelo con temperaturas altas y asfalto abrasivo de carretera de montaña.

En la softail el delantero se gastaba antes de los laterales y la trasera se gastaba más uniformemente.

Los commander 2 y 3 son algo más duros (solo algo) y los scorcher 11 incluso algo más blandos.

Sí quieres un neumático que dure en la Fat, Pirelli night dragón, pero cuidadín en mojado.

Los originales Dunlop son un buen termino medio, aunque mi neumático de referencia al final fue el commander ya que se agarraba muy bien.

Controla regularmente la presión: 2.5.

Un neumático que se gasta es un neumático que se agarra. 10.000 km en las condiciones que describes me parece una vida útil correcta.

Salud!
 
Todo depende de la conducción, pero si haces mucho curveo de montaña a buen ritmo (que imagino es lo que significa "el ritmo que permite" :p ), no es un desgaste inesperado.

El desgaste de la rueda delantera depende no solo de los kilómetros si no también de la frenada, y cuando uno está zigzagueando usa el freno muchisimo más que por autovia.

Por otro lado en esa situación en general un neumático más duro te aguantará más... pero agarrará menos. Yo de hecho una vez lleve unos de esos metzeler y los quité antes de estar apurados por que me hicieron un par de raros curveando. Aunque también hay gente que dice que son los mejores neumáticos que ha probado.
 
Me parecen hasta muchos jaja
Tenia una m1800r con 300 atras de rueda que me duraban 5oookms
 
En mi ex FatBoy los maratón me duraron incluso menos(7.500). Son muy blandos, incluso en una Dyna una vez vi volatilizarse ese modelo con temperaturas altas y asfalto abrasivo de carretera de montaña.

En la softail el delantero se gastaba antes de los laterales y la trasera se gastaba más uniformemente.

Los commander 2 y 3 son algo más duros (solo algo) y los scorcher 11 incluso algo más blandos.

Sí quieres un neumático que dure en la Fat, Pirelli night dragón, pero cuidadín en mojado.

Los originales Dunlop son un buen termino medio, aunque mi neumático de referencia al final fue el commander ya que se agarraba muy bien.

Controla regularmente la presión: 2.5.

Un neumático que se gasta es un neumático que se agarra. 10.000 km en las condiciones que describes me parece una vida útil correcta.

Salud!
Cuando hablas de los Marathon, te refieres a los Ultra ??. Lo comento porque Metzeler anuncia los 888 ULTRA como el modelo que aguanta mas km de uso.
 
Cuando hablas de los Marathon, te refieres a los Ultra ??. Lo comento porque Metzeler anuncia los 888 ULTRA como el modelo que aguanta mas km de uso.
El dibujo era distinto, era la versión anterior Marathon ME 880 si no voy equivocado (los usé hace 5 años). Los ultra 888 creo que fueron su evolución y, sí, en algunos portales web dicen que es algo más duradero. También es verdad que cada vez que sacan una generación de neumáticos nueva dicen que duran más, agarran mejor y son más silencioso

De todos modos leí mal y pensé que teníamos la misma moto pero de una Fat Boy 2013 a una Fat Bob post 2017 no sé si te servirá de mucho la relación de gomas que enumeré.

Salud!
 
Buenas compañeros,algún taller bueno y bonito y barato para cambiar neumático trasero de una sporster 883 xl? Gracias y birras
 
Yo llevo unos comander 2 en mi dyna, tienen unos 10000 kilometros y estan practicamente nuevos, y yo le doy caña a la moto y tumbo bastante, los recomiendo bastante, lo que no me gusta es la estética que tienen que son como para otro tipo de moto mas moderna.

Agarran muy bién en seco, en mojado no tanto pero cuando se te va en mojado te da marjen para corregir sin caerte.
 
Yo los llevo usando varios juegos de Metzeler Marathon en el trasero, el delantero tendrá 15.000 km y le queda bastante aún.

Voy mucho a rutear por la provincia de Avila así que curvas hago unas cuantas
 
Atrás
Arriba