Buenas y enhorabuena por la adquisición... En menudo lío nos quieres meter...... jaja. Con respecto a la seguridad.... las opiniones son jodidas. ¿y si te recomiendo un casco abierto, Bandit...?, es acojonante estéticamente, con un pañuelito y las gafas vas como Dios. No pesa nada, se pone muy cómodo y te lo llevas atado al cinturón a tomar unas cervezas y te olvidas de que lo llevas. Pues si te lo recomiendo y no te pasa nada cojonudo.... si mañana te caes tontamente y te partes la mandíbula te acordarás de mi madre.... Así que voy a intentar ser objetivo.
-CASCOS: Integral: Poco peso, mucha seguridad, coñazo de poner y de hablar con el compañero o el gasolinero. Precio medio. Yo tengo el Bandit alien II (sobre los 200 euros), así que es el que te recomiendo, pero no conozco muchos más.
Modular: Se ponen bien, te permiten hablar y hacer "trámites" sin que parezca que estás en una cueva. Pesan mucho, más ruido en marcha. De calidad son caros. Son casi tan seguros como los integrales.
Jet: Estéticamente (a mi juicio) los que más van con nuestras motos. Cómodos y los más ligeros, ocupan menos. Muy poca seguridad, más baratos (generalmente.... hay de todo claro).
http://www.bandithelmets.co.uk/?p=24
-VAQUEROS: Cuanto más protegido desde el punto de vista de la seguridad (pudiendote mover) pues mejor si te caes claro.... Unos vaqueros con kevlar y protecciones, perfecto. Cordura con protecciones más gordas.... aún mejor. Respecto a la estética y la comodidad... pues con camiseta y unos vaqueros yo voy como Dios (mientras este vertical claro).
-CALZADO: Ahí ya entramos en seguridad activa.... el resto de ropa te ayuda si te das una hostia.... pero el calzado puede hacer que te la des, al echar el pie........ demasiado tacón (hostia), chancla (hostia), cordones que se meten donde no deben (hostia).... No será una hostia gorda... pero tumbarás la moto.
Respecto a los pantalones, los hay que vienen con las protecciones y los hay que no... habitualmente son independientes y se pueden meter y sacar para lavar el pantalón.
En resumen... eres más blando que el asfalto... pero más listo. Tu sabrás!!!
¿A que he sido de ayuda? jajajaja