necesito vuestras opiniones y experiencias!

Gorkairon

Well-Known Member
Hola señores! por fin tendre mi burra el sabado 28 (espero que no me gasten una inocentada en el conce) la cosa es que tengo varias dudillas que os queria consultar.
Una de ellas, se que esta muy hablado el tema de cascos pero dentro de los integrales y sin sobre pasar los 200 euros en negro mate que me recomendariais?
Otra: pantalones con kevlar? vaquero normal?
Y la ultima: llevais botas, zapatillas, zapatos...?
Saludos y muchas gracias de antemano!

Saludos Compañero y enhorabuena anticipada por esa moto que esperas.
En el tema del casco poco te puedo decir porque aunque sé que los integrales son los más seguros, llevo un modular de Harley fabricado por HJC que no es gran cosa pero me resulta más cómodo que los integrales, en breve lo cambiaré por otro modular, el C3 de Schuberth, que es mejor en todos los sentidos que el que llevo.
En cuanto a los pantalones, el vaquero normal lo veo demasiado débil , mejor uno de kevlar como dices o si no te importa pagar un poco más, uno de Armalith, yo uso el Esquad de Armalith que parece un vaquero normal a simple vista pero que según las pruebas que pude encontrar son de los más resistentes en caso de arrastre y de mucha mayor duración que los de kevlar.
Por último preguntas sobre el calzado...pues hay gente que va con chanclas, camiseta y bañador :cachondon:, pero...muy aconsejable no parece. Yo te aconsejaría unas buenas botas que te protejan bien el pie y los tobillos. Mejor que nunca pase nada, pero si pasa, estar lo más protegido posible.

Lo dicho, felicidades por esa moto que te entregarán en breve y felices fiestas.

Última edición:
Saludos Compañero y enhorabuena anticipada por esa moto que esperas.
En el tema del casco poco te puedo decir porque aunque sé que los integrales son los más seguros, llevo un modular de Harley fabricado por HJC que no es gran cosa pero me resulta más cómodo que los integrales, en breve lo cambiaré por otro modular, el C3 de Schuberth, que es mejor en todos los sentidos que el que llevo.
En cuanto a los pantalones, el vaquero normal lo veo demasiado débil , mejor uno de kevlar como dices o si no te importa pagar un poco más, uno de Armalith, yo uso el Esquad de Armalith que parece un vaquero normal a simple vista pero que según las pruebas que pude encontrar son de los más resistentes en caso de arrastre y de mucha mayor duración que los de kevlar.
Por último preguntas sobre el calzado...pues hay gente que va con chanclas, camiseta y bañador :cachondon:, pero...muy aconsejable no parece. Yo te aconsejaría unas buenas botas que te protejan bien el pie y los tobillos. Mejor que nunca pase nada, pero si pasa, estar lo más protegido posible.

Lo dicho, felicidades por esa moto que te entregarán en breve y felices fiestas.

Perdona un pregunta. ¿a los pantalones Esquad hay que ponerle las protecciones o van en la misma tela?

Buenas y enhorabuena por la adquisición... En menudo lío nos quieres meter...... jaja. Con respecto a la seguridad.... las opiniones son jodidas. ¿y si te recomiendo un casco abierto, Bandit...?, es acojonante estéticamente, con un pañuelito y las gafas vas como Dios. No pesa nada, se pone muy cómodo y te lo llevas atado al cinturón a tomar unas cervezas y te olvidas de que lo llevas. Pues si te lo recomiendo y no te pasa nada cojonudo.... si mañana te caes tontamente y te partes la mandíbula te acordarás de mi madre.... Así que voy a intentar ser objetivo.

-CASCOS: Integral: Poco peso, mucha seguridad, coñazo de poner y de hablar con el compañero o el gasolinero. Precio medio. Yo tengo el Bandit alien II (sobre los 200 euros), así que es el que te recomiendo, pero no conozco muchos más.
Modular: Se ponen bien, te permiten hablar y hacer "trámites" sin que parezca que estás en una cueva. Pesan mucho, más ruido en marcha. De calidad son caros. Son casi tan seguros como los integrales.
Jet: Estéticamente (a mi juicio) los que más van con nuestras motos. Cómodos y los más ligeros, ocupan menos. Muy poca seguridad, más baratos (generalmente.... hay de todo claro).

http://www.bandithelmets.co.uk/?p=24

-VAQUEROS: Cuanto más protegido desde el punto de vista de la seguridad (pudiendote mover) pues mejor si te caes claro.... Unos vaqueros con kevlar y protecciones, perfecto. Cordura con protecciones más gordas.... aún mejor. Respecto a la estética y la comodidad... pues con camiseta y unos vaqueros yo voy como Dios (mientras este vertical claro).

-CALZADO: Ahí ya entramos en seguridad activa.... el resto de ropa te ayuda si te das una hostia.... pero el calzado puede hacer que te la des, al echar el pie........ demasiado tacón (hostia), chancla (hostia), cordones que se meten donde no deben (hostia).... No será una hostia gorda... pero tumbarás la moto.

Respecto a los pantalones, los hay que vienen con las protecciones y los hay que no... habitualmente son independientes y se pueden meter y sacar para lavar el pantalón.

En resumen... eres más blando que el asfalto... pero más listo. Tu sabrás!!!

¿A que he sido de ayuda? jajajaja

Última edición:
Para mi es primero la seguridad antes que la estética.

¿casco? Integral sin dudarlo, tengo tambien un jet dmd y lo he usado contadas veces, en mi cabeza siempre está la imagen de que me puede pasar en una caida. Tienes que pensar que buscas en el casco, si sólo es que sea negro mate puedes ir a cualquier tienda y tendrás variedad de ellos, si son de otra temporada te saldrán más baratos, si buscas que sea silencioso, ligero... te costará el doble de lo que tu quieres gastarte.
Para los que dicen que los integrales son agobiantes, que prueben diferentes marcas, no todos tenemos la cabeza igual, ni forma ni tamaño.

Si quieres llevar vaqueros, que sean con kevlar u otro material por el estilo, eso para evitar despellejarte vivo, muy importante que lleven protecciones en rodillas y caderas, en espinillas es raro que lleven, cuando te caes lo primero que golpea el suelo son las articulaciones, codos, rodillas... Yo llevo eso para trayectos cortos, si es un viaje mas largo uso pantalones de cordura con protecciones mas duras y grandes, no son incomodas.

De calzado siempre botas que al menos tapen el tobillo, por lo mismo que antes, un mal golpe en un tobillo y vas jodido.

joder asi da gusto jajaj. muchas gracias por las opiniones. La verdad es ke estoy poco puesto en el tema. solo e llevado scooter y moto de trial por monte asi ke de poco me sirve la experiencia. La verdad ke el bandito alien II me tiene enamorado, pero e leido por ahi ke debe de ser incomodo, que incluso pega en la mandibula la parte baja. Como no soy muy mandibulon sera cuestion de probarmelo. no sabia que los modulares pesaban mas aunke ahora ke lo pienso es de suponer. habia visto uno, el givi x01 ke esta muy bien, tiene mentoneras intercambiables para invierno y verano, menudo invento jaja. pero creo ke tirare al integral
En cuanto a la ropa eso si ke lo tendre ke mirar. yo (tonto de mi) pensaba ke con un vakero con kevlar seria suficiente. no sabia ni ke llevaban protecciones. aunke nuevamente era de suponer. lo ke pasa ke claro, te pones a pensar, con el buen tiempo me voy al pueblo. media ora ida y media ora vuelta para currar. ire en moto, necesitare minimo dos pantalones, si no sera un poco marranada. menudo presupuesto para la equipacion. jaja casi me salia mas barato una gsx y un mono jajaj maldito mi juguete!! (es broma)

Hola Gorkahd. Como bien te dicen, nunca es demasiado cuando se trata de TU seguridad. Yo te recomiendo un casco integral, que sea tricompuesto: fibra de carbono,fibra de vidrio y aramida por ejemplo. Pesa poco, 1,2kg el mio y de precio no demasiado caro 300 euros. Piensa que lo que va dentro es tú cabeza. Y eso merece un esfuerzo en la inversión. Pantalones de kevlar??, te lo recomiendo. Nunca montamos pensando que vamos a caernos, pero corremos el riesgo todos los días. Zapatos o botas??, yo llevo unas botas Panama Jack que son la caña y además quedan muy bien con vaqueros. El sentido común me dice que me evitara más lesiones que unas zapatillas. Guantes??, siempre. De invierno o de verano, pero que proteja bien las manos. Y por supuesto chaqueta, de piel, en mi caso. Me la pillé en faro y me costó 175 euros. Es una pasada en calidad y bonita. Enhorabuena por tú nueva moto!!!. Muchas birras!!.

Hola.

Pues casco te puedo recomendar el que usamos todos en Super7, el MT Privilege. Un casco integral de carbono que también se ofrece en negro carbono . Su último precio es de 175 €.
Sobre su eficacia, comodidad, seguridad y demás, qué mejor que nuestro propio reportaje, con prueba en el anillo de Nardó incluida. Puedes verlo en la versión negro-carbono en alguna de las fotos.

CASCO MT PRIVILEGE: CARBONO AERODINÁMICO - Super7

Mucha suerte.

muchas gracias otra vez por vuestro comentarios. mi señora madre me ha dicho que me regalara unos pantalones pa navidad y mi hermano unos guantes de invierno (los de verano cuando llegue el verano que si no se me juntan gastos) asi que me queda el tema casco y botas. el mt privilege me ha gustado la verdad, asi que me tendre que decidir entre ese y el bandit alien 2. me los probare y a ver cual me resulta mas comodo... en cuanto a chaqueta tengo una de piel de bufalo muy macarra con cintura cuello y puños elasticos jaja. tirare con esa. y botas no se si cogerme de estas de media caña medio camperas molonas jaja o unas tipoñas que dices tu, Manu72

Atrás