Necesito TUTOTIAL cambio V&H por originales para ITV

mrommat

Well-Known Member
Hola a todos!!!1

Pues tengo que pasar la ITV ya y si alguien tiene o sabe donde hay un tutorial para hacer el cambio me vendría de perlas pq me cobran 100 Euros en taller por hacerme el cambio. Birras!!!
 
¿que necesitas, saber como se quitan unas colas y se ponen otras? Si es eso, no tiene misterio, te lo cuento rapido:

empieza por el escape trasero...con una llave de vaso de 14 y una carraca afloja el tornillo de la abrazadera que hay al principio de la cola aprisionando el colector....debe quedar suelta. Despues con una llave de 13 (con cuidado porque los tornillos son en pulgadas pero estas medidas valen si lo haces con cuidado de que los vasos no resbalen) aflojas las tuercas de debajo de las colas que las sujetan a la moto....si son unas V&H como dices es posible que lleven otra medida diferente de tornillo pero basicamente es aflojar el tornillo...despues veras que a media altura del colector trasero hay otra tuerca ciega cromada que une el colector a la tapa del piñon de salida...la puedes aflojar con una llave de 15. Una vez todo suelto tienes que maniobrar la cola para que salga del colector....mover de un lado para otro y de arriba a abajo mientras tiras hasta que salga...fijate que debes separar la cola ligeramente de una boquilla que va conectada al principio de la cola (esta es la boquilla del compensador). Una vez saques la cola, mismo procedimiento para la delantera, salvo que no lleva la tuerca de sujecion del colector a la moto porque no lo necesita....

Para poner las colas originales, operacion inversa, fijandote de que las colas originales lleven en la boquila esa pequeñita una junta gris que debe asentar en su sitio para que no haya perdida de gases por ahi....colocas a la inversa y andando
 
Así da gusto!!! Muchas gracias chicos!!! Hoy no he tenido tiempo pero mañana por la mañana lo leo todo a fondo. Akunosh, muchas gracias por tu ayuda, mañana q lea todo si veo q no puedo te digo algo, lo q no sé es como llevaría la moto y los tubos a Vallecas, lo pienso y te digo. Birras!!!!
 
Hola, pues me equivoqué, tengo q cambiar el tubo completo pq los originales son los largos que entran hasta el cilindro. En qué cambia la operación?? Me voy a poner ahora asi q lo mismo me quedo a medias, no se si me hace falta una junta donde entra el tubo al cilindro y no sé si la tengo...
 
Si llevas cuidado al sacarlos, seguramente te sirvan las usadas.
Ten mucho cuidado con el par de apriete de los tornillos de los colectores. Van mas flojos de lo que parece y si te pasas puedes cargarte el espárrago y liarla parda.
Creo que dices que tienes escapes completos V&H y quieres reponer los originales colectores + colas. Entonces has de asegurarte de tener las piezas que sujetan las colas al chasis. Al menos mis ShortShots requerían quitar un tubo que hay que volver a poner para que las colas se puedan amarrar.
 
Hola, ya los he cambiado!!! Sabéis el par de apriete de la tuerca de los colectores al cilindro???
 
Atrás
Arriba