Necesito Tutorial instalacion puños calefactables

motie

Well-Known Member
Buenas y una rondita de birra!!
Estoy buscando un tutorial para poner unos puños calefactables para mi sportster que he comprado a un compañero del foro ...¿nadie tiene uno por ahi?
Y otra pregunta, con los puños calefactables originales de Harley, necesito comprar un rele? o ya vienen preparados para que al quitar el contacto de la moto se apeguen solos si se me olvida hacerlo a mi?

Un saludo.
 
Tengo un tutorial (si es que se le puede llamar así) pero sobre la instalación de puño calefactable en Tourings con acelerador electrónico. No creo que te sirva...

Los puños originales HD no necesitan relé. Deben ir enchufados al cable de accesorios de manera que al desconectar el contacto se apaguen. Por otro lado llevan su propio termostato para controlar que el calor producido sea consecuente a la potencia que le pongas en la ruedecilla graduada.
 
Se agradece vuestra ayuda, pero de momento estoy casi como al principio (gracias por el manual, ya lo tenia pero ese ingles es lo que me hace dudar no me entero bien de las cosas)....desmontar los puños creo que esta superado, de eso si que he encontrado un tutorial muy majete, no me he puesto todavia pero sabré hacerlo.. pero las conexiones electricas es lo que me tiene loco..
a simpel vista parece sencillo:
1- Pasas el cable que une un puño con el otro por dentro del manillar.
2- pasas el cable que se divide en tres hasta debajo del asiento..
3- realizas las conexiones y aqui es donde me pierdo un poco.. os pongo unas fotos explicativas. a ver si me podeis ayudar.
 

Adjuntos

  • 17102011214.jpg
    17102011214.jpg
    141,4 KB · Visitas: 96
  • 17102011215.jpg
    17102011215.jpg
    158,4 KB · Visitas: 94
  • 17102011216.jpg
    17102011216.jpg
    142,6 KB · Visitas: 114
Motie:

El cable rojo va al positivo de la batería (+). Es la toma de corriente positiva. Normalmente lleva (o debería llevar un terminal eléctrico de este tipo:

998232.jpg


Y va fijado con el mismo tornillo en que en la batería se fija el borne positivo. Este borne es el que lleva la caperuza roja y se ve en la foto.

El cable que lleva el enchufe va precisamente al mismo enchufe gris que señalas en la 3ª foto. Al enchufarlo ahí, haces que el sistema se desconecte al poner la llave en función "off", y evitarás que al aparcar la moto los puños sigan funcionando y descarguen la batería. Digamos que esa es la conexión "on/off".

El cable negro va al negativo (también llamada masa), y en principio podrías conectarla a cualquier tornillo de la moto. Para evitar complicaciones, conéctalo al borne negativo (-) de la batería, con una conexión eléctrica del mismo tipo que has visto antes en la foto....
 
Última edición:
Pues no tiene esa rosquita, en el calbel negro se ve que la pieza esta partida pero en el rojo es como si se tuviera que encajar en algun sitio, esta como prediseñado para eso.. ahora, como estaban instalados en una dina a lo mejor en la dina se pone de otra forma...
 

Adjuntos

  • 17102011220.jpg
    17102011220.jpg
    64,3 KB · Visitas: 24
  • 17102011224.jpg
    17102011224.jpg
    74,7 KB · Visitas: 27
Última edición:
De todos modos, si los diámetros de puño, etc, etc son compatibles, siempre puedes comprar en una tienda de electrónica unos terminales de esos.

Presta atención a que los agujeros sean iguales al diámetro de la tornillería de la batería. Su instalación es tan sencilla como pelar los cables, meterlos en el terminal y apretarlos con unos alicates...
 
Así lo haré, me pasaré por una ferreteria o una tienda de electronica a comprar unos terminales de esos... Si la cuestión era más que nada que me da miedo cargarme los puños por conectarlos donde no es...
Lo que no se es por que en las instrucciones te vuelven loco con cosas raras... con lo facil que seria "ponga usted el cable rojo al borne rojo de la bateria, el negro al borne negro de la bateria y el gris en el unico sitio donde entre..."y punto...

Saludos y gracias!! ya os contaré que tal me ha ido...
 
Bueno, pues ayer me puse a instalar los puños y tengo un "pero", calientan un huevo, pero cuando quito la llave del contacto y los dejo puestos siguen funcionando, vamso que si se me olvida apagarlos o llega algún gracioso y los pone a funcionar me quedo sin batería..
la instlación la hice tal y como dijo Ultra,
- el cable negro al borne negro de la bateria,
- el cable rojo al borne rojo de la bateria
- y el cable con caperuzon gris al caperuzon gris que esta libre en la moto...
Mis sospechas de lo que puede estar pasando mirando el "manual" de la moco, el cable rojo en lugar de ir al borne rojo de la batería tiene que ir al cable naranja y blanco de uno de los mazacotes que hay debajo del asiento.. cortar y empalmarlos con la pieza "sealed splice connector" que debe ser como una especie de clema para hacer empalmes..que como lo he comprado de segundamano a un compañero del foro no me venía en el "Pack", pero vamos, que se pone una clema y fuera...
Que pensais, ¿estoy en lo correcto? o no...
Un saludo..
 
Sin duda. Debes ponerlo a un positivo bajo llave, es decir que tenga tensión cuendo la moto tenga el encendido conectado. Si puedes prueba con un polímetro si el naranja-blanco te da tensión con el encendido conectado, y no te lo da si giras la llave a off.

Saludos.
 
Última edición:
a ver si me explico, el cable del caperuzon gris, es la toma de positivo y la clavija a la que se enchufa es la de accesorios, por lo cual al apagar la moto deja de pasar corriente.
luego esta el negro que es el de masa que se puede poner en cualquier tornillo o directamente al - de bateria.
el problema es el cable que hay de mas rojo. yo quiero suponer que ese es una segunda toma de corriente, por si la moto en la que se instala no tiene toma de corriente para accesorios. osease en lugar de conectar el del caperuzon gris, se conecta este a bateria.
prueba de dejar este ultimo suelto encintandolo para que no toque a ningun sitio y prueba a ver si los puños funcionan.
veo en las fotos que este ultimo es blanco y naranja, no creo que sea casualidad que sea del color del que alimenta a los intermitentes
 
Vamos por partes.... (tal y como dijo Jack "el destripador"...) :lengua_fuera:

Veamos tu segunda foto:

31850d1318866632t-necesito-tutorial-instalacion-punos-calefactables-17102011215.jpg


Me fijé el otro día en que hay cosas que no concuerdan, y creo que el anterior propietario de los puños calefactables hizo sus "apañetes raros".

De que la instalación va como te dije no tengo dudas. Pero sí me llamó la atención esto que te comentaré.

Mira en la parte inferior izquierda de la foto, justo donde los tres cables se bifurcan.

> El rojo (positivo) acaba en negro (debería acabar en rojo)
> El naranja/blanco acaba en rojo (debería acabar en gris)
> El negro acaba en negro (vaya, este no está mal...)

Así pues, recompón:

> Bifurcación roja (terminación negra con un fusible) al terminal positivo de la batería.
> Bifurcación naranja/blanca (terminación roja) al conector cuadrado gris de contacto on/off
> Bifurcación negra (terminación negra) al negativo en la batería...

Saludos, :complice:
 
Me fijé el otro día en que hay cosas que no concuerdan, y creo que el anterior propietario de los puños calefactables hizo sus "apañetes raros".

De que la instalación va como te dije no tengo dudas. Pero sí me llamó la atención esto que te comentaré.

Mira en la parte inferior izquierda de la foto, justo donde los tres cables se bifurcan.

> El rojo (positivo) acaba en negro (debería acabar en rojo)
> El naranja/blanco acaba en rojo (debería acabar en gris)
> El negro acaba en negro (vaya, este no está mal...)

Así pues, recompón:

> Bifurcación roja (terminación negra con un fusible) al terminal positivo de la batería.
> Bifurcación naranja/blanca (terminación roja) al conector cuadrado gris de contacto on/off
> Bifurcación negra (terminación negra) al negativo en la batería...

Saludos, :complice:
Esto que dices juro que ya lo había pensado y seriamente (aunque lo diga ahora a toro pasado :cachondon: ), tambien me llamaba la atencion el que hubiera 2 cables rojos .......lo descarté por que cuando le pille los mandos a nuestro compañero del foro le pregunte respecto a la instalación y me dijo "Ni idea, yo lo lleve al concesionario tanto para ponerlo como para quitarlos" entonces como se supone que en el conce oficial estan hartos de hacer este tipo de cosas....pense que no podía ir de otra forma mas que así ya que para que iban a hacer "apaños"...

Tomo nota de vuestras anotaciones....probaré y os comentaré cual es la solución... al menos para que todo aquel que venga despues sepa como se monta...Por que una vez hecho y a falta de resolver este pequeño "problemilla" te das cuenta de que es muy facil ponerlos.. (exceptuando el detalle de que se me olvido poner la llave para desactivar la alarma y monte un follon en el garaje cuando quite la bateria.. no paraba de sonar la cabrona.. :me_kagun: )
 
Hola otra vez, creo que ya se como va a falta de probarlo... me he leido y "traducido"otra vez el manual de la instalación... del modelo sportster y esta vez tambien el de Dyna que es donde estaban anteriormente instalados..para ver si así comprendía como habían hecho para instalarlo en la dyna
Pienso que:
- Tal y como dice buellman174 el de caperuzón gris es el positivo, como nos advirtio UltraH si os fijais en la parte de este cable por abajo (y a paritr de ahora todos, solo mirad donde empiezan, el resto de cable como si es verde fosforito, donde se ve que tipo de cable es donde nace) se ve que es de color rojo, por tanto positivo y como pone en las instrucciones va conectado al de accesorios..
- El negro, es negro por todos los lados y a la batería, a un tornillo, etc, este es el unico que esta Clariiiiisimo.
- El tercero, si os fijais en la foto en la parte de abajo ( aunque no se ve bien) es blanco/naranja ! y este según pone en las instrucciones de montaje de la moco para sportster hay que "empalmarlo" al cable blanco/naranja del mazo...y no como yo lo tengo enchufado directamente a la batería... Según he leido, el blanco/naranja tiene corriente positiva cuando esta el contacto dado, pero si lo quitas se apaga... y por tanto se apagan los puños.
Entonces creo que el error esta en que el naranja/blanco que yo lo he tomado como rojo por que es de ese color donde acaba, lo tengo conectado a la batería directamente con lo cual siempre recibe "chicha" aunque apague la moto...y debe ir al blanco /naranja

Ya os contaré y hare un resumen
 
Última edición:
Ya lo he hecho, y confirmo lo del post de arriba

- El cable negro, a un tornillo de la moto o al negativo de la bateria
- El cable rojo (el del caperuzón gris) al unico sitio donde entra que es otro caperuzón gris en la moto.
- El cable blanco/naranja de los mandos, al blanco /naranja de la moto, se corta se empalman con una clema o similar y punto. Si se empalma al borne positivo de la moto los puños funcionan pero si se te olvida apagarlos siguen funcionando una vez parada la moto.

Recuerdo cosas, los cables en la sportster van todos debajo del asiento, si desconectais la bateria recordad poner la llave de contacto y girarla para descativar la alarma ( si no haceis esto salta la alarma y se monta un folloncete en el garaje)

Para cambiar lo que son los puños os recomiendo este turorial de una web amiga...

Sportster en Español! - Cambiar los puños - Tutoriales - El garaje

No tiene mas....

Saludos
 
Última edición:
Hola Motie (y demás gente)!
ya se que esto te queda un poco lejos en el tiempo, pero he decidido montar unos puños calefactables originales en mi Nightster y la primera sorpresa me la he llevado al preguntar en el conce por ellos, en el conce me aseguran que los puños calefactados de HD dan demasiados problemas... a pesar de haber leído mucho por internet no tengo suficiente base para pensar que dan demasiados problemas (siempre destaca más la información negativa) y creo que voy a arriesgarme a ponerlos. A ti qué tal te ha ido con ellos?
Bueno, gracias por esta importante e interesantísima aportación y birras frías para todos:beer2:
 
Buenas, aunque un poco tarde te respondo.. a mi me han ido a la perfeccion, cero problemas... Funcionan perfectamente, de los extras mas útilies que le he puesto a la moto.

Un saludo.
 
Hola Motie (y demás gente)!
ya se que esto te queda un poco lejos en el tiempo, pero he decidido montar unos puños calefactables originales en mi Nightster y la primera sorpresa me la he llevado al preguntar en el conce por ellos, en el conce me aseguran que los puños calefactados de HD dan demasiados problemas... a pesar de haber leído mucho por internet no tengo suficiente base para pensar que dan demasiados problemas (siempre destaca más la información negativa) y creo que voy a arriesgarme a ponerlos. A ti qué tal te ha ido con ellos?
Bueno, gracias por esta importante e interesantísima aportación y birras frías para todos:beer2:

Yo tuve puestos unos HD en mi primera Dyna y es verdad que me dieron problemas. A veces no calentaban lo suficiente, más bien nada, y luego si lo hacían. Durante bastante tiempo creí que estaban "out" y cuando iba a reclamar la garantía, empezaron a funcionar otra vez y en eso cambié de moto. Lo comenté en el conce donde los había puesto y me dijeron que solían dar bastantes problemas y que no sabían por qué. Misterios de la técnica supongo.
Ahora tengo otros calentadores que van metidos dentro del tubo y de momento bien. :complice:
 
Yo llevo los originales HD y he tenido que cambiar los dos porque dejaron de funcionar.

A diferencia de otros modelos, los de HD llevan electrónica en su interior, electrónica a la que parece que no le sienta nada bien el calor.
 
Atrás
Arriba