Necesito de vuestro consejo

devil sea

Well-Known Member
Para empezar, dar las Gracias a todos los que estais por aqui, y en especial al "grupito" que mas horas os tirais por aqui ayudando a la gente, cuando yo llegue aqui hace un año, no tenia ni pajolera idea de lo que era una moto y hoy, si se algo, es gracias a todos vosotros. Birras para todos !!!!, ahora os necesito, necesito de vuestro consejo, una vez mas.

Al lio ....

Hace cuestion de un año, me compre mi Sportster, como ya sabeis, una XL883C del 2006, de las ultimas carburadas y con el motor "evo", una verdadera caña.

El caso es que al principio estaba mas acojonao que un gallo en un gallinero con 50 gallinas con ganas de marcha, vamos, que a cada curva que tomaba, los "webs" subian y bajaban un par de veces, vibraciones, ruidos, tornillos que se caian .... para uno que llegaba del mundo de las scooters japonesas, ni os cuento. El caso es que despues de un año, 3.000 km. y una buena dosis de mentalizacion, hoy no cambiaria mi cerdita por nada del mundo.

Durante este año, he disfrutado como un camello, he "remodelado" mi moto dejandola a mi gusto y atreviendome a realizar algunas tareas que jamas habia pensado que fuera capaz, me cambie las suspensiones, modifique todo el faro delantero, cambie llantas, cojinetes, adapte deflectores, asientos, etc. etc. toda una gozada.

Pero ... me gustaria comprarme otra, eso si, sin desacerme de mi "cerdita" de la cual estoy enamorao :enamorado: y ahi es donde os necesito, os explico:

Mido 1,70 y peso 100 y pico (me callo el pico) os podeis hacer a la idea de que facha tengo :dormido:, asi que habia pensado en "algo" que fuera "grande", pero poco pesada, no es necesario que tuviera una gran cilindrada porque tal como esta el patio y con 6 puntos que me quedan, tampoco es cosa de ir sobrao, la Sporty dificilmente la hago subir por encima de 100 km/h., el aire es casi insoportable a esas velocidades para mi body, cuando te cruza un camion, casi te tumba, asi que habia pensado en "algo" que soportara una buena pantalla y ya puestos, me gusta el look con tres faros delanteros, mi Señora, tiene que ir comoda, por lo que ese "algo" deberia poder soportar un asiento comodo para ambos, ya que la intencion es hacer los trayectos cortos en los que suelo ir solo (trabajo) con la Sporty y la otra tenerla para hacer alguna rutilla comodamente, que uno tiene ya una edad.

Obviamente, unas buenas alforjas deberian tener cabida en ese "algo" y un asiento bajo creo que me daria una sensacion de mas control sobre la moto, tendria que ser comoda (suspension) y no ser cara, (no esta el horno para bollos)

Suelo planificar mucho las cosas, para encontrar mi Sporty, tarde mas de cuatro meses, mirando, mirando hasta que salio lo que queria, con esto quiero decir, que eso seria un proyecto para el verano del 2011, comprarla cerrando el verano y pasar el invierno poniendola a mi gusto, mientras haces alguna salidita para ir probando las modificaciones.

Despues de mirar modelos y modelos, mi primera opinion seria tirarme por una mezcla entre la FAT BOB y la WIDE GLIDE, de la Fat me gusta su aspecto robusto que encajaria con el de mi body y de la Wide su faro unico y lo que parece un asiento mas comodo, pero creo que la "base" deberia ser la de la Fat y poniendole el faro de la Fat Boy, quedaria de muerte con pantalla y luces auxiliares.

El color seria negro brillante, combinado con cromados pero sin abusar de ellos, un comodo asiento, alforjas de piel clasicas pero sin flekillos (lo siento, odio los flekillos) un buen respaldo para el acompañante .... ¿que os parece? ¿voy encaminado? ¿cual es vuestra opinion?

Otro tema es si nueva o de ocasion, hombre, tal como esta el patio, hay alguna "perita en dulce" por ahi que se te hace dificil despreciar, por contra, las financiaciones de las nuevas estan muy bien y la pagas casi sin darte cuenta y lo nuevo, siempre es nuevo ... no se, aqui ando un poco perdido, vosotros direis

Birras y gracias por adelantado a todos los que hayais llegado aqui, vaya toston :hecho_polvo:
 
Pues mira , mientras que leia y antes de leer las que tenias en mente pensaba que lo que buscabas era una touring tipo heritage , road king...., si lo que buscas es comodidad,alforjas,maletas y unos buenos asientos tanto para ti como para la parienta y si ademas le quieres ir metiendo mas cosas pues una road king te vendria de puta madre , si te gusta algo diferente conservando las alforjas , la heritage.
Creo que la fat bob y la wide son muy buenas motos pero un poco mas incomodas a estas otras.
 
Creo que por tu tamaño y embergadura debes de pasarte al touring y mas si piensat ir acompañado, suerte.
Saludos.:pillin:
 
Opino que no hace falta ir en touring para ir comodo/a........... comprate la que tu corazon te diga, ya sabes que harley es todo pasion y es lo que cuenta.
 
Antes de leer lo de las fat y la wide,estabas definiendo perfectamente las touring y la heritage softail classic,yo me decantaria por una de estas,que te voy a decir yo que soy un enamorado de las bagger.
Pero si lo que quieres es meter mano e ir haciendo tu cositas sobre la base de una Dyna,me quedaria conla fat bob,tiene una rueda delantera masgordita y la horquilla me parece un poco mas rutera.
Espero que te sirva de ayuda en algo.
Un saludo.
 
Una electra de 2ª mano......las hay a buen precio,y rutearas con la maxima comodidad.......
 
Mi opinión, si como dices te vas a quedar con la sportster,creo que lo más lógico sería que te compraras una touring. Con la "pequeñita" cubres tus paseos en solitario y con la "hermana mayor" cubres los viajes acompañado
 
Antes de leer lo de las fat y la wide,estabas definiendo perfectamente las touring y la heritage softail classic,yo me decantaria por una de estas,que te voy a decir yo que soy un enamorado de las bagger.
Pero si lo que quieres es meter mano e ir haciendo tu cositas sobre la base de una Dyna,me quedaria conla fat bob,tiene una rueda delantera masgordita y la horquilla me parece un poco mas rutera.
Espero que te sirva de ayuda en algo.
Un saludo.

YouTube - MILWAUKEE BAGGER STRETCHED SADDLEBAGS FOR HARLEY DAVIDSON MOTORCYCLES toma barracus unas cuantas bagger para hacerte los dientes largoooosssss:diablo::diablo::diablo::diablo::diablo:
 
Estoy con lucciano y barracus. Pides a gritos un RK. Si no, por ser un poco, pero poco, mas manejable un Heritage. Dejate de dynas para ti solo aun pero para los dos y rutitas mejor lo de antes. Pequeño, sin querer obender, ya tienes tu 883. Si no tienes prisa, como parece, pilla segunda mano. Salen ofertas de Pm.
 
En primer lugar, mira en la web y pillate la que te haga tilin. Es como se compran las Harley.
Si sigues tus comentarios, los consejos de los colegas son muy acertados. Unicamente añadir que si vas hacer carretera 100%, la Road King seria la eleccion (ABS, doble disco delantero, algo mas de potencia), pero si combinas ciudad y carretera la Heritage es mas manejable (mas corta, algo menos pesada, menos vibraciones al ralenti y mas comoda para tu santa, ya que trae respaldo de serie).
Para salir de dudas, prueba las dos con tu santa y decides.
 
Pues o bien te pillas una softail, o bien una RK o Ultra, es lo que pides a gritos. Si sales con la mujer, deberías plantearte como mínimo de una heritage para arriba.

Saludos.
 
Yo he probado la RK con mi santa,,,y le entraban calambres porque la posicion es muy corta....les deja los pies como muy paaaa ribaaa y sin poder moverlos.

Quise probar lo que queria decir porque pensaba que exageraba y pude comprobar en mis carnes que tenia razon... al rato por la posicion daban calambres, se quedaba uno como encajonao.
 
pues yo creo que tu moto es una fat boy special negro brillante con alforjas respaldo y pantalla detachables.... algo asi pero en brillo..
2lc63w4.jpg


salu2
 
¿Veis como no me equivoco cuando digo que sois la hostia?

Veamos, primero, muchas gracias por vuestras aportaciones, las valoro en lo que valen, es decir, mucho. Birras para todos :pillin:

Despues de leer y mirar he tomado alguna decision :

1 / Comprare usado, hay muy buenas ocasiones en este momento en el mercado como para despreciarlas

2 / Centrare la busqueda en Fatboy o Heritage, sin despreciar una Fatbob, si encaja.

3 / Buscare motos con un maximo de tres o cuatro años y con menos de 20000 km. y precio por debajo de 15000 €

4 / Descarto RK y parecidas, no busco este tipo de moto tan "grande" (al menos por ahora)

Por mi trabajo, traigo contenedores en la zona de Miami en USA, asi que no me costaria mucho poner una moto dentro de un contenedor y pedir a mis proveedores en USA que me ayudaran en la busqueda de lo que quiero, la pregunta, ¿vale realmente la pena? o como dice el Compañero, buscar algo en Alemania donde tengo tambien buenos contactos que me hecharian una mano. (Sin despreciar el mercado Nacional, que tiene alguna ocasion mas que interesante)

Gracias por vuestra ayuda :complice:
 
Tio, yo me la compré la mía prácicamente nueva (200 millas) en el concesionario HD Peyterson's de Miami. LA compré cuando el tipo de cambio euro dolar estaba a 1,48. y he tenido que pasar por todo tipo de contratiempos, etc... Al final me ha compensado, pero económicamente poca cosa la verdad, y sobre todo el hecho de superar las dificulatades que me he ido encontrando en el proceso al final me hacen valorar más a mi burrika.
Ahora bien, dicho esto, dado como está el tipo de cambio ahora mismo y la cantidad de problemas que te evitarías, yo pasaría de USA. El mercado de 2ª mano es superbarato en USA, pero la cantidad de costes asociados después es tremenda...

Saludos,
 
Atrás
Arriba