Necesito consejos para viaje a roma

ruta 66

Well-Known Member
Hola y:beer2::beer2::beer2:para tod@s.

Como indico en el titulo agradeceria a todo el que tenga experiencia propia en
viajar con una Sporster Iron 833 o similar me aconseje,. Este verano
si dios quiere tengo planeado ir a Roma con mi Iron 833 y volver con el ferry,
como no he realizado nunca un viaje tan largo en moto estoy un poco preocupado
por si mi Iron llegara sin problemas a su destino, tengo que deciros que es del 2011 y
de momento sin problemas. No se en Italia como esta el servicio de Harley Davidson
asi de como debo actuar en caso de pinchazo, etc,tengo seguro a todo riesgo
y en cuanto a asistencia me cubre.

Bueno perdon por el tocho,y gracias anticipadas a tod@s
por echarme un cable.

Salud y kilometros a tod@s.

Me parece a mi que el relleno antipinchazos es para aquellas ruedas que tienen cámara, cosa que la Iron no tiene.
En Italia hay una gran afición al tema motero (y a las Iron jejejej)

Yo nunca he hecho un viaje tan largo pero estoy seguro de que antes te dará problemas tu culo que la moto :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Mis consejos son: no ponerte objetivos estrictos, disfruta del viaje, para cuando quieeras (no sólo cuando te hayas planteado), prepara bien el equipaje que lleves (no olvides ropa de agua por si las tormentas repentinas), que sea ligero,no olvides alguna herramienta básica por si las moscas, lleva un buen plano de las zonas por las que pases, y difruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta otra vez del viaje.

Espero haber aportado algún granito de arena. Espero que resulte genial compañero. Ya nos contarás.

hay un producto que se llama slime, lo hay para tubeless y tubetype y funciona muy bien. pero vamos lo primero que tienes que hacer antes de irte es pasar a recogerme! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo sí he ido, y he "volvido".
Ni te preocupes por la moto. Los motores simplemente se ponen a una temperatura ( 150 grados o así ) y van girando mientras tengan gasolina.
Si lo que vas es a Roma y se acabó, pues nada, autopista, pantalones de ciclista con almohadillas palculo y pasta para peajes.
Si nunca te has dao una rula por ahí, pues una paradita en Cannes, en Nice, en Mónaco, pasarte Ventimiglia y todos los puentes es muy bonito. Supongo que si tienes mucho tiempo puedes irte currando todos los pueblecitos hasta Génova, pero vas a acabar algo harto de curvas.
Lo normal, salvo que seas Terminator, es dormir en Ventimiglia y te haces 800 km cada día.
Si eres Terminator, y conozco a quien lo ha hecho, sales muy muy temprano de BCN, a las cuatro pojemplo pero te vas a hartar.
Mi primera vez ( jó, qué tiempos ) me salí en Pisa y por la vía Apia, por la costa se baja tranquilamente hasta la Roma eterna.
Ahhh, qué belleza, la Toscana en primavera...
Cuidado con los italianos y lo bien que conducen.
Podrías apuntarte en una hoja las direcciones teléfonos y planos google de los conces HD , que casualmente acabo de ver y están en Portofino, Livorno y Roma.
Disfruta.

Hola bicilindro gracias por la info que sin duda me sera muy util, pero en principioya tengo la ruta y los hoteles reservados,
nos vamos 10 dias del 6 de agosto al 16 de agosto que cojemos el ferry para barcelona, la ruta es: Barna-Aix de Provence..Aix de Provence - San remo, San Remo-La spezia, (pasando por toda la costa azul , La spezia-Parma-Modena-Firenze, Firenze-Roma , Roma-Civitavequia, descansamos 2 dias en La Spezia, 2 dias en Florencia y 3 dias en Roma.

Si me aclaro colgare fotos y reseña del viaje.

Salud y kilometros.

Hombre con la Iron no se pero si conozco a gente que se ha ido a UK con otra Sportster, de todas las edades, sexos y tallas, hay varios blogs por ahi que pueden encontrar

Si vas de hotel o camping, hazte una guía de donde quedarte según tu presupuesto, en Roma lo pasé mal para encontrar sítio, y es una puta locura como conducen, infórmate de que hoteles tienen parking sino quieres dejarla en la calle y a saber donde. En Francia sino recuerdo mal dormí en Avignon o algo así, en Florencia lo que encontré no bajaba de 100 la noche, en Pisa full también.
Buen viaje, lo pase muy bien, en Italia harto a comer y beber vino. Francia está guapa sino fuera por los franceses, las francesas están mejor.

En el google salen mapas de carreteras que te calculan rutas con las paradas y los sitios donde quedarte con precios, gastos de peaje, gasolina, km y demás, están cojonudos.

Ojo con los gendarmes gabachos en Francia, a mí me retiraron el carné a la vuelta por la autopista llegando a Gerona y tuve que pagar la multa al contado, sino me bloqueaban la moto, me lo enviaron por correo, hay radares móviles que llevan los tíos desde coches circulando, son como escopetas, mucho ojo con los polis gabachos, no olvides la envidia que nos tienen y si te ven matrícula española igual te joden.

Por cierto mucho ojo con las gasolineras llegando a Cataluña desde Francia, he oido que hay la ostia de rumanos chorizos en las areas de descanso.

Lo de que los italianos conducen fatal también te lo confirmo. Básicamente no respetan nada y pasan de todo (suelen conducir entre carril y carril :cachondon:, se te cruzan, en fin, un poco como en el magreb, dentro de su caos está su orden. Ah!, y los pasos de cebra como si no existiesen. No esperes que te dejen pasar, como no te metas en medio de la carretera, no se paran. Y si veis apuros para cruzar, el truquillo es seguir algún nativo :complice:.
Suerte con el viaje compañero.

Yo sí he ido, y he "volvido".
Ni te preocupes por la moto. Los motores simplemente se ponen a una temperatura ( 150 grados o así ) y van girando mientras tengan gasolina.
Si lo que vas es a Roma y se acabó, pues nada, autopista, pantalones de ciclista con almohadillas palculo y pasta para peajes.
Si nunca te has dao una rula por ahí, pues una paradita en Cannes, en Nice, en Mónaco, pasarte Ventimiglia y todos los puentes es muy bonito. Supongo que si tienes mucho tiempo puedes irte currando todos los pueblecitos hasta Génova, pero vas a acabar algo harto de curvas.
Lo normal, salvo que seas Terminator, es dormir en Ventimiglia y te haces 800 km cada día.
Si eres Terminator, y conozco a quien lo ha hecho, sales muy muy temprano de BCN, a las cuatro pojemplo pero te vas a hartar.
Mi primera vez ( jó, qué tiempos ) me salí en Pisa y por la vía Apia, por la costa se baja tranquilamente hasta la Roma eterna.
Ahhh, qué belleza, la Toscana en primavera...
Cuidado con los italianos y lo bien que conducen.
Podrías apuntarte en una hoja las direcciones teléfonos y planos google de los conces HD , que casualmente acabo de ver y están en Portofino, Livorno y Roma.
Disfruta.

Pantalones de ciclista???? :uohhh:

Hola bicilindro gracias por la info que sin duda me sera muy util, pero en principioya tengo la ruta y los hoteles reservados,
nos vamos 10 dias del 6 de agosto al 16 de agosto que cojemos el ferry para barcelona, la ruta es: Barna-Aix de Provence..Aix de Provence - San remo, San Remo-La spezia, (pasando por toda la costa azul , La spezia-Parma-Modena-Firenze, Firenze-Roma , Roma-Civitavequia, descansamos 2 dias en La Spezia, 2 dias en Florencia y 3 dias en Roma.

Si me aclaro colgare fotos y reseña del viaje.

Salud y kilometros.

¿Qué cuesta el ferry?

Hola Emecé: Pues el ferry desde Civitabecchia con destino a Barcelona Mi señora, yo y la "negrica"
En camarote interior para los dos con las comidas y desayunos incluidos nos a costado 480 €,
el viaje dura 20 h. lo cojemos a las 22,00 h. y llegamos a Barcelona el otro dia a las 18,00 h.

Saludos ya contare cosas (espero que todas buenas jejejej )

Hola Emecé: Pues el ferry desde Civitabecchia con destino a Barcelona Mi señora, yo y la "negrica"
En camarote interior para los dos con las comidas y desayunos incluidos nos a costado 480 €,
el viaje dura 20 h. lo cojemos a las 22,00 h. y llegamos a Barcelona el otro dia a las 18,00 h.

Saludos ya contare cosas (espero que todas buenas jejejej )

Recibido ¡Muchas gracias!

Atrás