Respuesta: NECESITO CONSEJO
Uf, es para pensarlo...
En principio lo comparo con la Electra que me pillé yo. Mi moto tenía 3.400 km y acababa de cumplir 5 años, lo que abarató muuuucho el impuesto de importación/matriculación. Su precio nueva "pelada" eran casi 28.000 €, tenía unos 1000 € en extras y me costó 16.000 + 1000 € entre transporte y todos los papeleos. Me ahorré 12.000 € porque estaba nuevecita (ya la has visto).
En esta Standard además de los 4.000 € menos que vale hay que valorar el kit 95 ci, pero tengo una duda... ¿Es un Stage I o Stage II?
El Stage I no modifica Bielas ni arbol de levas y dices que esta tiene cambiadas las bielas.... esto es para aumentar la compresión metiendo culatas (sinó no tiene sentido), y si es así seguro tendrá cambiado el arbol de levas (que avanza y aumenta apertura de válvulas), y si aumentas compresión también conviene meter la bomba de aceite de alto flujo y algunas cosas mas. Por supuesto este kit es "Race only", rodarlas en la calle puede ser complicado (homologación pre-ITV, ITV, emisiones, etc) Y el aumento de compresión conlleva acortar drásticamente la longevidad del motor, pero el par motor y la potencia que mete es otro mundo.
Entérate bien de todas las modificaciones que tiene y que te diga las referencias de las piezas-kit que le ha puesto a la moto (y me las dices).
Consideraciones legales a parte comprar todo esto en España puede costar facil facil 1500 € el Stage I y 3000 € el Stage II (calculo yo a ojo, no lo se realmente) SIN CONTAR LA MANO DE OBRA.
Yo diría SI, pero hay que homologarla, uffffffff :roll:
* Hay que entender la mentalidad -y el bolsillo- Yankie, una inmensa mayoría de los dueños de Harleys tienen dos motos (casi siempre Big Twins); su primera Harley de la que no se desprenderían nunca y a la que aman y miman, y otra a la que hacen los cambios mas drásticos para sacarle todo el jugo al motor y que suelen poseer dos o tres años, para comprarse y modificar otra que se les mete entre las cejas. Aunque eso está cambiando si no es que ha cambiado ya... por pelotas.
Hoy los que van sentando la cabeza se compran de segunda moto o una Ultra Classic o una Road Glide, y tienen que repartir su amor y mimos entre sus dos niñas.