Necesito Ayuda

Alvaro

Active Member
¿Alguien puede ayudarme a arrancar mi Harley sport 883 que lleva 3 meses parada en garaje y no puede la batería? ...No tengo ni idea.:timido:
De verdad que se lo iba a agradecer.
Estoy al lado del Vicente Calderón - Antonio- 667077227
 
La tienes en el garage? Tienes alguna pendiente cerca? Si es así deslizate todo lo que puedas, engrana segunda, y en el momento de dejar el embrague salta sobre el asiento, a ver si hay suerte.
 
Te puedes hacer con un arrancador, no carga la batería pero te arranca a la niña, un paseo largo y pruebas a ver si ha cargado algo la batería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No bajes por ningún sitio que luego no puedas subir empujando la moto.
Acercate con unas pinzas y conecta a la batería de un coche. Arranca el coche y deja que la batería de la moto vaya cargando un buen rato 15 o 20 minutos. Luego prueba a arrancar la moto.
Si arranca sal a dar una vuelta por una carretera para que cargue bien.
Ojo que no se te cale.
Suerte

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Muchísimas gracias voy a intentar con lo que me decís. He pensado también en el seguro a ver si ellos me la arrancan
 
No bajes por ningún sitio que luego no puedas subir empujando la moto.
Acercate con unas pinzas y conecta a la batería de un coche. Arranca el coche y deja que la batería de la moto vaya cargando un buen rato 15 o 20 minutos. Luego prueba a arrancar la moto.
Si arranca sal a dar una vuelta por una carretera para que cargue bien.
Ojo que no se te cale.
Suerte

Mi opinión es muy variable y poco documentada


Pensaba que la batería del coche vs. la de la moto estaría descompensado?
El problema es que solo veo un borne ¿cómo descubro el otro?. He probado quitar el asiento pero solo veo un tornillo y no sale. Total un desastre.
 
Conecta el rojo con el rojo y el negro a cualquier tornillo para que haga masa.

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Deja que cargue.
El alternador del coche le irá dando carga a la batería de la moto.
No tengas prisa.

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Deja que cargue.
El alternador del coche le irá dando carga a la batería de la moto.
No tengas prisa.

Mi opinión es muy variable y poco documentada

Entiendo que esta operación que me dices se hace sin intentar arrancar el motor de la moto. Solo con el motor del coche en marcha.
Bugui, muchas gracias tío !!
 
Eso. Le das carga a la batería de la moto ya que la del coche no tendrá suficiente potencia ( mA de arranque) para arrancar la moto a no ser que uses un todo terreno.
Usas tu coche de cargador.
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Usa unas buenas pinzas y deja el contacto de la moto cerrado.
Suerte
Si no carga tendrás la batería chunga.

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Hola! Llamar al seguro no es ninguna tontería. Van con un arrancador de batería y la arrancan en un segundo. Te fijas en cómo sacan la batería y conectan las pinzas y la próxima vez lo haces tú.
Yo me compré un arrancador minibatt y funciona muy bien, pero si tienes asistencia, llámales y aprendes.
La batería de mi nightster no se desmontaba como mostraban las instrucciones. Perdí un buen rato intentándolo! Al final lo conseguí, pero al recolocar la batería no debí hacerlo demasiado bien... Se dieron cuenta en el taller!!


Cris (antes, Crispy)
 
Buenas,
seguramente habrá gente por aquí con más conocimientos, pero en el conce me dijeron que evitara arrancarla con una bat de coche. Y si tenia que hacerlo, sin arrancar el coche y quitarla en cuanto arranque la moto.
Y es btte lógico pq aunque tengan la misma tensión, la de coche según cual sea dará bastante más amperios La bat de la sportster andará en 250A, una bat de un Clio de 45 Ah unos 350A y de coches grandes fácil el doble.

Tampoco recomiendn arrancarla a empujón, igual que los coches actuales porque el pico de corriente del alternador puede dañar la electrónica.

Lo mejor seria cargarla con un cargador mantenedor, o si no arrancarla con un coche y darse un ave a vuelta con la moto para que cargue.
 
Creo que la idea de Bugui es bastante buena.

Discrepo en ciertos apuntes de Faemino (que puede estar en lo cierto). La batería de mi moto necesita unos 350 Amperios para arrancar en frío bien y sin titubeos. Las de los coches no suelen llegar a esa cifra, por eso cuando la de la moto está muy agotada y conectas las pinzas a la del coche e intentas arrancar la moto, casi nunca se consigue por los pocos amperios y porque la sección de los cables es un problema para tanta cantidad de amperios. Estoy esperando una batería que da 420A. Y la que he llevado hasta ahora da durante los 5 primeros segundos 545A.
Tampoco estoy convencido de que arrancarla al empujón pueda dañar nada por pico de tensión del alternador. Cuando se pone a girar lo mismo le da que sea por empujón que por el motor de arranque. Gira y da corriente, no hay mas.
 
Voy a puntualizar.
En ningún momento arrancas la moto con el coche. Cargas la batería con el sistema de carga del coche. Es un sistema de emergencia que en 15 minutos te da carga para arrancar la moto sin depender de nadie, si la batería funciona. Lo hicimos en julio pasado con la moto de danko883 y funcionó.
No dañas nada y te saca de un apuro si no dispones de arrancador, cargador o tu garaje no dispone de enchufe.
No hay que desmontar nada más que ka tapa de batería o el asiento.
Si estás en una ciudad grande las asistencias suelen tardar poco pero si estás en un pueblo del Maestrazgo ya te puedes sentar a esperar, o mejor te vas al bar a inflarte de birras.
Arrancar a empujón está muy bien si arranca. Si no arranca y vas bajando trampas del parquing al final te tocará subir con remolque.
Es un sencillo sistema para salir de un apuro de forma autónoma.
Pero lo mejor es no dejar la moto 3 meses parada sin desconectar el fusible principal o la batería.
Birras


Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Voy a puntualizar.
En ningún momento arrancas la moto con el coche. Cargas la batería con el sistema de carga del coche. Es un sistema de emergencia que en 15 minutos te da carga para arrancar la moto sin depender de nadie, si la batería funciona. Lo hicimos en julio pasado con la moto de danko883 y funcionó.
No dañas nada y te saca de un apuro si no dispones de arrancador, cargador o tu garaje no dispone de enchufe.
No hay que desmontar nada más que ka tapa de batería o el asiento.
Si estás en una ciudad grande las asistencias suelen tardar poco pero si estás en un pueblo del Maestrazgo ya te puedes sentar a esperar, o mejor te vas al bar a inflarte de birras.
Arrancar a empujón está muy bien si arranca. Si no arranca y vas bajando trampas del parquing al final te tocará subir con remolque.
Es un sencillo sistema para salir de un apuro de forma autónoma.
Pero lo mejor es no dejar la moto 3 meses parada sin desconectar el fusible principal o la batería.
Birras


Mi opinión es muy variable y poco documentada

A ver Bugui si lo entendí, para cargar batería el cable rojo al positivo y el otro cable (negativo) a un tornillo de la moto con el coche arrancado y el contacto de la moto apagado.
Lo digo porque La batería no la puedo sacar para conectar en el otro borne el cable negativo.
.Tengo la moto en el pueblo todavía
La he tenido 4 meses quitando el fusible pero tiene la batería más de 3 años.
Unas borras.
 
Eso mismo. Pero si dispones de un enchufe y un cargador también te vale.

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Atrás
Arriba