Necesito ayuda para elegir colas

fktala12

Well-Known Member
Hola a todos,

estoy ya terminando con los cambios que quiero hacer a mi Sportster de 2004 de momento. Solo me falta pintarla y cambiarle las colas. Lo de pintarla lo hago el lunes, y el viernes ya la tendré negro mate con detalles dorados, como la queria :cachondon:

El problema que tengo es elegir las colas. Voy a ser sincero, no quiero gastar mucho (unos 200€). Me da igual si son segunda mano (mientras esten bien) o nuevas. La cosa es que no se cuales elegir.

Ahora mismo tengo dos pares que me dieron con la moto. Las originales, que no suenan a nada, y unas Turnout, que me parecen preciosas, pero que son practicamente (o sin practicamente) a escape libre. La verdad es que cuando salgo de casa, sobre todo cuando la moto esta fria, voy acojonado de que me paren, y eso sin contar que un vecino ya ha salido por la ventana una vez para "mandarme recuerdos".

Lo primero que pense es poner unos dB Killers a los turnout, pero al ser final curvo no se como hacerlo, y la verdad es que buscando por internet algunos dicen que se puede y otros que no. Así que me he decidido por buscar otras colas. Y aquí vienen los problemas: como no se como suenan, no se cuales comprar. Quiero unas que suenen fuerte, no me importa que no pasen la ITV, pero que no sea tan espantoso como los Turnout.

De momento nuevos he mirado las colas Slash Cut (169€ en Iguana). Aunque no se si tambien seran "vacias" como los Turnout y no ganaria nada.

IGN-24216.jpg


Y de segunda mano tengo hechado el ojo a unas Screaming Eagle (190€)


Y tambien de segunda mano hay unas S&S 3" Slash Down Muddler Kit (200€)
$_35.JPG


Se que las SE son mejores, pero las otras las estrenaria yo. Me gustaria que si alguien las tiene me dijese que tal suenan, y ya de paso tambien como suenan las Screaming Eagle. Si teneis otras opciones BBB me podeis recomendar tambien, mis condiciones son que sean baratas y sigan "sonando a Harley" sin que vaya acojonado por encontrarme a los amigos de verde o azul.

Gracias
 
Última edición:
Hola fktala12.
Tengo unas colas S&S slash cut (rodaja de salchichón hacia abajo)que suenan de miedo, que por lo que leo es lo que buscas, un sonido potente, están apenas usadas, unos 1000km, las cambie porque para mi gusto sonaban mucho, y puse otras, las tengo guardaditas en su caja, si te interesa podemos hablarlo por privado, nuevas costaron sobre los 380€, te las dejaría a un precio que te cuadre.
Saludos!
 
Yo tengo montadas las S&S también y la verdad que suenan bastante. Hace un rato he pasado por un control de los de verde y no me han parado. Aunque por otro lado el vecino va a seguir puteandote... Alguno de los míos ya ha protestado aunque no a mí directamente, algún otro me utiliza de despertador y todos contentos. :partiendose_de_risa
 
Yo llevo unas straigthshots que suenan de lujo y lo que les he puesto es unso smartpartz para que suenen un poco menos, el sonido baja bastante y no tienes que estar preocupandote por la fibra.

Vsssss'
 
Con lo que te vas a dejar en comprar otras colas, puedes pagar dos posibles multas de ruido de la g.civil.

Así que si vas feliz con tus colas turnout. Sigue con ellas.
 
Con lo que te vas a dejar en comprar otras colas, puedes pagar dos posibles multas de ruido de la g.civil.

Así que si vas feliz con tus colas turnout. Sigue con ellas.

Hombre, no se que decirte. La multa puede irse ha un buen pico. Si pasa de 94dB de pueden inmovilizar la moto e incluso enviarla al deposito con la grua (que pagas tu evidentemente). Tambien pueden hacerte pasar la ITV y si no la pasas (que evidentemente no la pasaria) ponerte una multa por reforma de importancia sin declarar, que creo que son 200€.

Sincerametne, si puedo ir mas tranquilo con mi moto lo prefiero
 
Hombre, no se que decirte. La multa puede irse ha un buen pico. Si pasa de 94dB de pueden inmovilizar la moto e incluso enviarla al deposito con la grua (que pagas tu evidentemente). Tambien pueden hacerte pasar la ITV y si no la pasas (que evidentemente no la pasaria) ponerte una multa por reforma de importancia sin declarar, que creo que son 200€.

Sincerametne, si puedo ir mas tranquilo con mi moto lo prefiero

Eso es lo posible...poniéndose en lo peor. Pero no conozco a nadie que le hayan hecho eso. Como mucho multa y te dan un plazo para ir a pasar la itv. Ya que cualquier medición que pueda un g.civil/local hacerte con un sonómetro al lado de la carretera, es inválida, solamente sería válida en las condiciones que las itvs tienen para ello.
 
Yo llevo las screaming y que quieres que te diga, calidad no es lo mismo que cantidad, suenan de pm, el autentico sonido hd, joder las hacen ellos, además de segunda mano a 190 euros están muy bien, no te lo pienses, no te arrepentiras, palabra.
Ah, el sonido es bonito, se deja oir pero no es la burrada de te oyen a 3 km o 5 calles, yo personalmente prefiero pasar un poco desapercibido sin renunciar a un buen sonido.
 
Yo tengo las primeras, sin marca y suenan prácticamente igual a las SP. Las tengo con unos silenciosos internos con fibra. También es cierto que llevo las rpm a 800 y eso hace mucho por mejorar el sonido.
 
Gracias a todos.

La verdad es que no tengo mucha idea y estoy informandome a la vez que leo vuestras recomendaciones.

Veo que hay 3 marcas principales V&H, S&S y SE. Por lo que parece de las tres los SE son los que suenan menos, pero tampoco se que diferencia habra.

De momento hay unos S&S que me gustan bastante, ademas de los SE que he comentado antes.

Mañana me mirare videos con calma a ver si saco algo en claro, aunqur preferiria al comprarlas no tener que tocar mucha cosa y poder ponerlos directamente (no poner espumas y cosas de esas. Que ya me vengan asi)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
yo tengo también la screaming eagle y tampoco suenan tanto,eso si, en una cochera se oye mas que en la calle,pero en la ciudad tampoco es un escandolo
 
Los V&H son un poco macarras y algunos se quejan que suenan un poco metálicos,,, se les ponen bafles y se soluciona,,, estéticamente, los short son los más bonitos... Los S&S son brutales,,, para mi gusto., los mejores en sonido pero atronadores... Los SE SP los mas discretos... Suenan muy bien y no montan demasiado escándalo... Si le bajas las rpm a la moto, mejora muchísimo montes las colas que montes

Enviado desde mi ZP720 mediante Tapatalk
 
Hola a todos otra vez. Al final compre unas S&S, van muy bien, aunque puede que suenen demasiado. Estoy pensando en pillar otras.

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Última edición:
A ver, que nos liamos... el MEJOR sonido que se le puede sacar a un evolution es de manera indiscutible por unas Screamin Eagle, otros modelos? suenan bien, pero no es lo mismo, el aunténtico sonido HD las encontrarás solo con SE; que suenan poco? jaja tu no has escuchado mis SEII con eso me huele la guardia civil a 10km; si quieres algo más tranquilo tienes las Screamin Eagle 1 o las SP, mi padre por ejemplo, ya con sus más de 60 años usa las SE 1, a mi que de momento me gusta llamar la atención las SEII
[video=vimeo;141160751]https://vimeo.com/141160751[/video]
 
Qué buenas las 800...! :cachondon:

Una pregunta, al bajar a esas rpm, te entra peor el punto muerto?
En mi caso bajé también a 800 y a motor caliente y con la moto detenida, tenía que dar un muy ligero golpe de gas para que entrase punto muerto. Si no lo hacía, se iban intercalando: entra segunda, entra primera, entra segunda, entra primera...
Si llegando a semáforo, aún en movimiento (aunque ya muy despacio) intentaba meter punto muerto, entraba sin problema a la primera.
Así que esto que describo pasaba solamente con la moto detenida.
Un pequeño inconveniente que lo suplía con creces el maravilloso sonido de las 800 rpm con unos SEII
 
Atrás
Arriba