Necesito ayuda con la delantera de mi forty

nicobelick

Well-Known Member
Wnas, necesito quitar la rueda delantera de la forty y no estoy seguro de si la voy a liar. Es aparentemente simple, una tuerca y listo, pero alguien sabe si me puedo llevar un sustillo y empiezan a salir rodamientos o arandelillas varias?. a ver si alguien ha desmontado alguna vez alguna similar y me echa una manilla.
birritas
 
Cuidado con las pastillas de freno, desde mi incultura creo que si frenas sin rueda, es decir sin disco la preparas, haber si alguien que sepa un poco te dice algo
 
Correcto lo que dice Sam, si no tiene disco y aprietas la maneta se te juntan las pastillas y después cuesta separarlas.
Por lo demás supongo que si te fijas como van los separadores para colocarlos igual al remontar no debe haber problemas. Creo que los rodamientos que tienen bolas vienen sellados con una junta de goma, pero no los he quitado nunca, o sea que espera que alguien confirme.
Doy por descartado que tienes elevador para dejar la rueda en el aire.
Cuando remontes, engrasa el eje ya que lo tienes a mano.
 
Correcto lo que dice Sam, si no tiene disco y aprietas la maneta se te juntan las pastillas y después cuesta separarlas.
Por lo demás supongo que si te fijas como van los separadores para colocarlos igual al remontar no debe haber problemas. Creo que los rodamientos que tienen bolas vienen sellados con una junta de goma, pero no los he quitado nunca, o sea que espera que alguien confirme.
Doy por descartado que tienes elevador para dejar la rueda en el aire.
Cuando remontes, engrasa el eje ya que lo tienes a mano.

exacto, no tengo elevador. He pensado en hacerlo con la moto tumbada, no pensaba en tener problemas con las pastillas, supongo que el problema estaria solo si se acciona el freno sin la rueda puesta.
el asunto es que mordi el polvo y la ruena delantera ha quedado desequilibrada y no me deja circular a mas de 30, la tengo que desmontar y llevar a equilibrar.
 
Tema elevador: imagino que tienes sitio para dejarla sin rueda sin que te la violen :complice:. Yo utilizaría con mucho cuidado el gato del coche para elevarla con ayuda de alguien y una vez la rueda en el aire pondría tablones de madera debajo del chasis para bajar el gato y dejarla apoyada en ellos. Tumbarla no me parece bajo ningún concepto una opción adecuada.
 
Yo haria como dice FXSTC95, gato del coche y tablones. Respecto al sacar la rueda no tiene porque salirse nada, eso si, levanta bien la horquilla y sale sin problemas. Para evitar accidentes con el freno delantero y juntar las pastillas, siempre esta el recurso de poner un trozo de carton o plastico duro a modo de disco para que no se junten.
 
Las pastilla de freno, aunque no frenes, al montarla casi seguro toca separarlas un poco, yo me buscaría el manual de taller, yo tengo el de 2005, si quieres te mando las páginas donde explica el cambio de rueda, creo que te valen pero no estoy seguro.
[video=youtube_share;fvGdKxzQjFQ]http://youtu.be/fvGdKxzQjFQ[/video]
 
pues si has mordido el polvo posiblemente has doblado la llanta, y te va a llevar algo de mas tiempo,dejala bien apoyada
y tumbarla ni hablar.
 
NO LA TUMBES POR DIOS!!!
Entre dos, tres, cuatro....mejor que sobren manos a que falten, la levantáis a pulso y pon debajo maderas, tochos, una caja de birras...lo que sea, pero no la tumbes!!!!
 
Cógete un perfil de acero, le haces dos taladros con la medida de los dos agujeros que tienes en la parte delatera del chasis bajo el regulador. Lo atornillas con los tornillos de las pletinas que fijan el cableado en la parte delantera baja del chasis... Y ya tienes el elevador mas solido y barato del mundo.
Ahora apoyas una borriqueta, ladrillo o taco de madera en un extremo que queda mas alto y lo subes con un gato de coche desde el otro.
Tardas 30 segundos haciendolo tu solo, sin esfuerzo y sin miedo a que se caiga la cerda.
 
Atrás
Arriba