soker
Well-Known Member
Buenas gente, necesito ayuda respecto a mi nuevo faro, como algunos ya sabeis lo he cambiado, y he hecho un soporte a medida para mi nuevo faro.
Por partes he hecho un crokis lo mejor que he podido, de como estaban los cables del foco al conector que va debajo del deposito, antes y como lo he dejado yo esta tarde, el problema no es muy grande, pero lo quiero dejar todo perfecto, el tema es que despues de hacerlo todo y darlo por acabado he ido a dar una vueltilla con la moto y he visto que el chivato que indica que llevo las largas encendidas va siempre marcando, es decir si voy en cruce se enciende el chivato, si voy en largas tambien, os adjunto el dibujo:
Ver el archivo adjunto CONEXIONES FARO.BMP
Antes de nada aclarar que el cable gris es blanco en ambos focos, solo que lo he pintado de gris para que se vea en el dibujo, pero en donde pongo lo que es cada color ya pongo blanco entre parentesis, partimos de que el foco de origen tenia solo 4 cables, y el nuevo 5, pero al abrir ambos, he visto que lo que yo entiendo como tierra o negativo en el foco de origen el cable negro, usa el mismo tanto para la bombilla de posicion como para la de cruce/largas, y sin embargo el foco nuevo tiene dos negativos o tierras, el negro en la bombilla de posicion y el blanco en la bombilla de cruce/largas, lo que he hecho a sido puentear el blanco con el negro, ya que en el conector de origen solo tengo 4 pines.
El foco funciona bien, al girar la llave al primer punto se enciende posicion, al girar mas se enciende cruce, y si presionamos el selector de largas en la piña izquierda se enciende la luz larga, pero el problema es que el chivato de los instrumentos esta encendido desde el momento que se enciende la luz de cruce, ¿porque?, no entiendo nada, y lo que mas me fastidia es que para revisarlo todo, tengo que desmontar el asiento de muelles, levantar todo el deposito, quitar bridas que sujetan los cables, cortar el termorretractil desestañar, joer y no acabo, y me gustaria saber antes de empezar a deshacer que puede ser y si os ha pasado a alguno antes.
Un saludo y cervezas para todos y la mas grande para el que me de la solución,jeje.
Por cierto no se si tendra algo que ver, el tema es que me da la sensacion de que da mucha mas luz la de cruce que la luz larga, no se si sera que al abarcar mas da menos intensidad, y la corta al ser mas dirigida parece mas fuerte.
Por partes he hecho un crokis lo mejor que he podido, de como estaban los cables del foco al conector que va debajo del deposito, antes y como lo he dejado yo esta tarde, el problema no es muy grande, pero lo quiero dejar todo perfecto, el tema es que despues de hacerlo todo y darlo por acabado he ido a dar una vueltilla con la moto y he visto que el chivato que indica que llevo las largas encendidas va siempre marcando, es decir si voy en cruce se enciende el chivato, si voy en largas tambien, os adjunto el dibujo:
Ver el archivo adjunto CONEXIONES FARO.BMP
Antes de nada aclarar que el cable gris es blanco en ambos focos, solo que lo he pintado de gris para que se vea en el dibujo, pero en donde pongo lo que es cada color ya pongo blanco entre parentesis, partimos de que el foco de origen tenia solo 4 cables, y el nuevo 5, pero al abrir ambos, he visto que lo que yo entiendo como tierra o negativo en el foco de origen el cable negro, usa el mismo tanto para la bombilla de posicion como para la de cruce/largas, y sin embargo el foco nuevo tiene dos negativos o tierras, el negro en la bombilla de posicion y el blanco en la bombilla de cruce/largas, lo que he hecho a sido puentear el blanco con el negro, ya que en el conector de origen solo tengo 4 pines.
El foco funciona bien, al girar la llave al primer punto se enciende posicion, al girar mas se enciende cruce, y si presionamos el selector de largas en la piña izquierda se enciende la luz larga, pero el problema es que el chivato de los instrumentos esta encendido desde el momento que se enciende la luz de cruce, ¿porque?, no entiendo nada, y lo que mas me fastidia es que para revisarlo todo, tengo que desmontar el asiento de muelles, levantar todo el deposito, quitar bridas que sujetan los cables, cortar el termorretractil desestañar, joer y no acabo, y me gustaria saber antes de empezar a deshacer que puede ser y si os ha pasado a alguno antes.
Un saludo y cervezas para todos y la mas grande para el que me de la solución,jeje.
Por cierto no se si tendra algo que ver, el tema es que me da la sensacion de que da mucha mas luz la de cruce que la luz larga, no se si sera que al abarcar mas da menos intensidad, y la corta al ser mas dirigida parece mas fuerte.