Navegador GPS

Ferdowny

Banned
Pues si lo encontramos extremadamente útil para el coche ¿por qué no para la moto?
En principio no entraba en mis planes por los altos precios que pensé que tenían, pero el otro día me calentó un poquito (no hace falta que me calienten mucho) mi amigo Doc y me quedé sorprendido por los precios, desde poco más de 80 € los tienes de coche (no de moto) que se pueden colocar perfectamente comprando algún accesorio adicional.
O sea que me he regalado un Garmin de 5' (pantallón) por 119 € de MM.
No sé como lo colocaré, porque no me gusta llevar cachivaches por medio, tendré que comprobar si la ventosa se adhiere con seguridad al parabrisas y así me quito de soportes de manillar, etc.
Bueno pues eso, que nos gastamos un montón de pasta en cromaditos y creo que esto es una buena y útil idea para pedírsela a los Reyes MaJos.
Además hay un programa, el Garmin BaseCamp que es un mapa a máximo detalle de toda Europa occidental, que se descarga en el ordenar y sobre el que puedes confeccionar diferentes rutas y luego pasarlas al navegador. Desconocía este tipo de utilidades pero me parece fantástico para planear y elaborar rutas antes de salir de casa. Lo haces en el ordenador, lo pasas al gps y a rular...

1 copia.jpg

Buena elección el Garmin. En cuanto a la ventosa, no te fíes ni de coña. O perforas la pantalla, cosa que yo hice y no volveré a hacer, o te compras un soporte para el manillar izquierdo, que es la mejor solución. Si necesitas más info, lo tengo puesto en la mía y se lo puse cuando estuvimos en USA a la que alquilamos allí.

Saludines.

¿y no es más barato aún usar tu propio smartphone, dado que la mayoría de los mismos llevan GPS?
Y si además usas BT en el casco, te ahorras un dispositivo ;)

¿y no es más barato aún usar tu propio smartphone, dado que la mayoría de los mismos llevan GPS?
Y si además usas BT en el casco, te ahorras un dispositivo ;)
Eso mismo. Yo uso el iGo para android q va de muerte... Llevo el movil en la funda con imanes de harley en el depósito y va fijo q da gusto y sin poblemas... y me ahorro el puñetero gps q les tengo una tirria...:cachondon::cachondon::cachondon:

Buena elección el Garmin. En cuanto a la ventosa, no te fíes ni de coña. O perforas la pantalla, cosa que yo hice y no volveré a hacer, o te compras un soporte para el manillar izquierdo, que es la mejor solución. Si necesitas más info, lo tengo puesto en la mía y se lo puse cuando estuvimos en USA a la que alquilamos allí.

Saludines.

Ya veré como lo hago, porque me niego a llevar cahicahes y accesorios "raros" que desde mi punto de vista afean la estética.

Ya veré como lo hago, porque me niego a llevar cahicahes y accesorios "raros" que desde mi punto de vista afean la estética.
En los concesionarios hay un accesorio especifico para navegadores Garmin que queda perfectamente integrado en las Touring e incluso sirve de conexión a la toma de corriente, tengo varios conocidos que lo usan y va perfecto. Lo que dudo es que sirva para cualquier modelo de GPS, creo que será para los Garmin de moto...

Cuidado con llevarlo en la pantalla porque alguna mala experiencia con la GC hemos tenido en ruta. En un control a un compañero que la llevaba le pusieron una multa. Según la GC no se pueden llevar tapando la vista frontal. (No conocia esa regla...vamos que no se si existe siquiera). Tuvimos una larga "charla" con el Sr. agente, pero como el cariz tiraba mas a negro que blanco y el susodicho empezaba a ponerse nervioso al estar rodeado de unos cuantos compis que se interesaron por el asunto, pues....nos pidió "amablemente" que volviesemos a las motos y que ayudasemos a pagar la multa al compi. (que cara dura). Este caso lo comenté un dia con un compañero del trabajo y me confirmó que él también se llevo una por similar motivo pero en el coche, al llevar el navegador con una ventosa en el cristal.

Eso mismo. Yo uso el iGo para android q va de muerte... Llevo el movil en la funda con imanes de harley en el depósito y va fijo q da gusto y sin poblemas... y me ahorro el puñetero gps q les tengo una tirria...:cachondon::cachondon::cachondon:

Buff, eso a mi me da muy mal rollo... Puedes poner referencia de la funda y de los imanes? Y si llueve???? No sé no sé.. Yo lo llevo en la bolsa de pierna que tiene un bolsillo transparente. No es muy cómodo, pero hace su función...

Saludos

Yo me pillé un Navigon y la funda impermeable y lo sujeto así:

navigonHD.jpg

Me lo hice en plan casero inspirándome en como HD sujeta las bolsas para el batwing http://www.harley-davidson.com/en_US/Media/downloads/Service/isheets/-J01044.pdf

58900_98B_M_20e26.jpg

Que versión de android + iGo llevas en el telesforo ???

THX !!!

Yo llevo el mismo GPS que uso para el coche en una bolsa impermeable Hama con un soporte especial para manillares. En principio no se mueve si el GPS no es muy pesado, pero el problema es que cuando hay mucha claridad no se ve un carajo la pantalla. Eso sí, estética cero patatero.

A mi me parece muy util (lo llevo casi siempre que salgo de la ciudad), sobre todo para gente como yo que su tendencia natural es elegir el camino equivocado. Y lo de llevarlo en el movil no me gusta porque es facil que te quedes sin bateria por usarlo como GPS. Asi que, el movil para lo que es y el GPS para no perderme mas de la cuenta.

Saludos_______y_________Birras!!

Yo llevo en el manillar izquierdo el soporte para el GPS garmin zumo 660 road tech. Me salió una pasta (unos 650€ en total, con mano de obra de instalación), pero les aseguro que en ya sólo en el primer viaje que hice en septiembre (Portimao-Normandía-Huelva) lo amorticé de sobras. La pantalla se veía en con todo tiempo, y por mucho que se mojara (sin funda alguna) no tuvo el menor problema de funcionamiento. Además la información siempre fue perfecta, sobre todo guiando hasta la misma puerta del hotel cada vez que llegabamos a cualquier ciudad (imaginen llegar a Paris de noche y tras 300 kms de lluvia contínua, y a la misma puerta del hotel sin bajarnos a preguntar ni a calcular ruta alguna). Además se maneja muy fácil tras familiarizarse un poco con él. En definitiva: que más vale comprar algo bueno y de calidad, que al final seguramente salga más barato. Saludos.

Mi opción es el iPhone, conectado a la batería, con una APP estupenda de navegación que vale 16 euros y todo montado sobre la bolsa imantada de Harley, que cuesta unos 40. Así llevó todo en uno (sin necesidad de cargadores extras), incluyendo la música y además puedo usar algunas funcionalidades del teléfono, como la de grabar la ruta que hago y después compatirla. Tengo un TomTom Rider II, que es un tocho y sólo uso para viajes largos....

Pues yo no es por darmelas, pero me compre un TOMTOM RIDER (500 lulus) tiene la culpa. Como tampoco es que lo use mucho, pues al pasar la garantia, me di cuenta que no carga la bateria cuando le pones una toma de corriente a una toma en la moto, por lo que iluso de mí, me dije... Soluciono esto comprando otro y luego dando el cambiazo. Por lo que ahora tengo DOS TOMTOM + EL TONTO en casa. Jajajaja... Lo me jor de todo, es que cada uno lo uso para una cosa, por lo que juntos se complementan, pues son versiones o modelos diferentes el uno del otro. Total por la broma (1.000 €), precio estandar de cualquier cosa que le pretenda hacer a la moto, pues de esa cantidad nunca me ha bajado la cosa.

Sobre lo de la ventosa.... Cuidadín con no perder las cosas por el camino.... El aire puede ser muy puñetero y si algo se te cae en marcha dentro del coche... No pasa nada, pero desde una moto, prácticamente ya te puede olvidar de ello.

Yo llevo en el manillar izquierdo el soporte para el GPS garmin zumo 660 road tech. Me salió una pasta (unos 650€ en total, con mano de obra de instalación), pero les aseguro que en ya sólo en el primer viaje que hice en septiembre (Portimao-Normandía-Huelva) lo amorticé de sobras. La pantalla se veía en con todo tiempo, y por mucho que se mojara (sin funda alguna) no tuvo el menor problema de funcionamiento. Además la información siempre fue perfecta, sobre todo guiando hasta la misma puerta del hotel cada vez que llegabamos a cualquier ciudad (imaginen llegar a Paris de noche y tras 300 kms de lluvia contínua, y a la misma puerta del hotel sin bajarnos a preguntar ni a calcular ruta alguna). Además se maneja muy fácil tras familiarizarse un poco con él. En definitiva: que más vale comprar algo bueno y de calidad, que al final seguramente salga más barato. Saludos.
Tengo el mismo GPS y suscribo todo lo dicho.

yo tambien llevo el iphone,tengo instalados tres navegadores,el tom tom,el navigon y el sygic,siendo este ultimo el mejor con diferencia y todos ellos gratis y no necesitas conexion a internete, ademas aprobecho para conectarlo al usb y llevo la musica del ipod, cuando el tonto habla se escucha por los altavoces

yo tambien llevo el iphone,tengo instalados tres navegadores,el tom tom,el navigon y el sygic,siendo este ultimo el mejor con diferencia y todos ellos gratis y no necesitas conexion a internete, ademas aprobecho para conectarlo al usb y llevo la musica del ipod, cuando el tonto habla se escucha por los altavoces

Vaya que si habla, ¡¡¡y se escucha de cojones...!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Atrás