Multas, recaudación, etc...

Fixer

Well-Known Member
Buenas,
Hace un par de findes me vovía de Vigo a Madrid y a la altura de Benavente adelanto a una patrulla de la Guardia Civil a unos escrupulosos 121Km/h, eso si en la primera curva en la que un camión anulaba su visibilidad, abrí gas y los perdí de vista. El caso es que seguí circulando no demasiado rápido pero cierto es que entre 145 / 150 Km/h y como 10 minutos más tarde veo que la patrulla se aproxima a toda pastilla, reduzco velocidad, me adelantan, ponen las luces y me paran en el arcen. Resultado me multan con la sanción 2C. que dice exactamente esto "Conducir de forma negligente, circula a velocidad manifiestamente superior a la de los demás usuarios de la vía, utilizando ambos carriles de circulación arbitrariamente y sin señalizar los cambios de carril".
Total multa de 150€ que con el descuento queda en 105€ y NO pierdes ningún punto.

Os puedo asegurar que lo único que es cierto de todo el texto es que iba un poco rápido (tampoco demasiado), de hecho debo ser uno de los pocos que uso el intermitente a todas horas, pero desde luego no intentes nunca llevarle la contraria aun Agente porque las cosas sólo pueden ir a peor. Total que la "receta" la firman los 2 miembros de la patrulla que además y como es lógico tienen presunción de veracidad frente a mi por lo que a callar y a pagar.

A mi lo que me jode es que pueden parar a quien quieran y enchufarle una de estas y no puedes ni protestar, entiendo que hay un afán recaudatorio "canino" en estos tiempos, pero no puedo entender que te puedan multar sin poder probarlo de manera objetiva (una foto, un radar, etc....). Tengo un par de amigos a los que le ha pasado temas parecidos, a uno le paró una patrulla que salía de una gasolinera y le dijo que había pisado una linea continua casi 300 metros antes , mi colega dijo que no era cierto, además, como puedes ver este tipo de infracción desde 300m (si no va en un helicóptero, claro)?????.

Alguien ha sido capaz de recurrir y ganar alguna multa de este tipo??? o simplemente nos queda agachar la cabeza y esperar que no nos vuelvan a parar aleatoriamente????
 
Creo que puedes recurrir, como consiguieron adelantarte si tu circulabas a velocidad manifiestamente superior a la de los demás.
Ellos tuvieron que hacer lo mismo. Creo que esta fácil de ganar para cualquier empresa de estas destinadas a recursos de multas.
Esopero que tengas suerte asi al fin la recurres. Ya nos contaras como queda
 
PAGAR Y CALLAR.......en esas pequeñas cantidades es mas el tiempo que pierdes que lo que puedes ganar.....
 
ellos te pueden adelantar en cualquier momento obELix si van a parar a alguien... no puedes conseguir nada recurriendo eso. Como bien decís, su presunción de veracidad, y más firmando la denuncia los dos agentes, no se puede contrastar con nada. Ventajas de ser del cuerpo del orden y la ley.

Por cierto Fixer, si no es mucho preguntar, qué velocidades alcanza esa bestia y que tal se comporta??
 
Para contestar a tu pregunta necesitaria saber si fue una patrulla de tráfico la que te multó o una pareja de G.C. rural. Cuando vea la respuesta te contesto.
Un saludo
 
En el mismo sitio que a mi pero a mi me multaron por ir por el carril central , y seguro que eran los mismos h......p....... que te han multado a ti .
mi velocidad no superaba los 110 km h , y literalmente me ponen , circular fuera de poblado con el reseñado vehiculo por un carril distinto del situado mas a la derecha , en calzada de tres o mas carriles para el mismo sentido , entorpeciendo la marcha de otro que le sigue .

con dos cojones ,les estorbaba a ellos , y ademas tenian todo el carril izquierdo para adelantar , ibamos tres camiones , que acababa de adelantar , y me mantuve en carril central ya que venia direccion madrid , y por el derecho se desviaba a zamora . la identificacion de los dos h....p......... es l76284 E unidad 4902 y agente testigo de la notificacion . v89177a , de la misma unidad .
 
cuando fui a la kedada de Asturias (que buena gente era esa de Asturias. digo ERA porque siempre pensé que nos iban a acompañar en la kedada de Galicia, jajaja: Barracus, Domi, Chema, Joya, Lucho, etc ... que os seguiré dando cañita, so cabrones!!!). a lo que iba. fui de kedada a Asturias y antes de Ribadeo, un transporte especial de esos que llevan una viga de 50 metros, y caravana con coches parados. yo, despacito, viendo a tráfico y ellos viéndome a mi ... tiro adelantando, en primera marcha, con los piés fuera de estriberas ... etc. cuando estoy llegano a los Guardias ...mandan seguir ...
a eso de 5km, una rotanda y el transporte que se atranca otra vez. al pasar ..., un agente me dice que pare y papeles, que me tiene que multar con 300€ y 3 puntos por pisar línea continua.
le digo: yo les vi, ustedes me vieron ... puse a alguien en peligro?, o yo me puse en peligro? ...
me dice: ... tiene razón, le dejo en 90€ (60€, por pronto pago) y no le quito puntos.
joder!, firmé cabreado pero firmé.
luego, si, qué bonita la moto, que a donde iba, que si había una concentra en Ribadeo ...
se me quedó cara de bobo pero ... creo hice buen negocio. es así!!!.
 
El otro dia iba por la autovia y parecia que iba a 160 como poco, estaba adelantando a toda la gente a saco, y resulta que solo iba a 130:que_me_dices:!
Cada vez la gente parece que va mas alelada, yo por la autovia a 110 - 120 despues de comer o por la noche, soy incapaz, las probavilidades de pegarte una ostia es bastante alta.:temeroso:
Lo que tenia que hacer era limitar los coches a 120 de maxima y asi nadie corre, pero claro eso no es de su interes.

V'ssssss
 
la gente aqui conduce despacisimo......el martes aqui era fiesta,hacia una buena mañana de sol,y sali con el peque en moto hasta Gijon,fuimos por la via rapida despacito,escuchando musica y viendo el paisaje.......no creo que llegase en ningun momento a 120,pero iba adelantando coches,habia poca circulacion y carretera en perfectas condiciones,y la mayoria casi parados......no lo entiendo.....
 
Está clara la cosa: la gente como sabe que están cambiando normas para recaudar porque las arcas están vacías, y coincide a su vez que los bolsillos de de los curritos está como las arcas de los anteriormente descritos, pues estos últimos (los curritos) vamos cumpliendo escrupulosamente las normas para que no te dejen sin comer un par de días o semanas.
Como quiera que debido a este cuidado del currito por comportarse correctamente, no se producen todas las infracciones por minuto que habían previsto con las nuevas normas, no recaudan lo esperado.
Conclusión cogen a Fixer, Abullaga, Pablo Leis y otros que también está en la lista y se los cepillan por las cosas mas absurdas.
Otro si digo: "conducir manifiestamente por encima de lo permitido" me suena a gilipollez recurrible. Qué son 10km/h más, 50?, 150?? es de idiotas decir eso, pues según la velocidad de más a la que vayas te despluman vivo y te quitan tropecientos puntos y si no hay foto de radar no hay pruebas.
Saludos
 
Por favor, que no tienen para nada afán recaudatorio, que nos multan por nuestro bien, y a ellos se les permite por ley hablar por móvil al volante e ir sin cinturón porque són seres superiores a nosotros a nivel de inteligéncia, reflejos, etc etc... que es que no nos enteramos y somos muy mal pensados, y eso que nos lo explican por la radio a diario.
 
y si salen hasta el culo de copas,saludan a los colegas y dicen:no pares al de atras que viene conmigo.........Y TODO ESO CON MENORES EN LOS COCHES..............ademas ....esa tasa ridicula de alcohol,de donde la han sacado....de sus putas leyes...........hoy dicen en las noticias,que han pillao un coche oficial a 170......iba con el jefe dentro,por lo visto tenia un horario que cumplir.....resulta que multan al conductor....no seria lo logico que la autoridad fuese la sancionada,no debe de ser el quien cumpla escrupulosamente las reglas.......y todavia sale por la teme con cara de decir:me la pela.........UNA VERGUENZA....
 
En la moto no me han parado nunca, pero en coche ya me llevan sangrado lo que no está escrito. Alguno se permitió incluso alguna frase jocosa como "Este coche corre, eh?" mientras me extendía la receta. Otros me multaban y casi tenías que darles las gracias por su amabilidad y otros daban ganas de salir pirando porque parecían el sargento de hierro. La cuestión es que me veo ahora con 4 puntos y voy a empezar a buscarme una autoescuela para recuperarlos, lo cual será obviamente otra sangría. Por cierto, ¿alguien ha hecho algún curso de estos de recuperación? ¿Te examinan al final? ¿En cuanto sale la broma más o menos?

Birras!
 
El martes hice 700 kms por autovia y os digo que no pase ninguna vez de 140 y no me adelanto nadie, es verdad que la gente va acojonada y la prueba es que cuando ven un coche sospechoso de ser un radar los frenazos son de aúpa , en un tramo llevábamos a un coche de GC a 100 y no le adelantaba ni Dios, si la culpa de los accidentes es la velocidad en Alemania no tendría que quedar nadie con vida y resulta que es uno de los países con menos accidentes
saludos
 
y si salen hasta el culo de copas,saludan a los colegas y dicen:no pares al de atras que viene conmigo.........Y TODO ESO CON MENORES EN LOS COCHES..............ademas ....esa tasa ridicula de alcohol,de donde la han sacado....de sus putas leyes...........hoy dicen en las noticias,que han pillao un coche oficial a 170......iba con el jefe dentro,por lo visto tenia un horario que cumplir.....resulta que multan al conductor....no seria lo logico que la autoridad fuese la sancionada,no debe de ser el quien cumpla escrupulosamente las reglas.......y todavia sale por la teme con cara de decir:me la pela.........UNA VERGUENZA....

Mejor no ir por ahí porque la lista es interminable, te podría decir de alguno que usa la "placa" para entrar gratis y sin hacer cola en las discotecas....
En cuanto a lo de las multas, si le sumo las del coche, llevo 3 en lo que va de año, eso si, en ninguna me han quitado puntos porque son todas del estilo, por lo visto se trata de multar sin razón aparente, muchas multas de poco imnporte (+- 100€) y sin pérdida de puntos para que por encima te vayas dándole las gracias al "agente".. ver para creer....
 
No suelo entrar en polémicas, pero este post me ha tocado la fibra.
Soy motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y por lo que estoy leyendo solo nos veis como recaudadores.
En primer lugar nosotros no recaudamos, el que recauda es el gobierno, a través de unas “putas leyes” aprobada por el congreso y el senado, representantes del pueblo español.
No ganamos más dinero por poner más multas o menos
La principal causa de accidentes en España es la velocidad inadecuada y la segunda atribuible al conductor. En Alemania existen muchísimas más autopistas y autovías que en España, lo que pasa que aquí se quiere correr a 100 km/h por una carretera de montaña plagada de curvas.
Los españoles nos ponemos el cinturón no porque sea un sistema de seguridad sino porque si ve el guardia sin él me multa. En población como la policía local no suele multar por ello no nos lo ponemos. El que diga que no es mentira.
Las “putas leyes”, concretamente el R.D. 339/90, Ley de Seguridad Vial, en su artículo 11.3, nos faculta para utilizar el móvil durante la conducción
Somos unos 8000 agentes de Tráfico repartidos por toda España, cada cual de su padre y de su madre. Como en todos los trabajos los hay cabrones y los hay muy buena gente, y nuestros jefes son iguales que los vuestros, algunos menos cabrones que otros.
Actuamos en accidentes de circulación, regulamos el tráfico, a veces incluso jugándonos el pellejo (Cuantas veces he tenido que saltar los guardarrailes para que no me llevara por delante un conductor que se queda mirando un accidente…)
Atendemos heridos, e incluso he tenido que custodiar cadáveres en mitad de la carretera (esto es lo más triste de mi profesión)
He enterrado compañeros y he visto llorar a sus viudas…
A todos aquellos que os han multado, solo deciros que no somos infalibles, que nos podemos equivocar como todas las personas, pero ante todo somos eso…PERSONAS.
Gracias por vuestra atención y perdón por el tostón
 
Vulcandaniels,
No te quemes por el post, estoy muy seguro que nadie de aquí pone en duda la ayuda y el servicio que presta la Guardia Civil, sea de Tráfico o no o cualquiera de las demás fuerzas del estado. Además por supuesto todos sabemos que hay situaciones con las que tenéis que convivir a veces, llegando incluso a jugaros vuestro cuello y que desde mi punto de vista no están pagadas sino es por una vocación de servicio a los demás.
Yo soy hijo de Policía Nacional y recuerdo cuando hace 25 años (yo era un crío) mi padre fué destinado a Pais Vasco primero y a Navarra después, y ya te digo que hace 25 años los temas no estaban como ahora sino que eran muy jodidos de dios por aquellos lares, por lo que algunas de las malas experiencias que cuentas, por desgracia me son familiares a través de la boca de mi padre.

Ahora bien, dicho lo anterior, 2 cosas:
- Estoy completamente de acuerdo en que en un colectivo tan amplio hay gente buena y cabrona, pero precisamente en vuestro colectivo los cabrones "cantan" más, porque se supone que tenéis que dar ejemplo y esa es mucha responsabilidad.
- Volviendo al tema de las multas, lo siento pero yo no puedo entender que sin hecho objetivo que constituya prueba (una foto, rádar, etc...) se pueda multar a discrección del agente, porque llevado al absurdo, tu podrías multar injustamente a quien quisieses y el "multado" no podría ni rechistar. Es así o me equivoco?? (no estoy diciendo que mis multas hayan sido injustas).

Y, aprovechando que te tenemos entre nosotros me gustaría que sino tienes inconveniente me aclarases un tema que siempre he escuchado decir y no se si es verdad o es leyenda: La Guardia Civil de Tráfico, tenéis incentivos o presión de algún tipo para poner multas??, es decir, se os exige que lleguéis a, por ejemplo, un determinado cupo de multas al mes/ semana , etc...???.

Bueno tío, espero que no te sientas atacado por este post. Entiende que jode bastante que te multen y sobre todo cuando no lo ves más que discutible.
1 Abrazo,
 
Tio!!!… me quema la curiosidad… ¿has multado alguna vez a un tío con Harley?

Jejeje… y no te cabrees por el post. Suscribo el 99% de lo que has dicho ;-) el 1% restante es eso,,, el 1% :gafas_de_sol:

V’sss…
 
Atrás
Arriba