Multas por llevar filtros de alto flujo tipo cónico, clarity, clarion, etc.

DaKing

Well-Known Member
Alguna vez han multado a alguien por llevar el filtro cambiado y de cuanto es la suma? Es evidente el cambio estético más que la potencia, pero en su debido caso y sobre todo en Cataluña por parte de los mossos han habido muchos problemas por el filtro?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221103-113232_Wallapop.jpg
    Screenshot_20221103-113232_Wallapop.jpg
    188,4 KB · Visitas: 30
Hola,

En cataluña con los mossos no se, pero en el resto de España con la Guardia Civil ningún problema que yo sepa, salvo algún "salvaje" con un filtro tipo bazoka o cosas así.

Espera que te diga algún compañero de la zona...
 
Yo no he oído jamás de un formato de multa por eso. Ni siquiera imagino qué concepto de norma incumplida podrían aplicar.

Lo más parecido puede ser esas épocas en las que alguna vez les da por tener por ahí unidades móviles de ITV y revisar técnicos la moto entera. Pero en ese caso no te multarían por elementos concretos si no por la cosa general de "circular con un vehículo sin cumplir la ITV en vigor", y dudo mucho que en el filtro fuera en lo que se fijaran más. Y de todas formas eso se puso de moda un par de años antes de la pandemia, y no parece que haya ganas de recuperarlo, diría que llegaron a la conclusión de que no compensa el tinglado para el resultado en denuncias.
 
Es que de camino a la universidad ya me buscan Jajajaaa ya me multaron por unos escapes kern, los cuales la multa está recurrida pero me da cosa que con este filtro clarion me digan algo, el cual es el de la foto
 
Es que de camino a la universidad ya me buscan Jajajaaa ya me multaron por unos escapes kern, los cuales la multa está recurrida pero me da cosa que con este filtro clarion me digan algo, el cual es el de la foto

Los escapes te los multan por que hay un concepto de denuncia concreto de circular con escapes ruidosos o no homologados. Pero no hay el equivalente para el filtro, para los mandos avanzados, para la luz LED en lugar de tradicional...
 
Ya pero los escapes están homologados pero aún así me multaron, o sea que las normas se las pasan por ahí. Por eso preguntaba si alguien tiene experiencia con multas por el filtro, para más que nada tenga seguridad espiritual aunque sepa que pueden multarme y de cuanto sería el chiste Jajajaaa
 
Ya pero los escapes están homologados pero aún así me multaron, o sea que las normas se las pasan por ahí. Por eso preguntaba si alguien tiene experiencia con multas por el filtro, para más que nada tenga seguridad espiritual aunque sepa que pueden multarme y de cuanto sería el chiste Jajajaaa

No se pasan las normas, se pasan "el conocimiento". Están acostumbrados a quejarse por el escape y se imaginan que si no es el de serie, es que no sirve.

Pero ni hay artículos específicos que hablen de filtros, ni entienden como para juzgar cómo es el modelo de serie.
 
Yo no he oído jamás de un formato de multa por eso. Ni siquiera imagino qué concepto de norma incumplida podrían aplicar.
Tienes la lista de los distintos "formatos de multa" que existen?. Estaría bien que, por ejemplo, si te parara la guardia civil, te pudieras orinar en sus pies y salieras de rositas por que no te pueden sancionar ya que esta infracción no está incluída entre los "formatos de multa" existente.
Es para desternillarse de la risa .
 
Unidades de ITV móviles???. Eso existe?.

No solo existen, si no que tengo un par de amigos que las han sufrido, en Sevilla, como un año antes del COVID.

Un remolque parado junto a la carretera, con aspecto similar a un camión grúa grande, y las clásicas maquinitas de ruido, gases, nivel de luces, etc sobre la plataforma.

Y un guardia civil parado junto al arcén sacando peña de la carretera pa que esperasen igual que cuando estás en la ITV esperando a que salga en el cartel tu matrícula junto al número de calle.

Y de recuerdo de la experiencia una notita por los escapes, otra similar a la de ir con la itv sin pasar, y una cita para ir a la ITV en un plazo máximo de 2 meses para demostrar que "se han subsanado las deficiencias".

Pero lo que yo decía, viendo el tinglado que suponen entre mantener funcionando el camión, el conductor, el operario que revisa, los civiles... probablemente llegaron a la conclusión de que costaba más el collar que el perro.
 
Alguna vez han multado a alguien por llevar el filtro cambiado y de cuanto es la suma? Es evidente el cambio estético más que la potencia, pero en su debido caso y sobre todo en Cataluña por parte de los mossos han habido muchos problemas por el filtro?
Uno no se puede convertir en terrorista ambiental y tener miedo de las consecuencias.
Ánimo, no estás solo
 
Además que teniendo en cuenta que me multaron por llevar unos escapes kern que están homologados como recambio original ya que llevando los screamin me multaron dos veces, opte por dejarme 1300 en estos kern que en teoria no me darían problemas y la respuesta del mosso fue que recurriera la multa, que eso ya no era problema suyo.
 
Jajajaaa pero como solo hay una carretera desde mi pueblo a la universidad me los como si o si, siempre me paran y si me libro es por pasar legado a una furgoneta. Pero se pasan el marrón y cada vez me para uno diferente. La última vez con los escapes no tenía nada para multarme, se agachó, miró todo, los espejos, manillar, todo hasta que rebusco y encontró el interruptor de los escapes. No lo acciono pero me quería multar por cualquier cosa y eso que los escapes estaban con la válvula cerrada. Que aunque sean recambio o bueno que no me dejaba hablar básicamente, que me multaba y punto, que si no estaba de acuerdo la recurriera, que no era problema suyo y que prosiguiera con mi camino hasta la próxima Jajajaaa
 
Tienes que hacer como algunos del foro: deja la moto en casa y ve en bicicleta. Esa moto no es para esos usos, ni para semáforos, ni para Mosos.
(Ironic Mode ON)
 
Jajajaaa pero como solo hay una carretera desde mi pueblo a la universidad me los como si o si, siempre me paran y si me libro es por pasar legado a una furgoneta. Pero se pasan el marrón y cada vez me para uno diferente. La última vez con los escapes no tenía nada para multarme, se agachó, miró todo, los espejos, manillar, todo hasta que rebusco y encontró el interruptor de los escapes. No lo acciono pero me quería multar por cualquier cosa y eso que los escapes estaban con la válvula cerrada. Que aunque sean recambio o bueno que no me dejaba hablar básicamente, que me multaba y punto, que si no estaba de acuerdo la recurriera, que no era problema suyo y que prosiguiera con mi camino hasta la próxima Jajajaaa

No es que te quiera multar por cualquier cosa, es que como te tiene calao pensaba "este joputa me ha detectao y le ha hecho algo a la moto, pero cuando me de la vuelta seguro que se pone a hacer ruido otra vez"
 
Atrás
Arriba