Multa por no tener la moto limitada

Como dice Excalibur yo no me lo pensaría, en caso de accidente si no la llevas limitada el seguro no se hará cargo

Por multas de la policía es casi imposible q te pillen, pero en caso de desgracia la tontería te puede destrozar la vida
 
Y sí después de pasar los dos años, pasas al A, la deslimitas todo legal,y luego decides pasarla con un kitde 883 a 1200 cc? En ese caso que podría pasar? Siempre he oído que en ese caso mejor no intentar homologar nada porque puede ser un papeleo inacabable...que opináis?
 
¿Papeleo inacabable?....

Presentas facturas del kit a una empresa de homologaciones junto al certificado de taller, y ellos se encargan de hacer el informe de laboratorio y proyecto tecnico sin necesidad de ver la moto.
Entre una y cuatro semanas dependiendo quien lo haga y a pasar la ITV.
 
Y luego para el tema del seguro, qué me puedo encontrar?

Gracias por tu ayuda.

Pues nada,que envías fotocopia de la ficha técnica y te dan un nuevo precio o directamente como a mi te"echan" alegando no admiten motos modificadas (AXA).No hay mayor problema si eso ocurre,cambias de compañía y asunto resuelto.
 
Muchas gracias Excalibur por tu ayuda. La última pregunta, porque yo también estoy con AXA, a cual te has pasado tu? Y te ha cambiado mucho e precio del seguro?

gracias y te debo una.
 
Pues un colega la tiene "limitada solo en papeles", se cayó, le hizo varios destrozos, y ni la guardia civil, ni el seguro, ni nadie le investigó a ver si realmente estaba limitada. El seguro le pagó el arreglo (todo riesgo), y ya está.
Sent from my Lumia 800 using Board Express
 
Pues un colega la tiene "limitada solo en papeles", se cayó, le hizo varios destrozos, y ni la guardia civil, ni el seguro, ni nadie le investigó a ver si realmente estaba limitada. El seguro le pagó el arreglo (todo riesgo), y ya está.
Sent from my Lumia 800 using Board Express

Ya...
¿Y eso garantiza que otra persona tenga un accidente y ocurra lo mismo?
O es que si la compañía demuestra no estaba limitada pagarías tu??

Es si me admites el símil,es como decir que se puede atracar un banco mientras "NO te pillen"


Debemos según con que asuntos tener cuidado con lo que ponemos,ya que por que a tu colega no le pillaran no quiere decir que se pueda o se deba de ir con la moto sin limitar por su carné...

A mi no se me ocurriría coger un trailer por el echo de tener un carné C
que de echo lo tengo,pero para un trailer no me es suficiente
 
Pues un colega la tiene "limitada solo en papeles", se cayó, le hizo varios destrozos, y ni la guardia civil, ni el seguro, ni nadie le investigó a ver si realmente estaba limitada. El seguro le pagó el arreglo (todo riesgo), y ya está.
Sent from my Lumia 800 using Board Express

Pues qué suerte tuvo tu colega de no causar lesiones a terceros... Si te pillan y no tienes carnet —llevar la moto sin limitar es no tener carnet—, la compañía no se hace cargo. Y la responsabilidad civil puede salir muuuuuuuuy cara. Te arriesgas a arruinarte de por vida. No creo que merezca la pena.
 
una pregunta aprovechando el post, la limitacion es una arandela en la entrada de aire pero esa arandela lleva algun tipo de precinto que se vea desde fuera? Digo para saber si a sido manipulada es que juraria que si lleva pero un amigo se empeña en decir que no.
 
una pregunta aprovechando el post, la limitacion es una arandela en la entrada de aire pero esa arandela lleva algun tipo de precinto que se vea desde fuera? Digo para saber si a sido manipulada es que juraria que si lleva pero un amigo se empeña en decir que no.

Los Kit en función de la moto constan de:


[FONT=Arial, Verdana, Helvetica]-1 limitador de recorrido de abertura de la mariposa del acelerador + alambre + precinto[/FONT]
-[FONT=Arial, Verdana, Helvetica]1 arandela reductora del caudal de admisión+alambre+precinto[/FONT]
 
Si tienes algún accidente serio del tipo víctimas o heridas graves el seguro investiga, si no la tienes limitada físicamente te follan vivo.

Yo no se, pero mi iron está limitada y aún así el trasto tiene una fuerza envidiable. En los semáforos dejo a todo trasto detrás, en autovía se le aprieto el puño echa a correr que da gusto… la verdad es que lo de no limitarla a veces me parece que es una cosa más de orgullo que de sentido común.

También me parece irresponsable la actitud de los concesionarios, ofreciendo la limitación sólo en papeles, pero bueno es lo que hay.
 
Salud y birras frias coforeros:
Amigo, te veo muy convencido de ir sin la limitación, ok, ¿porqué no pruebas a ir sin casco tambien, yo tengo un colega tan cabezón que la cabeza le parece un casco, igual tu tambien eres igual de cabezón jjjjjjj
 
Alguien sabe si para deslimitar en papeles hay que pasar itv COMPLETA o solamente pasas itv de comprobacion donde llevas la limitación a ver si de verdad lo has quitado y no te miran el resto de la moto?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Alguien sabe si para deslimitar en papeles hay que pasar itv COMPLETA o solamente pasas itv de comprobacion donde llevas la limitación a ver si de verdad lo has quitado y no te miran el resto de la moto?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Mas te vale que lleves la moto en orden de revista para una ITV ordinaria,ya que no se limitaran a comprobar la deslimitacion si no que te miraran la moto de arriba abajo empezando por los escapes.
 
Mas te vale que lleves la moto en orden de revista para una ITV ordinaria,ya que no se limitaran a comprobar la deslimitacion si no que te miraran la moto de arriba abajo empezando por los escapes.

grancias excalibur, otra injusticia más para el mundo de la moto, si uno tiene su itv en vigor, no entiendo por qué le tienen que pasar la itv entera a un vehículo que sólo va a que le legalizen una modificiación específica de su vehículo cómo es una deslimitación para el noble uso de llevar sus papeles en regla...y más aún cuándo si un enlatao va a pasar la itv y le hacen volver porque un freno no frena del todo cómo quieren, se vá, lo arregla y cuándo vuelve con el freno arreglado, le miran solamente ese freno...no el resto de las cosas que previamente la dieron por buenas...pero en fín, es lo que hay...:enfado:
 
grancias excalibur, otra injusticia más para el mundo de la moto, si uno tiene su itv en vigor, no entiendo por qué le tienen que pasar la itv entera a un vehículo que sólo va a que le legalizen una modificiación específica de su vehículo cómo es una deslimitación para el noble uso de llevar sus papeles en regla...y más aún cuándo si un enlatao va a pasar la itv y le hacen volver porque un freno no frena del todo cómo quieren, se vá, lo arregla y cuándo vuelve con el freno arreglado, le miran solamente ese freno...no el resto de las cosas que previamente la dieron por buenas...pero en fín, es lo que hay...:enfado:

Es distinto.Si te tiran a ti por por que no frena la moto y te ponen desfavorable, la moto al igual que al enlatado se la permite circular solo hasta el taller para reparar los frenos y volver a la ITV,y en ambos casos enlatado o moto solo comprobaran el defecto grave.
Con las reformas tienen otro baremos,y de echo por poner un ejemplo yo adelante la ITV ordinaria unos meses cuando homologue el frontal de la mía por que así ademas me salia mas barato.
 
Atrás
Arriba