Multa por escape V&H

Yo pase con los vance hines por un control de la policia local de valencia y no me pararon, estaban parando scooters y comprobando documentacion, eso si, cuando llegué a casa me cambié los calzoncillos
 
esas cantidades serán por otro concepto digo yo, o sumando la denuncia de los escapes a cuatro o cinco más :p

DEsde luego esas cantidades no tienen sentido ninguno. La máxima multa que te pueden imponer por cosa de los escapes es de 600 euros (aunque por otro lado, no hace falta pasarse mucho de volumen para entrar en la tónica de "ser grave")

Otra cosa diferentes es que aparte de ir contra el código de circulación, si haces un ruido horrible, contaminas o cosas así en la calle, en teoría podría iniciarse contra ti una denuncia general por la parte de medio ambiente. Digamos que el mismo tipo de multas que le ponen a una fábrica o un taller que se pasan de esas cosas.

Pero eso requiere que una denuncia inicial genere un expediente, que luego tendría que ser tramitado por las autoridades competentes (normalmente ayuntamiento o comunidad dependiendo de dónde estés), etc. Algo muy complejo de mantener luego.

Si haces algo así en un parque natural quizás sea algo viable de colar, pero fuera de eso... mu raro lo veo.
 
Poder pueden. Igual que empapelan a un pub con unos cuantos miles de euros... igual que empapelan a botelloneros con miles de euros, no or beber, por ruido... igual que empapelan a los flipaos que llevan la musica a tope del coche, moto... pueden, si quieren empapelar con miles de euros a ese flipao que sale de un semaforo cagando leches a escape libre etc etc
Los casos expuestos son reales y hay mas... este de 2010 y tambien en valencia. 8.200 napos https://www.motorpasionmoto.com/opinion/multa-de-8200-euros-por-ir-a-escape-libre

se aplicó la ley del ruido, que establece que las infracciones graves de esta ley se sancionen con multas entre los 601 euros y los 12.000 euros.

Me hace gracia leer a los machotes que esciben que pagan 100 euros y au
 
Poder pueden. Igual que empapelan a un pub con unos cuantos miles de euros... igual que empapelan a botelloneros con miles de euros, no or beber, por ruido... igual que empapelan a los flipaos que llevan la musica a tope del coche, moto... pueden, si quieren empapelar con miles de euros a ese flipao que sale de un semaforo cagando leches a escape libre etc etc
Los casos expuestos son reales y hay mas... este de 2010 y tambien en valencia. 8.200 napos https://www.motorpasionmoto.com/opinion/multa-de-8200-euros-por-ir-a-escape-libre

se aplicó la ley del ruido, que establece que las infracciones graves de esta ley se sancionen con multas entre los 601 euros y los 12.000 euros.

Me hace gracia leer a los machotes que esciben que pagan 100 euros y au


lo que te decía, la denuncia no es al reglamento gral. de circulación por escape libre, sino a una normativa municipal sobre ruido, aun que por lo que veo esto es mucho peor....:eek::eek::eek:.
 
las multas, exactamente, pueden ser por conceptos distintos o parejos a la Normativa de circulación.
EL hehco de que se inicie un procedimiento sancionador ( expediente, como dice JESUS MÁLAGA) es SIEMPRE y en todos los caso, por la razón de que en el mismo deben de exponerse las causas, artículos de la Normativa que se inculmple, alegaciones del expedientado y, finalmente, la resolución.
Efectivamente, los ESCAPES LIBRES; pueden ser ·contaminación acústica" (
"Multas por hacer ruido con el coche: hasta 3.000 euros y retirada del Vehículo
Tocar el claxon, circular con la música demasiado alta o acelerar de forma brusca sin motivo son actitudes que pueden acarrear multas de hasta 3.000 euros y que nos retiren el vehículo."
"
¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍMITES DE RUIDO?
En el caso de la capital, debes saber que se ordena al conductor de cada vehículo el mantener en buen estado su coche, por lo que los ruidos emitidos por éste nunca deben superar en más de 4 decibelios (dBA) lo estipulado en la ficha técnica del automóvil, por lo que no nos podemos agarrar a la tan manida frase de “pero si pasó la ITV”.

Además, si tras leer esto has salido corriendo a por la ficha técnica de tu coche y no se especifica cuál debe ser su límite sonoro, se recalca que el máximo legal es de 87 dBA y que está prohibido circular con sistemas de escape libres o con silenciadores ineficaces. Ni que decir tiene que los resonadores también están prohibidos."
Revista "AUTOPISTA "
Alberto de la Torre.
Twitter: @autopista_es - 01/03/2018 17:07
Cada uno, que saque sus conclusiones y obre en consecuencia.
Vs
 
Me hace gracia leer a los machotes que esciben que pagan 100 euros y au

Me alegro que te haga gracia leer eso, yo lo he puesto porque es lo que ha pasado que yo conozca, ni más ni menos, tampoco entiendo que tiene que ver eso con ser más machote o menos pero bueno...
 
Poder pueden. Igual que empapelan a un pub con unos cuantos miles de euros... igual que empapelan a botelloneros con miles de euros, no or beber, por ruido... igual que empapelan a los flipaos que llevan la musica a tope del coche, moto... pueden, si quieren empapelar con miles de euros a ese flipao que sale de un semaforo cagando leches a escape libre etc etc
Los casos expuestos son reales y hay mas... este de 2010 y tambien en valencia. 8.200 napos https://www.motorpasionmoto.com/opinion/multa-de-8200-euros-por-ir-a-escape-libre

se aplicó la ley del ruido, que establece que las infracciones graves de esta ley se sancionen con multas entre los 601 euros y los 12.000 euros.

Me hace gracia leer a los machotes que esciben que pagan 100 euros y au

Pero es lo que hablábamos - esto no es una multa de tráfico. Es una sanción de otro tipo.

En cualquier caso, cuando algo así sucede, lo primero es una demanda municipal, si, pero el proceso para que eso se transforme en una sanción efectiva, no recurrible, es otra cosa. No es (afortunadamente) tan simple como una multa contra el reglamento de circulación.

Entiendo que cuando se meten en esos berengenales será por que realmente el asunto es muy flagrante (no es lo mismo ir simplemente circulando de forma normal con unos escapes screaming eagle que alguna variante ponerse a las cuatro de la mañana a fardar de ruido, que es lo que imagino que hizo el del reportaje). Pero aún así que luego eso pueda pasar realmente del paso "denuncia municipal" al paso "si no ingreso el dinero la semana que viene me embargan" requiere tela que cortar. Mediciones periciales, informes detallados... cosas más determinantes que "un agente me ha parado".

Si alguien tiene la costumbre de hacer disfrutar a los vecinos de lo bien que suenan sus tubos cortos despertando niños de madrugada, pues si, hará bien en preocuparse por la posibilidad de que le metan un superpuro, y los moteros decentes deberemos alegrarnos de que se lo metan si le da igual.

Pero preocuparse por ese tipo de cosas simplemente por ir normalmente con unos escapes S&S, tampoco tiene lógica. Ahora, por que le caiga un pollo de 200 o 300 leuros, si, si que puede sin grandes dificultades.

Y que si, que está muy bien eso de que "loud pipes save lifes", y que mola que la gente te mire. Pero entre el riesgo del no pasar desapercibido, y el volumen que gastan los V&H short shots, hay mucho margen. Y cuando los llevas la mayoría de los que te miran por la calle lo hacen no con pensamiento de "uff, qué envidia de sonido acompasado" si no de "joder, qué ruido mete ese, no?".

Esto es... que está bien pensar en el propio farde y disfrute. Pero también hay que pensar en el prójimo.
 
Que más da que sea o no sanción de tráfico.
La multa es por esos fantásticos escapes que emiten un delicioso sonido...

Añado, si viviera de continuo en la casa del pueblo, sería un machote con unos v&h porque allí no hay ley :)
 
Esta visto que este foro esta lleno de machotes muy machotes. Yo como buen machote llevo desde hace 14 años unos escapes de esos en una ciudad y he recorrido media España y jamas nadie me ha dicho ni mu. El dia que me paren y me quieran emplumar de esa manera tan bestial, primero tendran que acreditar muy bien los decibelios y luego tendran que justificar el importe de la sancion, porque hay un concepto sancionador que se llama “proporcionalidad”, pero claro, para eso “hay que defenderse”, que es lo que no hizo el menda de la noticia al que le metieron 8.000€ del ala. A mi hermano le metieron 6.000 € por algo parecido, se defendio hasta el final, y el Juez dijo que tururu, la Administracion palmo con todo el equipo, fuera multa y ha pagarle las costas. Lo dicho, si uno no se defiende agotando la via administrativa y llegando al Juzgado para que ponga las cosas en su sitio o se pague una multa en su justa medida pues..........
 
Esta visto que este foro esta lleno de machotes muy machotes. Yo como buen machote llevo desde hace 14 años unos escapes de esos en una ciudad y he recorrido media España y jamas nadie me ha dicho ni mu. El dia que me paren y me quieran emplumar de esa manera tan bestial, primero tendran que acreditar muy bien los decibelios y luego tendran que justificar el importe de la sancion, porque hay un concepto sancionador que se llama “proporcionalidad”, pero claro, para eso “hay que defenderse”, que es lo que no hizo el menda de la noticia al que le metieron 8.000€ del ala. A mi hermano le metieron 6.000 € por algo parecido, se defendio hasta el final, y el Juez dijo que tururu, la Administracion palmo con todo el equipo, fuera multa y ha pagarle las costas. Lo dicho, si uno no se defiende agotando la via administrativa y llegando al Juzgado para que ponga las cosas en su sitio o se pague una multa en su justa medida pues..........

Claro, ese es el asunto importante que hay que diferenciar. No tiene nada que ver una multa según el reglamento de tráfico, que es ejecutiva por su propia naturaleza, que se tiene que pagar incluso auqnue se recurra, y que depende totalmente del multado en cuanto a carga de prueba para recurrir...

Con una sanción administrativa por normas de ruido y contaminación, que tiene un trámite mucho más gestionable, en caso de recusión se queda en espera, y depende de la administración demostrar y no al revés. Que si, que en teoría podría llegar a 12000 euros. Pero mucho se lo tiene que currar un organismo denunciante para que eso vaya a misa, y muy poco el aludido para escaparse.
 
Rueda millas, no eres un machote. A la gente como tú, que algún compañero tengo también, os catálogo de tíos con suerte. No tengo esa suerte por desgracia.
Personas que usan sus motos a diario y no solo para ir los domingos al bar de la esquina. Que como dije, son el 99% y me da la risa (no escribo machote porque parece que molesta :) )
 
Alguna vez, en un tema parecido, en este FORO, personalmente he opinado que me encantaban mis escapes LIBRES....... Hasta que empecé a hacer viajes de cientos de Km.¡¡ Hasta el gorro quedé!! asi que, ahora, los llevo de serie.
Para gustos, colores y escapes; y que cada uno ponga lo que su propio gusto y cartera le permitan.
VS
 
Rueda millas, no eres un machote. A la gente como tú, que algún compañero tengo también, os catálogo de tíos con suerte. No tengo esa suerte por desgracia.
Personas que usan sus motos a diario y no solo para ir los domingos al bar de la esquina. Que como dije, son el 99% y me da la risa (no escribo machote porque parece que molesta :) )
No hombre compañero, a mi lo de “machote” no me molesta, lo digo en tono de broma parafraseandote nada mas. Y respecto a lo que dices, yo soy de esos que vive practicamente encima de la moto, voy a trabajar todos los dias en ella a parte de disfrutar los fines de semana y lo dicho, jamas he tenido ningun problema. Y por lo menos, de donde yo soy, no conozco ningun caso en el que hayan sancionado a nadie por ese motivo, ya sabes que en esos casos se corre la voz rápido y todo kiski lleva los escapes cambiados.
 
Claro, ese es el asunto importante que hay que diferenciar. No tiene nada que ver una multa según el reglamento de tráfico, que es ejecutiva por su propia naturaleza, que se tiene que pagar incluso auqnue se recurra, y que depende totalmente del multado en cuanto a carga de prueba para recurrir...

Con una sanción administrativa por normas de ruido y contaminación, que tiene un trámite mucho más gestionable, en caso de recusión se queda en espera, y depende de la administración demostrar y no al revés. Que si, que en teoría podría llegar a 12000 euros. Pero mucho se lo tiene que currar un organismo denunciante para que eso vaya a misa, y muy poco el aludido para escaparse.

En realidad eso no es asi. El tramite administrativo sancionador es el mismo en todos los casos, da igual la materia que sea, siempre ha de demostrarse la culpabilidad y no la inocencia (aunque si se puede mejor que mejor) y toda resolucion administrativa firme es ejecutiva en todas las materias, o sea, hay que pagar para que no te embarguen y luego, si te dan la razon te lo devuelven con intereses. Lo que ocurre es que en materia de trafico los procedimientos son mucho mas agiles y con menos tramites que en otras materias y que los agentes de la Autoridad gozan de una presuncion de veracidad en sus denuncias muy dificil de destruir en segun que casos. Pero de la misma manera que a uno no le pueden multar por exceso de velocidad “a ojo” sin que lo diga un radar homologado, tampoco se puede multar a nadie “a oido” por un exceso de ruido sin que asi lo demuestre el aparato correspondiente en las condiciones correspondientes de medicion (no vale en el interior de una iglesia por ejemplo).
 
En realidad eso no es asi. El tramite administrativo sancionador es el mismo en todos los casos, da igual la materia que sea, siempre ha de demostrarse la culpabilidad y no la inocencia (aunque si se puede mejor que mejor) y toda resolucion administrativa firme es ejecutiva en todas las materias, o sea, hay que pagar para que no te embarguen y luego, si te dan la razon te lo devuelven con intereses. Lo que ocurre es que en materia de trafico los procedimientos son mucho mas agiles y con menos tramites que en otras materias y que los agentes de la Autoridad gozan de una presuncion de veracidad en sus denuncias muy dificil de destruir en segun que casos. Pero de la misma manera que a uno no le pueden multar por exceso de velocidad “a ojo” sin que lo diga un radar homologado, tampoco se puede multar a nadie “a oido” por un exceso de ruido sin que asi lo demuestre el aparato correspondiente en las condiciones correspondientes de medicion (no vale en el interior de una iglesia por ejemplo).

La Ley de Procedimiento Administrativo, efectivamente es para todo lo que implique una actuación de la Administración respecto al administrado.
Pero discrepo en lo que se refiere a la Lay de Seguridad Vial y su Reglamento: Es de una arbitrariedad que apesta ( dicho en términos de defensa, jeje). ¿Como es posible que haya que llevar el carnet de conducir y no hace falta llevar el recibo del seguro? . ¿No dice la LPA que "no es preceptiva la aportación de los documentos que obren en poder de la Administración?¿No dan ellos ese carnet?.
¿Y como es posible que si se paga una sanción se reduce el 50% y eso conlleva la RENUNCIA a los recursos correspondientes?.
Lo que ocurre es que en ésta materia, nos callamos como p....
Y , por cierto, en Derecho administrativo, por lo que tengo visto, la presunción de inocencia... como que está un poco diluida y hay que llegar a los tribunales de Justicia. O sea, que a lo mejor sale más a cuenta pagar la multa que pagar abogado para que te haga el recurso.
Ahora bien, no llegamos a estar como en RUMANIA.:¡¡7 años he tardado en que nos aceptaran unos trámites ¡¡OBLIGATORIOS!! . Eso si, a base de , al final, amenazar con el Tribunal de Justicia de la U.E. EN España. no haria falta. Algo es algo.
Vs
 
Todo aclarado. Se puede cerrar el hilo :)

Antes, dejo una firma, el mundo moteros se compone de machotes, malotes, palotes, scooteros y el 1% jjjjjjjja :)
 
Atrás
Arriba