Multa por escape V&H

_streetrod33_

Active Member
Hola buenas a todos!!he cambiado hace poquito la cola de escape de mi Street Rod y he de decir que es brutal el sonido y también por otra parte estoy intranquilo circulando ya que llama mucho la atención,quería saber si a alguno le han parado y le han multado por llevar este tipo de escapes,ya que no tienen ni silencioso para ponerle.
 
Hola buenas a todos!!he cambiado hace poquito la cola de escape de mi Street Rod y he de decir que es brutal el sonido y también por otra parte estoy intranquilo circulando ya que llama mucho la atención,quería saber si a alguno le han parado y le han multado por llevar este tipo de escapes,ya que no tienen ni silencioso para ponerle.


si al policía que te pare le parece que hace más ruido de la cuenta te puede denunciar por un artículo del reglamento gral. de circulación que dice algo así como que se prohibe "circular con el vehiculo reseñado a escape libre, sin silenciador o con este ineficaz", independientemente de la marca, modelo o tipo de colas que lleves. Es así de fácil, y te cuenten lo que te cuenten NO le hace falta para tramitar esa denuncia al agente ninguna prueba de sonometría para justificarse....Pero bueno, que como tú andamos todos de toda la vida....:p:p:p;)
 
si al policía que te pare le parece que hace más ruido de la cuenta te puede denunciar por un artículo del reglamento gral. de circulación que dice algo así como que se prohibe "circular con el vehiculo reseñado a escape libre, sin silenciador o con este ineficaz", independientemente de la marca, modelo o tipo de colas que lleves. Es así de fácil, y te cuenten lo que te cuenten NO le hace falta para tramitar esa denuncia al agente ninguna prueba de sonometría para justificarse....Pero bueno, que como tú andamos todos de toda la vida....:p:p:p;)


Será por reforma de importancia no recogida en la tarjeta de características técnicas (ITV).
 
Será por reforma de importancia no recogida en la tarjeta de características técnicas (ITV).

pero como vas a homologar un escape libre, roto o defectuoso tal como dice el artículo que cito????? o legalizar lo que no se puede legalizar..... La supuesta denuncia sería por ir con un elemento del vehículo que no cumple su cometido adecuadamente, no por no haber homologado algo que realizando ciertos trámites se te permite la instalación. No tiene nada que ver.
 
Hola buenas a todos!!he cambiado hace poquito la cola de escape de mi Street Rod y he de decir que es brutal el sonido y también por otra parte estoy intranquilo circulando ya que llama mucho la atención,quería saber si a alguno le han parado y le han multado por llevar este tipo de escapes,ya que no tienen ni silencioso para ponerle.
pues si... recibi una denuncia por circular con un tubo no himologado y superando los db permitidos... segun la denuncia 200 euros por parte de los "mozos de quadra"... y querian inmovilizarme o llevarse el vehiculo a deposito... que al final, uno de los agentes, era motero e intervino en su compañero...
ya podrian estar vigilando " urnas" o se quedasen en la Generalitat con la lanza de madera como antaño..

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hola buenas a todos!!he cambiado hace poquito la cola de escape de mi Street Rod y he de decir que es brutal el sonido y también por otra parte estoy intranquilo circulando ya que llama mucho la atención,quería saber si a alguno le han parado y le han multado por llevar este tipo de escapes,ya que no tienen ni silencioso para ponerle.

Yo saqué la moto con unos V&H y al 2 día de tenerla me paro la GC y amablemente me querían denunciar por escapes no homologados (me libre porque conocía al otro Guardia) y desde entonces llevo unos KessTech que suenan muy bien, están homologados y puedes abrirlos mientras conduces...
 
Yo saqué la moto con unos V&H y al 2 día de tenerla me paro la GC y amablemente me querían denunciar por escapes no homologados (me libre porque conocía al otro Guardia) y desde entonces llevo unos KessTech que suenan muy bien, están homologados y puedes abrirlos mientras conduces...

Joer, que rápido os cagáis! Y eso que te libraste de la multa...
 
Joer, que rápido os cagáis! Y eso que te libraste de la multa...

Ya, el problema es que uso la moto todos los días para ir a trabajar al pueblo de al lado y es raro el día que no me crucé con la GC de Tráfico y claro, me libre de la multa con la condición de que la próxima me multaban sí o si, entonces preferí no jugarmela ya que la uso a diario.
 
Yo estube 4 años con unos short shots que hacian saltar las alarmas de los coches, y la
Policia me miraba mal pero nunca me
Multaron...
 
Ya, el problema es que uso la moto todos los días para ir a trabajar al pueblo de al lado y es raro el día que no me crucé con la GC de Tráfico y claro, me libre de la multa con la condición de que la próxima me multaban sí o si, entonces preferí no jugarmela ya que la uso a diario.

Pero...con lo que te has dejado en los kess tech, tenías para pagar unas 10 multas....
Había margen! :cool:
 
-- Son caros de cojones...si el precio fuera mas comedido mucha gente lo barajaría como una opción mas viable.
-- Aunque circular por ahí expuesto a que te crujan también jode.
-- Por otra banda, y lamentablemente a veces pagan justos por pecadores, tengo observado en plena ciudad a gente con escapes libres y altos de vueltas haciendo un escándalo desproporcionado, eso nos da mala fama, creo que no cuesta a veces ser mas discreto, de hecho cuando paso cerca de la policía bajo las revoluciones al máximo para no dar la nota o en ciertos lugares. Hay incluso gente que ha tenido problemas en garajes comunitarios etc.
-- Hoy por hoy en general no representa mayor problema pero tal y como apuntan las cosas el tiempo dira...
 
Todo depende de la actitud.
Yo voy tranquilo con mis Khrome Werks, que suenan lo suyo, pero si no vas dando acelerones y mostrando su volumen, no te suelen ni mirar.
Se que unos escapes con sonoridad variable dan para muchas multas, pero si pudiera se los pondría, simplemente por no estar cambiando cada 2 años. Llamadme vago.
 
Inmovilización de motocicleta por pieza no homologada instalada y posterior ITV para verificar que llevas escapes homologados... Es mucha tela

Multa y como mucho a pasar una itv posterior, ya está.
Un vehículo debe ser inmovilizado si presenta un peligro por la carretera o si no lleva seguro. Cogiste miedo demasiado pronto.

Pd: y somos el 95% de usuarios que vamos con escapes cambiados....que de mi entorno, nadie lleva los originales.
 
Yo conozco un par de ellos que los han multado por ruido y no les han inmovilizado las motos... 200 eurazos que se quedan en 100 por pronto pago y a seguir, nada de ITV tampoco. Yo afortunadamente ese día me quedé en casa, sino hubiera caído también.
Yo he pasado cerca de los locales e incluso he hablado con los de tráfico en una gasolinera con la moto arrancada y no me han dicho nada, pero es algo que tengo asumido que algún día puede caer. Ahora, no tanto como para gastarme 2000 euros en unos escapes, simplemente no armar mucho el cante cuando la ley esté cerca y no pasar mucho por la zona donde sí multan que es muy concreta y sabida...
 
la actitud hace mucho, como el no ir haciendo el macarra por ahí, pero hay que ser realistas y aquí al 99% nos pueden fundir cuando quieran por el tema de los escapes.
 
la actitud hace mucho, como el no ir haciendo el macarra por ahí, pero hay que ser realistas y aquí al 99% nos pueden fundir cuando quieran por el tema de los escapes.
Y ojo, también son un 99% los que utilizan sus motos para hacerse pajas mirándola en el garaje o haciendo 100 km un domingo.
No tiene el mismo riesgo ese 99% que el 1% que usamos nuestras motos, además de pajearnos en los garajes, usándolas para todo.

No conozco a ningun propietario de Harleys le hayan puesto denuncias contu dentes pero si conozco a dos personas, que viene a ser lo mismo, un RR y un T-maxero que por circular a escape libre les metieron 6.000 y 4.000 euros
 
Yo soy de un pueblo del sur de Granada, iba dando una vuelta con la moto el segundo día de comprarla (no tenía ni el manejo cogido aún) y me pararon con los V&H y el GC me dijo: viene usted muy despacio pero lo llevo escuchando desde hace un rato
En fin es depende de quien te pare, lógicamente están en su derecho de multar ya que el ilegal era yo.
 
Atrás
Arriba