Multa Espejos Iron 883 - Resuelto

ibarrio

Active Member
Hola a todos y una buena ronda de birra fría!

Hago esta publicación para ayudar a compañeros propietarios de Iron 883 con los espejos hacia abajo.
Hace unas semanas la Guardia Civil de tráfico me multó por, según ellos, llevar los espejos incorrectamente hacia abajo.
Además de un trato pésimo por parte del agente, y no pedirme ni la documentación, me multó y obviamente recurrí.
200€ y 100€ pronto pa

lo digo por si os pasa, la burra pasó la ITV tal cual y adjunté el documento para que me quitasen la multa. Y así fue.

Abrazo a todos!
 
Siempre paso la ITV con los espejos hacia bajo. No conozco la reglamentación pero mientras los espejos sean homologados y no modifiquen las medidas del manillar no creo que hay problema.
...Alguien con más conocimientos sobre el tema podrá aportar su sabiduría.
 
la multa como en muchas cuestiones es poqie es a criterio del agente, te pueden multar por ejemplo por ir poco o muy vestido, y el tío considera que así eres un peligro.
siemore se puede recurrir, como en este caso, la reglamentación no dice donde deben ir colocados o cómo pero si dice que deben darse unas condiciones de visibilidad, que parece el agente cosidero no se daban...
si se puede recurrir genial pero si no toca joderse
es como conducir con chanclas, no pone ej ninguna ley que este prohibido pero si que queda a criterio del agente...
yo particularmente con ellos hacia abajo no veo un pijo, será cosa de los manillares
 
En la barra del espejo además de el número de homologación pone si son de derecha o izquierda y no se pueden poner los de arriba abajo o viceversa sin que quede el izquierdo a la derecha y el derecho a la izquierda. Es para decírsel al guardia, no creo que pretenda que los pongas apuntando para delante.
 
Última edición por un moderador:
Los espejos de las forty si están homologados para ir boca abajo.

El resto de modelos que no los traen de serie NO se pueden llevar.

Yo también los quité en su día por el mismo tema.
 
Hola a todos y una buena ronda de birra fría!

Hago esta publicación para ayudar a compañeros propietarios de Iron 883 con los espejos hacia abajo.
Hace unas semanas la Guardia Civil de tráfico me multó por, según ellos, llevar los espejos incorrectamente hacia abajo.
Además de un trato pésimo por parte del agente, y no pedirme ni la documentación, me multó y obviamente recurrí.
200€ y 100€ pronto pa

lo digo por si os pasa, la burra pasó la ITV tal cual y adjunté el documento para que me quitasen la multa. Y así fue.

Abrazo
Si es que van de sheriffs. Esa gente se merecería toparse con algunos cuantos forajidos que les curtieran el lomo para variar. Los cogen con el mismo perfil.
 
Gracias compañeros!
La verdad es que el trato de uno de los agentes fue insultante. Gritándome y falta de respeto, sin venir a cuento.
Simplemente adjuntando los papeles de la ITV, suficiente para reclamar la multa.

Perdieron su tiempo y el mío... una pena
 
a veces toca el tonto, pero eso es decirle que si a todo y listo... si se tiene la razón se recurre y adiós... a veces lo que buscan es que uno se cabree y tengan excusa para liarte el día y es mejor no darles el gusto
 
La legislacion te obliga a llevar como minimo el espejo izq, y si la moto trae de origen 2, pues los dos, pero no habla, no de ubicacion solo de q se tiene que ver x metros. Yo para itv, los pongo hacia arriba, q x cierto, no veo una mierda, y listo.
 
Xq como he dicho, de origen traen 2, si hoy en día compras una moto, x ejemplo de cross q solo traiga el izq, solo estas obligado a llevar el izq. Es como en los coches, obligatorios solo son el izq y el interior, si no tienes el interior, los dos exteriores obligatorios, pero si tu coche trae los tres de série, tienes que llevar los tres obligatoriamente.
 
Xq como he dicho, de origen traen 2, si hoy en día compras una moto, x ejemplo de cross q solo traiga el izq, solo estas obligado a llevar el izq. Es como en los coches, obligatorios solo son el izq y el interior, si no tienes el interior, los dos exteriores obligatorios, pero si tu coche trae los tres de série, tienes que llevar los tres obligatoriamente.
no compañero estas equivocado o confundido con antiguas normativas.
las motos que superan los 100kmh, que eso lo superan hasta las 125, deben llevar obligatoriamente 2 retrovisores.
los ciclomotores si mal no recuerdo si pueden seguir llevando uno.
 
La legislacion te obliga a llevar como minimo el espejo izq, y si la moto trae de origen 2, pues los dos, pero no habla, no de ubicacion solo de q se tiene que ver x metros. Yo para itv, los pongo hacia arriba, q x cierto, no veo una mierda, y listo.

para llevar hoy en día sólo el izquierdo en una moto necesitarías acreditar que esa moto no puede pasar de 100 km/h.
Cierto que ni en el manual itv ni en reg. gral. de vehículos habla de la ubicación de los espejos.
 
los coche dependiendo de si llevan interior creo que si pueden llevar solo uno exterior pero en motos al menos desde que me saque el carnet hace ya unos buenos años decían lo de los 100kmh, que salvo alguna moto con solera, prácticamente todas deben superarlo aunque sea por poco
 
Atrás
Arriba