Gracias por los comentarios
En su día cuando compré la IRON ya tenía clara la transformación. Aun no está todo terminado, ya que me quedan un par de retoques a la parte trasera, pero ahora con el buen tiempo es momento de rodar... Dudé bastante con la transformación de la horquilla por todo lo que había leído, y lo que me decía la gente, pero al final, como era la idea inicial, lo hice!...pero ha llevado trabajo, bastantes contratiempos, adaptaciones....y pasta...
La verdad es que la he dejado muy baja, me gusta mucho así. La he rebajado lo justo para poder usarla con normalidad, lo único que tengo que tener cuidado cuando la subo a una acera, por lo demás normal.
Respecto a la horquilla y las preguntas que habéis hecho.
Primero hay que tener claro que estas motos no están hechas para correr, tumbar, hacer apuradas, etc.... sus suspensiones, chasis, mandos...etc...son lo que son....un hierro. El cambio principal que he notado es la frenada, pero pienso que no solo es la horquilla y el freno flotante, sino la propia "pinza". Con una pinza de 4 pistones seguro que frena mucho mejor, pero hay que tener en cuenta que la horquilla no va ha estar preparada para esa potencia de frenada, y los anclajes, ejes etc...pueden dar problemas. Por lo tanto hay que usar más el freno trasero. En mi caso apenas he notado el cambio, ya que no soy agresivo en la conducción y siempre he usado el freno trasero más de lo habitual. El tacto del freno es más esponjoso (y está perfectamente purgado, os lo aseguro!) y "tarda" algo en frenar, debido al sistema flotante, que, aunque lo he dejado lo más ajustado posible, el propio balanceo hace que se retrase la frenada, pero frena!.
Dinámicamente amortigua bien, no es tan suave como las horquillas hidráulicas que traen de serie, (todos sabemos que de serie no traen la mejor horquilla del mercado). En carreteras muy bacheadas sigue siendo tan incómoda como de serie, tanto delante como de detrás. En carreteras con muchas curvas, yo la noto más torpe, pero creo que es más, el "donut" delantero, que la propia horquilla.
Más cosas? tiene menos radio de giro y hay que estar más pendiente del mantenimiento, engrases, ajustes...etc. No llevo guardabarros delantero, instalarlo no es tan complicado como parece, pero me gusta más sin él.
Resumiendo un poco, todos los tópicos de la horquilla son ciertos, pero nuestras motos son así....llenas de tópicos e inconvenientes...pero son únicas