muelles suspension delantera softail

Guinness

Well-Known Member
Hola a todos.

En primer lugar, os pido disculpas si el tema ya ha sido tratado en el Foro: he estado buscado y no encuentro, pero lo mas probable es que esté utilizando mal el buscador...

En fin a lo que vamos: quiero cambiar los muelles de la horquilla de mi Heritage Softail del 2006. Encuentro la suspensión muy blanda, no me gusta que "flanee" tanto en las rotondas y en las maniobras en parado, cuando utilizo el freno, y me gustaría ponerle unos mas duros. Había pensado en unos Progressive o en unos Öhlins, pero no encuentro nada para mi moto. El mecánico me dice que puede encargar unos muelles "a medida", pero no me da presupuesto ni plazos.
¿Podeis echarme una mano? ¿Sabe alguien de algun muelle como los que busco?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Muy buenas Guinness. Yo estoy en las mismas que tú, aunque yo tengo una Fat Boy del 2001. No me gusta la sensacion de la delantera tan blanda y en frenadas un poco más apuradas tengo que tirar mucho del freno trasero... Estoy pendiente de ir a mi taller y preguntar a ver qué le puedo poner y si me entero de algo te lo diré.

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!
 
Yo a mi Fat Boy se los e instalado este Sabado despues de seis meses en la estanteria me e decidido a ponerlos y si que se nota que va mas dura que era lo que yo buscaba lo que la e probado me a gustado bastante la noto mas segura ,ademas que hacerlo no se tarda nada es facilisimo,solo tengo una duda si la parte mas junta del muelle va para abajo o va para arriba,yo se la e puesto para abajo como los de serie ¿e acertado
 
solo tengo una duda si la parte mas junta del muelle va para abajo o va para arriba,yo se la e puesto para abajo como los de serie ¿e acertado

Según las instrucciones: "Mechanically, it makes no difference which way the springs are installed. Some manuals will state; install the spring with the close wound end towards the bottom. This is done because sometimes there will be less spring noise. The springs will perform exactly the same regardless of which direction they are placed", oseasé que da igual hacia arriba que hacia abajo aunque si los pones hacia abajo, en algunas circunstancias los muelles pueden hacer algo menos de ruido.

O sea, que los tienes bien.
 
Ojo a lo que dice javi, es lo mas acertado y lo mas barato.
Yo los muelles no los cambiaria, salvo que esten jodidos, mejor utilizar un aceite de mayor densidad.
 
No digo que los muelles sean malos , digo que poniendole un aceite mas denso como dice javi casi seguro que tendrias la dureza deseada,¿que necesidad tienes de cambiar algo que está bien?.
Otra cosa es que cambiando el aceite continue sin estar al punto que buscas , entonces si los cambiaria.
Yo le cambié el aceite precisamente por lo contrario que comentais, porque era demasiado dura, mi primera opcion fue precisamente cambiar los muelles , pero me aconsejaron el cambio de aceite y acerté.
 
Derbi, qué muelles le has puesto???? Y por otro lado, tienes cambiada ya las suspensión trasera???

Si me animo, espero que no te importe que te pregunte...

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
hola guinnes.

como te va
como fue la encrucijada, no pude ir ando con lios por aki.

est de los mulles
creo que seria mejor 1º intentar el tema del aceite y despues ya se vera no ?

mas hacertado .

que te lo pases bien tio.
 
Gracias a todos por las respuestas.
En enlace que indica Javieret creo que se refiere a modelos Touring. No se, me lío bastante con los códigos de la MoCo, pero yo creo que las Softail son FLST... y lo que siga, y que FLT son touring, pero puede que no.. o sí... Sólo he econtrado los muelles para una FLSTI del 2006 en una página de USA, pero tampoco estoy seguro de que sean lo que necesito, así que seguiré el consejo de los sabios y, de momento, sólo cambiaré el aceite por el mas denso que encuentre. Y si no me convence, continuaré buscando muelles

¡Sauronred! A ver cuando nos vemos, valga la redundancia.... En la Encrucijada últimamente no participo mucho: me suele coincidir con la fiesta de clausura del curso de folklore y ya sabes que la gaita puede mas que la moto... De todas formas lo poco que estuve lo pasé bien: a parte de los de por aquí (Centinelas incluídos) vino gente de Palencia, de León (Tomahawk), de Zamora (los del Numancia) y bastantes Forajidos... total, nos juntamos unos 80 a comer....
 
Si le puse los progresive mejoras se notan y sobre todo que son regulables facilmente en altura aunque los originales con un kit que venden tambien lo son pero por lo menos en el caso de la mia y supongo que todas viene con suspensiones SOWA que son buenisimas aun asi yo es una de las cosas que me alegro de haber cambiado
 
Vale, ayer por la tarde encargué los progressive para la mia, jajajajajajaja. Me comentó el de taller que lo del aceite no es buena idea ya que pierde la "progresividad" de la suspensión, que efectivamente al ser más denso hace que la suspensión sea más dura. Por 70 euros decidí cambiarle los muelles.

Aprovecho para agradecer el trato que me han dado en AorosHD de Madrid. Que quede claro que no son amigos, ni familia, ni nada y que esta es la primera vez que voy a encargarles algo pero en seriedad, atención y dedicación, por ahora un 10. Lo recomiendo.

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
hola tio ginness
joder ya te digo que si
mira que no tengo tiempo ni de ir al wc pero.

muchos gente se junto para cenar no ?? que mogollonnnn.



sea gente no se quien es. te encajan esos muelles.................................. has hecho 1º lo del aceite???????????.
 
Última edición:
Bueno, pues parece ser que he resuelto el tema. Hoy he estado dando una vuelta, de un par de horas, probando en carreteras secundarias, autovía y un poco de "ciudad" (pueblo mas bien....) y estoy bastante satisfecho.
Al final lo que he hecho a sido cambiar el aceite por uno mas denso y ponerle unos topes de 15 mm en la parte superior, a modo de precarga, con lo que la suspensión está mas dura y no flanea tanto.
De momento lo voy a deja así
 
Ya sé que este post tiene su tiempo pero para no crear uno nuevo lo refloto.

Hace poco que tengo la Heritage pero en comparación con la Sportster que tenía (con muelles delanteros Hagon) noto que el tren delantero flanea bastante. Conociendo al anterior propietario imagino que aún lleva el aceite de serie (la moto es del 2006) y seguro que los muelles son los de serie. Qué aceite me recomendáis para las botellas? Me recomendáis un cambio de muelles o bien ponerle unos topes de precarga a los de serie?

Salut
 
Bueno, pues parece ser que he resuelto el tema. Hoy he estado dando una vuelta, de un par de horas, probando en carreteras secundarias, autovía y un poco de "ciudad" (pueblo mas bien....) y estoy bastante satisfecho.
Al final lo que he hecho a sido cambiar el aceite por uno mas denso y ponerle unos topes de 15 mm en la parte superior, a modo de precarga, con lo que la suspensión está mas dura y no flanea tanto.
De momento lo voy a deja así
Mi mecánico precisamente es lo que aconsejo, el próximo mes así lo haré tambien, a veces no hace falta invertir tanto,
Birras
 
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