Bueno, pues tras una semana larga probando las nuevas suspensiones ahí va mi personal veredicto. Primeramente recordar que he cambiado las suspensiones originales por unos progresivos Hagon con aceite SAE30 para la horquilla y unos Hagon 2810 para la trasera.
Las sensaciones no pueden ser mejores (probablemente porque no he probado ningunos otros más que los originales).
Horquilla: va dura pero no llega a ser incómoda. La moto tiene muy buen aplomo delante y han desaparecido las sensaciones desagradables en curvas a cierta velocidad. Ya no hay flaneos. Sensación de seguridad y firmeza. Hacer tope lo veo muy difícil ahora. Estoy contento con estos muelles. Por cierto, los muelles vienen "pelados"; no hay ningún tipo de tubo de PVC ni de otro material, se sacan los viejos y se meten estos sin más. Otra cuestión que me gusta mucho es que ahora, al no hundirse la horquilla apenas, la moto ha subido de delante considerablemente y el efecto junto con la bajada de atrás (que no ha sido mucho: 12") es estupendo.
Trasera: he bajado a 12" (de 33 cm aprox. que tenían los originales a 30 cm). He de decir que con este cambio se ha abierto un mundo de posibilidades. Me parecía imposible hacer una ruta por pequeña que fuese sin llegar con los bajos reventados y he descubierto que sí que es posible. No llegará a ser una touring pero el confort que brinda ahora esta suspensión es de otro planeta. Hace un par de días hicimos una salida de un par de horas sin parar y en buena medida por carreteras de pésimo firme y bien reviradas y llegué en buenas condiciones, incluso con el asiento de la forty!!! Es regulable en dos sentidos y así es fácil encontrar tu punto. Lo que decía al principio: por mi inexperiencia no puedo comparar estos muelles con nada más que la mier** que tenía antes y por tanto hay que tener en cuenta esto para valorar mi opinión, pero el caso es que estoy encantado. Como dicen muchos por ahí, es una de las mejores inversiones que creo que se pueda hacer en estos hierros. Ahora vamos a por los frenos.
Por último, no puedo menos que agradecer desde aquí a los chicos de "Custom Dreams" el trabajo que han hecho. Os diré que aparte de un excelente precio, me los montaron ambos gratis y dándome todas las facilidades del mundo en cuanto a horarios y demás. Me cogí la moto el sábado por la mañana y me encaminé a Valladolid desde León. A la hora de comer estaba de vuelta en casa con las suspensiones montadas. No digo más. Unas buenas birras para todos.