Muelles delanteros Hagon Vs Progressive

Yo me fío de Paquiño y de Jorge... Y ellos aconsejaron casquillos y sae 20 (y eso que ganan más pasta vendiéndome también los muelles. Son las típicas pinceladas de calidad que hacen que me afiance como cliente). Ya contaré qué tal, pero parece que al poner los casquillos, se ayuda bastante el trabajo del muelle, y no hace falta aceite más denso.

Al final voy el lunes. Ya contaré qué tal
 
Yo me fío de Paquiño y de Jorge... Y ellos aconsejaron casquillos y sae 20 (y eso que ganan más pasta vendiéndome también los muelles. Son las típicas pinceladas de calidad que hacen que me afiance como cliente). Ya contaré qué tal, pero parece que al poner los casquillos, se ayuda bastante el trabajo del muelle, y no hace falta aceite más denso.

Al final voy el lunes. Ya contaré qué tal

Por favor, puedes indicarnos de que medida es el casquillo. En algún post he leido que con 1,5 cms era suficiente.
Gracias.
 
Por favor, puedes indicarnos de que medida es el casquillo. En algún post he leido que con 1,5 cms era suficiente.
Gracias.

Esa información la desconozco. El lunes lo preguntaré, a ver si me pueden dar referencias... En cuanto lo tenga montado, abriré un post con todo. :complice:
 
haber,se que el tema es algo complejo pero como ya dije en sangoogle se aprende mucho,
las suspensiones tienen que tener un recorrido con el peso muerto de la moto,lo del casquillo que preguntas es muy relativo pues depende del hundimiento de tus muelles,
si buscais vereis la forma de regular las suspensiones,se que nosotros no llevamos para regular pero midiendo como dicen que hay que hacerlo se sabe si esta bien o por el contrario suplementamos tanto como nos falte para aproximarnos a esas medidas
 
Acabo de recibir el Lowering Drop in de Progressive. Trae dos muelles largos, dos más cortos y dos casquillos largos de pvc. Estos hay que cortarlos a alguna medida en concreto? He leido por encima las instrucciones y parece decir que se corten a una determinada medida. Tambien estoy dando vueltas a lo del aceite; ya que estoy conviene cambiarlo, no? Cuanto más numero más denso? Con un 15 y este kit me iria bien?
Todo esto teniendo en cuenta que llevo 10.5" atrás y peso 70kg.
menudo tostón pero es que los quiero montar ya y quería estar seguro antes de hacerlo.
Gracias gracias.
 
¿Cómo llevas el tema?, jejeje. Estoy deseando escuchar opinión...

Acabo de recibir el Lowering Drop in de Progressive. Trae dos muelles largos, dos más cortos y dos casquillos largos de pvc. Estos hay que cortarlos a alguna medida en concreto? He leido por encima las instrucciones y parece decir que se corten a una determinada medida. Tambien estoy dando vueltas a lo del aceite; ya que estoy conviene cambiarlo, no? Cuanto más numero más denso? Con un 15 y este kit me iria bien?
Todo esto teniendo en cuenta que llevo 10.5" atrás y peso 70kg.
menudo tostón pero es que los quiero montar ya y quería estar seguro antes de hacerlo.
Gracias gracias.
 
De momento ahi lo tengo, sin montar porque yo no dispongo de elevador. Me ayudará un compañero del foro pero tiene que ser en fin de semana y como este yo no puedo... Tendrá que ser el finde que viene.
Y con el gato del coche no me atrevo a hacerlo yo solo no sea que se me escogorcie la moto contra el suelo.
 
Pues nada, ya contarás, que yo no sé si subirla un poco de atrás (quitar los de 11 y poner algo mayor pero sin llegar a los de serie), bajarla de alante o qué hacer :timido:
 
Na, de poner algunos me iría a 12 o 12,5. Estéticamente me gustaba como quedaba con los de serie, pero para moverla en parado los prefiero algo más bajos...
 
Indiscutiblemente es necesario canviar las suspensiones (del.y trasera) de nuestras monturas ,por que lo de serie es una mierda,el que la moto se hunda de delante no es por la viscosidad del aceite ,si no por la dureza de los muelles ,el aceite solo sirve para que el retorno de los muelles sea mas o menos rapido
 
Esta tarde pasé por el taller a preguntar y es eso lo que me dijeron: poner casquillo y un SAE 20. Los muelles, no merece la pena cambiarlos si no están mal. Además, la explicación que me dio el mecánico me pareció muy lógica...

El jueves de la semana que viene probaré a ver qué tal! Además le instalo latiguillos metálicos, que buena falta hacen....
Si ves unos muelles Progressive al lado de los que trae de serie seguro que cambias de opinión....yo se los cambié el viernes y cuando el mecánico puso los de serie al lado de los Progressive....:uohhh::me_kagun: ....los de serie tienen la mitad de longitud que los Progressive y un casquillo que es casi igual de largo que los propios muelles mientras que los casquilllos de los nuevos eran menos de la mitad que el de serie. El diámetro del muelle es también mayor y la sección mucho más gruesa, vamos de vergüenza los que tenía. Ahora no hacen tope ni de coña.
El aceite que le he puesto es un SAE 20, están algo durillos pero mucho mejor que antes.
 
He encontrado una foto que puso olzaines en otro foro con la comparación entre el muelle de serie con su casquillo y los Progressive......una imagen vale más que mil palabras...


44878-muelles-delanteros-hagon-vs-progressive-img_0437.jpg

por si alguien tiene dudas.... la mierda de serie es el de la izda...:cachondon:
 
No se si ya los has comprado o no, pero, miraría la marque de los que llevo yo puestos. HYPERPRO
Creo que los puedes conseguir en tu taller en el catálogo de W&W o en el de CustomChrome....no me hagas mucho caso que no se exactamente.

Son menos conocidos, europeos ( holandeses) y mean por encima de los muelles de progressive.

Ya cambie la suspension en la Sportster y ahora en la Street Glide y sin duda para mi es el mejor y primer cambio que le hice a las dos. La diferencia es notable, mejor frenada, entrada en curva...evitas los topes es los baches....eso si, pierdes un mínimo de confort, pero...
 
Este sábado cambié el aceite de las horquillas por un SAE 20 y el cambio ha sido muy bueno, la dirección no flanea tanto y en curva ha mejorado mucho. Mi Betty tiene ya 8 años y después de confirmarlo con su anterior propietario llevaba el aceite de serie. Al cambiarlo pude comprobar que estaba bastante degradado (falta de viscosidad y un color raro raro) y además no llegaba a la cantidad que se suponía (que conste que no tengo fugas ni nada parecido). En mi caso el problema no era de hacer tope, más bien falta de aplomo.

El cambio es sencillo y por el bajo coste que tiene (15€ la garrafa de 1 Lt de aceite para horquillas) es más que recomendable, así que os lo recomiendo.

Salut
 
De momento ahi lo tengo, sin montar porque yo no dispongo de elevador. Me ayudará un compañero del foro pero tiene que ser en fin de semana y como este yo no puedo... Tendrá que ser el finde que viene.
Y con el gato del coche no me atrevo a hacerlo yo solo no sea que se me escogorcie la moto contra el suelo.

Hola Vikingo, al final has montado el lowering kit?, es que yo tengo la misma duda que tu respecto a los tubos de pvc. Yo los he montado sin cortar pero me da la impresion de que no ha bajado aunque la moto va de lujo. Y ya de paso si me puedes eecir como has apretado las tuercas de la horquilla, yo lo hice con carraca pero no se si hay que hacerlo con pistola y par de apriete o si con la carraca no hay peligro?¿. Por cierto tengo una Iron 2012

Te agradeceria tu respuesta.
Birras y gracias de antemano
 
Atrás
Arriba