Muelles delanteros Hagon Vs Progressive

radiobcn

Well-Known Member
Buenas,

Como la burra pide a gritos un cambio de amortiguación de momento voy a empezar por la parte delantera. He estado leyendo posts y tengo claro que debo cambiar el aceite y ya metidos en harina cambiaría los muelles también.

He estado mirando los Hagon y los Progressive y no sé por cual decidirme. Buscando en tiendas españolas los Hagon salen por unos 105€ y los Progressive por unos 75€. ¿Cuales me recomendáis?

Birras
 
yo los he cambiado a la mia,una dyna y sinceramente no se si merece la pena,me da igual la marca,
creo que poniendo un buen acite y un poco mas denso del que lleva es suficiente, tampoco es que me las quiera dar de nada pero hay veces que gastamos dinero por lo que nos dicen y a veces sin tener ni idea,ejemplo con la suspension trasera,todo el mundo confunde dureza con efectividad y eso no es asi,

para terminar te digo que despues de la experiencia en la dyna le he cambiado el aceite a la delantera de mi electra y estoy super satisfecho con el resultado,me habian aconsejado que pusiera los monotubo de progressive y tal y tal, y una mi....da, prueba un buen aceite y veras el cambio.

perdon por el tocho
 
Pues gracias por la información, primero probaré cambiando el aceite delantero por un SAE 15 de calidad y a ver que tal. Lo de los muelles lo dejo para más adelante si no me acaba de convencer con el cambio de aceite solo.

Birras
 
Ya que estamos cuál sería un buen aceite? Yo me planteo cambiarlo porque el mío no se ha cambiado nunca pero la verdad no estoy muy puesto en el tema, saludos
 
Fran1983 estamos en las mismas, ni idea de qué aceite poner, a ver si algún compañero nos ilumina :D Qué SAE tienes previsto ponerle? Si no estoy equivocado Harley monta de serie SAE 10, no sé si ponerle SAE 15 o 20.
 
Pues yo creo que al final los cambiaré. Ya te comenté que con el aceite mejoras algo pero sigo haciendo tope de vez en cuando.
 
Con SAE 15 no creo que notes gran diferencia, yo le puse SAE 20 y va bien.

Ten en cuenta que los muelles y el aceite hacen cosas distintas.

En estas suspensiones que no tienen ninguna regulación es más efectivo cambiar el aceite, ya que así modificas la velocidad a la que actúan los amortiguadores tanto al bajar como al subir.

Cambiando los muelles por otros más duros la amortiguacion irá mas dura al bajar, pero como no puedes regular el rebote, este será mas rápido.

Conclusión: Si lo que te pasa es que haces tope con los amortiguadores cambia los muelles, si quieres que la amortiguación no se mueva tanto caambia el aceite.
 
Fran1983 estamos en las mismas, ni idea de qué aceite poner, a ver si algún compañero nos ilumina :D Qué SAE tienes previsto ponerle? Si no estoy equivocado Harley monta de serie SAE 10, no sé si ponerle SAE 15 o 20.

Pues la verdad que ni idea, en el foro hay bastante información será cuestión de leerlo todo y sacar conclusiones pero vamos creo que para mí conducción con el 15 iría bien...a ver si saco tiempo para cambiarlo...saludos
 
Pues en mi caso el problema es q la noto demasiado blanda de delante pero sin hacer tope, así q por tu comentario Zurdo entiendo q mejor cambio de aceite. Voy a ponerle un SAE 20 y siempre estoy a tiempo de cambiar los muelles.
 
si no haceis tope no cambiar muelles,y si haceis tope puede ser que no lleveis la cantidad suficiente de aceite dentro de la botella,si por el contrario llevais la cantidad correcta de aceite siempre podeis meter un casquillo para presionar un poco mas el muelle, yo personalmente no cambiaria los muelles,
en san google podeis aprender mucho sobre el tema de profesionales antes de tocar nada
 
Con SAE 15 no creo que notes gran diferencia, yo le puse SAE 20 y va bien.

Ten en cuenta que los muelles y el aceite hacen cosas distintas.

En estas suspensiones que no tienen ninguna regulación es más efectivo cambiar el aceite, ya que así modificas la velocidad a la que actúan los amortiguadores tanto al bajar como al subir.

Cambiando los muelles por otros más duros la amortiguacion irá mas dura al bajar, pero como no puedes regular el rebote, este será mas rápido.

Conclusión: Si lo que te pasa es que haces tope con los amortiguadores cambia los muelles, si quieres que la amortiguación no se mueva tanto caambia el aceite.

Deduzco entonces que si quiero no hacer tope y no tener tanto baile en la amortiguación, se ha de cambiar muelles y aceite no?

Un saludo
 
Cambiando el aceite mejora bastante el comportamiento de la suspensión, yo cambié el aceite porque bajaba mucho de delante cuando frenaba, pero no me llegaba a hacer tope.
Si te hace tope puede ser que los muelles hayan cedido algo, los puedes cambiar o como comenta eltoni HD meter un casquillo para que los comprima un poco más, que es como cuando modificas la precarga de lo traseros.
 
  • Like
Reactions: Vis
Cambiando el aceite mejora bastante el comportamiento de la suspensión, yo cambié el aceite porque bajaba mucho de delante cuando frenaba, pero no me llegaba a hacer tope.
Si te hace tope puede ser que los muelles hayan cedido algo, los puedes cambiar o como comenta eltoni HD meter un casquillo para que los comprima un poco más, que es como cuando modificas la precarga de lo traseros.

Esta tarde pasé por el taller a preguntar y es eso lo que me dijeron: poner casquillo y un SAE 20. Los muelles, no merece la pena cambiarlos si no están mal. Además, la explicación que me dio el mecánico me pareció muy lógica...

El jueves de la semana que viene probaré a ver qué tal! Además le instalo latiguillos metálicos, que buena falta hacen....
 
ya verás como con eso es suficiente,creo que no merece la pena gastar dinero tontamente,yo casi que estoy arrepentido de lo que le hice a la dyna,creo que con un buen aceite solamente hubiese sobrado,visto el resultado obtenido en la electra estoy combencido de ello,

como comentario decir que con los muelles me mandaron un 15w y sigue un poco blanducha,te aconsejo que pongas el 20w
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Vis
Ya que estamos en el tema, he visto que hay una llave especifica para el tapón de la horquilla, pero habrá mayor problema de hacerlo con una llave convencional? o no sirve para tal menester jeje
 
Pero al hacerlo con llave inglesa, no puedes saber el par que has metido. Yo buscaría al menos el vaso de tubo si existe.
 
yo estuve aller tarde en hd y se lo comemte al fulano , le comemte que habia estado leyendo sobre los sae y el me dijo que para asegurar el tiro que sin miedo un sae30 ylos muelles que lo deje estar asta probar asi viniendo de hd me sorprendio que no me dijera que cambiase tambien los muelles ,porlotanto yo dare por buena su opinion
 
Atrás
Arriba