Muelle pata cabra softail

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola, tengo la pata de cabra que se mueve un poco cuando aparco y no me da sensacion de seguridad, creo que cambiando el muelle por uno nuevo se solucionará, pero mi pregunta por si alguien lo ha sustituido, puedo hacerlo yo solo? necesito elevador?
si me podeis orientar Gracias
 
en su día cambié el de la mía sin ningún elevador, no me hizo falta para nada, aun que supongo que será más cómodo para tí subiendo la moto un poquito. Simplemente apoyé la moto contra una pared, de forma segura, por su lado derecho.
 
Mi RK tambien le pasa algo parecido, pero yo creo que lo que tiene es holgura la pata en el soporte
Cuando tenga un rato desmontare y vere como repararlo.

Saludos
 
Elevador o que alguien te sujete la moto, si no, difícil, apoyarla contra la pared es un peligro, hay que hacer mucha fuerza en ese muelle para alargarlo y engancharlo en su sitio,y por el simple hecho de esa fuerza, puedes mover la moto si está apoyada contra la pared y tirarla.
 
Elevador o que alguien te sujete la moto, si no, difícil, apoyarla contra la pared es un peligro, hay que hacer mucha fuerza en ese muelle para alargarlo y engancharlo en su sitio,y por el simple hecho de esa fuerza, puedes mover la moto si está apoyada contra la pared y tirarla.

Vende ese modelo de muelle en cromado, ya que te pones...es una tontería, pero por el mismo dinero al menos brilla.
 
La pata de Cabra tiene juego cuando la extiendes. Esto es para que, al cargar peso sobre ella, enganche una uña que evita se pliegue. Mira que no sea esto lo que te parece que es muelle flojo, que provocaría no quedará bien sujeta al plegarse.
 
Yo, en consonancia con lo que comenta el amigo Manu, al principio con mi sportster también me daba la sensación de que la pata de cabra era insegura y "floja", por comparación con la anterior.

Pero probé con otras sportster y estaban iguales. Y una vez acostumbrado, veo que es solo una sensación y la moto queda lo estable y fija que se supone. ¿Es un comportamiento que ha cambiado? ¿Te has asegurado de comprobar con otras similares si no es una percepción tuya?
 
Plegada no se mueve , es cuando apoyo la moto cuando tiene un pequeño juego hacia atras , que parece se vaya a plegar. Antes tenia una Road del 2001 y esta si que se movia plegada, le cambie el muelle y sin problemas . Es mas una sensacion de que si la tocan pudiera plegarse de hecho intento siempre aparcarla un poco en pediente hacia atras y dejar metida la 1ª.
Saludos
 
Yo tenia la misma impresion de inestabilidad en mi fatboy. Cambie el muelle viejo por uno nuevo cromado.... jejeje Y todo diguió exactamente igual. No era problema del muelle, pero ahora al menos es más aparente.
 
Yo tenia la misma impresion de inestabilidad en mi fatboy. Cambie el muelle viejo por uno nuevo cromado.... jejeje Y todo diguió exactamente igual. No era problema del muelle, pero ahora al menos es más aparente.

El casquillo sobre el que se mueve el perno de la pata, ¿como está? Lo mismo está roto y por eso tiene esa holgura, que si esa zona ha estado nunca sin lubricación, seguramente esté partido roto o ni haya.
 
El casquillo sobre el que se mueve el perno de la pata, ¿como está? Lo mismo está roto y por eso tiene esa holgura, que si esa zona ha estado nunca sin lubricación, seguramente esté partido roto o ni haya.
Pues espero que no! A ver, me refiero que al dejar la moto apoyada tiene un pequeño juego hacia atras. Inmediatamente hace tope y ahi se queda. Mi anterior moto (vt750) no hacia eso, pero vamos espero que sea totalmente normal.
 
Pues espero que no! A ver, me refiero que al dejar la moto apoyada tiene un pequeño juego hacia atras. Inmediatamente hace tope y ahi se queda. Mi anterior moto (vt750) no hacia eso, pero vamos espero que sea totalmente normal.

Si, eso es normal, hace un primer apoyo, y luego se desplaza y queda totalmente apoyada.
 
Atrás
Arriba