Muelle embrague heavy duty

JavyRider

Member
Buenos dias amigos.
A ver si alguno puede ayudarme con una duda.
La pregunta del millon es si el par de apriete de los tornillos que sujetan el muelle del embrague deben de tener la misma fuerza cuando cambias el muelle de stock por un muelle heavy duty.

Yo los he apretado conforme al manual de servicio y el embrague va duro de cojones. Tan duro que no me parece normal.

Alguien conoce el par de apriete para los muelles reforzados?

No hay hojita adicional de montaje que normalmente viene con la pieza cuando necesita un ajuste diferente.

Gracias de antemano, muchas birras.
 
Buenas el embrague va por cable o es hidráulico. Si va por cable mira el recorrido de la maneta, deben quedar 2 mm. Otra cosa ya se me escapa.....
 
¿Has engrasado bien el cable?, los cables de acero hay que aceitarlos bien de vez en cuando.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Cable, engrase, ajuste de cable etc esta correcto,
si el apriete de los tornillos es el de serie simplemente va ha ser que el muelle es así de duro y ya está, como dice @RipperFat .

Gracias de nuevo y muchas birras ;)
 
Es una TC 96 con stage 2, cambie el embrague por un barnet de carbono pata negra donde el fabricante recomienda cambiar el muelle por un heavy duty.
El aumento de dureza en la maneta es una barbaridad, asi que pensé que lo mismo habia dado demasiada tension al muelle con el apriete que remienda la Moco.
Tampoco me atrevo a aflojarlo para probar, no vaya a ser que se suelte y me haga un destrozo en la caja de la primaria.

En fin que aqui estoy con una pelotita de goma poniendo fuerte la mano izquierda jeje.
 
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