mucho tiempo parada

ansiasjarli

Well-Known Member
hola de nuevo y birras,necesito de nuevo vuestros consejos,tengo la posibilidad de comprar una softail del año 92 y tengo muchas dudas,ha estado parada mucho tiempo y no se que tendria que hacerle para ponerla en condiciones,se que la bateria esta muerta y poner aceites nuevos,supongo que los neumaticos,por donde empiezo?que mas tendria que mirar?os agradeceria vuestra ayuda pues no se que hacer si vale la pena o buscar por otro lado,gracias de antemano y un saludo:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Un amigo compró una que habia estado parada años.

Le cambió ruedas, (se estropean de no usarlas aunque parezan nuevas ) bateria y todos los líquidos. Aparte comprobaron todos los circuitos,pues alguno podía estar obturado, y los frenos los puso nuevos.

La pintó (aunque no le hacía falta) y estrenó moto. Si has conseguido buén precio...es un excelente negocio.
 
Pues que te la arranque el vendedor antes y le hagas una prueba no estaria demás.
 
Si la comprara yo, quitaría las bujías y le echaría en los cilindros algún aceite tipo wd40 o 3en1, esperaría a que penetrara e intentaría mover los pistones con mucho cuidado. Previamente todo lo que dice Tatono, líquidos, gomas, batería, pastillas freno, bujías, gasolina (si tiene se elimina y se pone nueva).
Espero que te hayan dado un buen precio y disfrutes de una muy buena máquina.

Sabes que has de subir unas fotos, eh?
 
Si la comprara yo, quitaría las bujías y le echaría en los cilindros algún aceite tipo wd40 o 3en1, esperaría a que penetrara e intentaría mover los pistones con mucho cuidado. Previamente todo lo que dice Tatono, líquidos, gomas, batería, pastillas freno, bujías, gasolina (si tiene se elimina y se pone nueva).
Espero que te hayan dado un buen precio y disfrutes de una muy buena máquina.

Sabes que has de subir unas fotos, eh?

Esto te lo dice uno que tiene una Softail de la era jurásica...:partiendose_de_risamás o menos!!¡Pero que va como un reloj!
 
El problema de los motores parados es lo que se puede haber generado en su interior, como te remarca FXSTC95. Puede haber oxido, depositos de aceite pegados, etc. Nada que no sea reparable, pero que hay que valorar, ya que seran horas de trabajo de un mecanico.

Yo la llevaria a revisar a un mecanico antes de comprar, aunque tuviera que pagar. Ademas existen unos seguros de garantia mecanica de 6 meses o un año, para estos casos. No son caros, y en caso de averia grave te pueden ahorrar un paston. Lo que yo he hecho, al vender algun coche, es venderlo con el seguro por 6 meses, y ofrecer al comprador que él pague la extension de otros 6. A mi me salia como unos 120 € y a el unos 80 (creo recordar), se puede investigar en internet.

Vss
 
un maquinón como una softail del 92 no se estropea por que lleve unos años parada. Como te dicen los compis, una buena revisión, una buena puesta a punto y a funcionar.
 
gracias por vuestros consejos,aun tengo que volver a verla y negociar los leuros,mas o menos esperaba estas respuestas,mañana volvere a verla y ya os cuento mas cosas,gracias y un saludo
 
hola de nuevo y birras,necesito de nuevo vuestros consejos,tengo la posibilidad de comprar una softail del año 92 y tengo muchas dudas,ha estado parada mucho tiempo y no se que tendria que hacerle para ponerla en condiciones,se que la bateria esta muerta y poner aceites nuevos,supongo que los neumaticos,por donde empiezo?que mas tendria que mirar?os agradeceria vuestra ayuda pues no se que hacer si vale la pena o buscar por otro lado,gracias de antemano y un saludo:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu

No debería haber ningún problema, un compañero de trabajo tuvo que tener guardada una BMW unos cuantos años por problemas legales y cuando por fin se resolvieron la llevó a un taller, se la pusieron a punto y funciona perfectamente.
Creo que será igual con cualquier moto.
 
Esto te lo dice uno que tiene una Softail de la era jurásica...:partiendose_de_risamás o menos!!¡Pero que va como un reloj!

Jajaja no tanto, del pleistoceno año arriba año abajo. Lo que pasa es que como funciona a diario voy escapando...............terdense............Tropical.jpg
 
bueno hoy la he vuelto a ver,joder suena a principio de una historia de amor,bueno al grano,su estado general es de estar bastante dejada,los cromados con roña pero bien escepto en pedal de freno por abajo y la llanta delanteraque tiene un oxido de unos 7 cm y ahora el problema.Esta totalmente americana ,faros,tulipas,en millas,ect y ahora lo peor,me dijo en eltaller donde la venden que esta embargada pero es un embargo noseque que se puede arreglar,bueno pues estas cosas me echan para atras,no se nose,ah la moto es una springer y su precio es de 12000,pero el mecanico me dijo que seguro que baja bastante su precio por que esta muy entrampado,perdon por el tocho y alguna sugerencia sera bienvenida ,gracias y un saludo:enfado::enfado::enfado:
 
12.000 es una burrada (en principio) por lo que nos cuentas. Deberías asegurarte de que puedes circular con ella una vez cambiadas las ópticas, escapes y lo que corresponda (es una pasta, que lo sepas). Y lo mas importante ¿donde están las fotos????
Los cromados de antes no son como los de ahora. Aguantan un montón (la llanta no, pero es otro tema para que baje el precio).

Una springer.......ufffff como me gustan...........te he preguntado por las fotos???? ya tardas.......

Y los temas de embargos y tal tienes que consultar con alguien que sepa el alcance y como liberarla.
 
bufff, ten cuidado y miralo todo bien y con tranquilidad, estamos hablando de una springer, una de las joyas de la corona y toda una clásica,pero opino como FXSTC95, que 12.000 en un principio a dia de hoy me parece exagerao por no decir otra cosa....
 
Coincido , por mucho que me gusten las springer creo que con 12 mil se está subiendo a la parra , y mas con el curro y la pasta que hay que meter para dejarla en condiciones de circular. A ver cuanto le puedes apretar , espero que bastante , me duele que esas motos estén criando oxido en lugar de adornando nuestras calles mientras circulan.

Suerte!
 
hola de nuevo,pues si tengo que mirar bien el tema del embargo,el precio yo las que he visto de segunda mano no bajan de 13000,hasta hay una por ahi por18000,nose el mecanico me dijo que le apretara hasta 10000,fxst no se sime dejara hacer fotos si puedo lo hare,y si tiene mucho curro y bastante pasta a invertir,seguiremos informando,gracias
 
Atrás
Arriba