Muchas dudas Road King Police 2008

Espada

Well-Known Member
Hola amigos, en capítulos anteriores pedí consejo sobre la adquisición de una RK Police del 2008. Y como no podía ser de otra forma, aquí estoy de nuevo como poseedor de una estupenda Touring.

Ahora viene la personalización y mejoras. He usado el buscador, pero la verdad es que no me sirve de gran ayuda para las dudas que me quedan (antes tenía muchíiiiisimas mas)


El embrague de la moto no va muy fino. Tiene 21000 millas (34000km+-). El asunto está que con la moto en primera y con el embrague apretado debe de rozar algo ya que la moto tiende ligeramente a seguir andando. A parte de que le cuesta un poco entrar el punto muerto.
Podría ser tema del cable que no esté bien tensado. Pero hoy, que la lluvia ha respetado un poco y la he podido probar bien por carretera. A apretar el acelerador se sube bastante de vueltas patinando el embrague.
No se si se podrá arreglar con tema del embrague o será necesario cambiarlo completo. Lo del punto muerto puede ser por el tema del embrague o el líquido de la caja de cambios? (en mi sportster cambió drasticamente la suavidad de las marchas con un cambio de aceite)

Dejando a parte la avería mecánica, el resto de problemas son simples dudad sobre compatibilidad de accesorios. En numerosas piezas pone que es compatible hasta modelos 07. Y luego estan las que son para las 09. Las 2008 hacia donde deben tirar?

Le quiero cambiar las palancas de freno y embrague. He encontrado unas que valen hasta 2008, pero he leido por foros que la Police no es compatible con estas. No si si es cierta esa incompatibilidad o le pueden valer sin problemas.

Luego el tema del asiento. Hay asientos que pone que son válidos hasta 2007 y otros hasta 2008. Hay grandes diferencias entre ellos o son el mismo pero el fabricante los diseñó antes del 2008.

Los puños los quiero cambiar. Pero me suena haber leído que las Police también son diferentes en estas piezas.

Muchas gracias por la ayudita de antemano y unas birrillas para los que hayáis leido todo el tochaco.
 
Lo del embrague es cuestión de ajuste o cambio pero nada grave. Lo del cambio de aceite en mi opinión es la norma si uno compra un vehículo cualquiera de segunda mano: Motor, transmisión y cadena primaria junto con filtros de aceite y aire. Si es posible cambiar bujías. Todo ello no es costoso y ya puedes ir tranquilo mucho tiempo y saber cuando hacer los respectivos cambios en ciclos recomendados. Suerte y disfruta de tu linda máquina.

Lo de accesorios mejor preguntar directamente en tienda, es más confiable que por internet.
 
parece destensado el embrague, claro que si es una police y ha trabajado como tal, el embrague igual ha "sufrido" un pelin...creo recordar que pagastes un precio bastante bajo para lo que es habitual..¿la moto viene de subasta? quizá viniera de un cuerpo de policia a falta de una revisión..Igual necesita cambio de embrague ($$$),aunque yo ajustaria el cable,y cambiaria el aceite del primaria y cambio.Si quitas la tapa de primaria, te encuentras con el embrague,con una tuerca central,el embrague debe estar firmemente atornillado,no tener holgura si lo aprietas.si la tiene, el ajuste es bastante sencillo,con contratuerca,aflojar una,apretar otra, y volver a apretar la primera...con esto deberia valerte si el embrague está aprovechable.
en cuanto a los accesorios, el catalogo especifica bien claro a que modelos valen y cuales no, a partir del 09 hubo modificaciones, y a partir del 06 tambien...quedan las 07-08 en medio, HD especifica bien en sus accesorios para que modelos y años sirven, si tu modelo no sale, no valen,asi de simple, hay algun anclaje, alguna medida,etc,que no es compatible con tu modelo.
 
Hola de nuevo socios.

Hoy he ajustado un poco el cable del embrague desde el tornillo tensor. El resultado ha sido notable. El embrague ya no patina. El problema de la primera que se queda medio metida sin embargo persiste. Tocará pasar por el taller supongo.

La moto en principio no es policial, es una edición especial por el 100 aniversario de RK como herramienta de la Policía.

19.jpg19.jpg


A ver si consigo un manual de taller para mi trasto y le hago detenidamente un buen mantenimiento que creo que le vendrá bien. Nadie tiene uno en pdf o similar? Lo que he encontrado por el foro están caducados los enlaces.


Muchas gracias.
 
El cable de embrague lo tienes demasiado tenso, por eso sigue andando con el embrague presionado y la primera se "engancha", verdad que si la mueves un poco para delante pones punto muerto sin dificultad?......
 
Atrás
Arriba