Os aclaro un poco la movida a todos, el sistema alfanumérico de neumáticos es de origen americano y está efectivamente en desuso pero Harley y otras marcas de motos las siguen usando en su mercado para ciertos modelos, como la Gold Wing y excepciones raras.
El problema es que nosotros usamos el estándar métrico euro-japonés, por ejemplo 130/90/16 seguido del código de carga y velocidad, por ejemplo 130/90/16 74H, que es simple y directo.
Pero el alfanumérico encima tiene el defecto de que en algún punto dejó de ser 100% estándar sin respetar ni su propio sistema de nomenclatura.
Efectivamente lo equivalente a un 130/90/16 es un MT90x16 donde (M=Moto y T=130 aprox porque en realidad serían pulgadas) y "x" pueden ser dos cosas, si respeta su nomenclatura original es el código de tipo de construcción de la carcasa (B=Bias, R=Radial, D=Diagonal) o el código de velocidad heredado de nuestro sistema (S=180km/h).
Total que en resumen, antes sólo ponían el tipo de carcasa pero desde que se extendió nuestro sistema métrico algunos neumáticos ponen la velocidad en su lugar porque realmente el tipo de carcasa es más "irrelevante" para el cliente, el fabricante sabe muy bien qué tipo de carcasa montar para cada moto, si un cliente monta un neumático para deportivas en una Harley sólo porque cabe en la llanta y respeta medidas o es equivalente, no quita que sea gilipollas que intenta ir de listo a costa de jugarse la vida.
Y como curiosidad, por si alguno se pregunta si en USA cuando se usaba éste tipo de nomenclatura para todo, coches, motos, camiones... y el euro-japo allí ni lo olían ¿Cómo conocían el índice de carga y velocidad si el neumático no lo especificaba? Pues no era estándar pero según el catálogo se buscaba el modelo del neumático y aparecía una tabla de compatibilidades o directamente la masa máxima y la velocidad máxima, pero había que buscarlo.
Luego ya poco a poco USA fue adoptando nuestro sistema aunque como vemos, mezclado.